Editorial: Grupo Oceano (01/01/2016)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 17 calificaciones)
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
obviouslyjun
 04 marzo 2021
El protagonista de nuestra historia es Nathan, hijo de una gran bruja blanca pero a la vez hijo del brujo negro más temido y buscado de la actualidad, esto le ha ganado temor y odio entre ambos lados pero él tendrá que decidir a cual pertenece porque hay grandes secretos que aún lo rodean.🌗

El libro inicia muy bien, contándonos cómo se encuentra nathan en la actualidad siendo básicamente prisionero y exiliado, a través de flashbacks iremos conociendo su pasado, a sus familiares, y cómo fue que llegó a ese momento para luego continuar con la historia.🌘

Al principio me resultó un poco complicado encariñarme con nathan porque es algo testarudo y él mismo se las da de difícil de querer, pero conociendo toda su historia de trasfondo y todo lo que ha vivido logré empatizar un poco más con el.
El mundo que la autora nos plantea es muy interesante a pesar de estar algo limitados en este primer libro, las injusticias y prejuicios que nos presenta son una gran metáfora a la actualidad, además que el ritmo del libro es constante y se lee súper rápido, siempre tienes ganas de mas.🌑

Un buen inicio de trilogía a la cual le tenia muchas expectativas por todas las opiniones buenas que tiene esta, no logró cautivarme del todo pero si me dejo interesado por saber más, con una historia y personajes que tienen todo lo necesario para convertirse en una trilogía de mis favoritas.🌒
CelesteR1995
 05 marzo 2019
Hay que aclarar que al menos, bajo mi punto de vista, la historia es muy cruel y cruda, con muchos matices malvados en cada página haciéndole honor a su nombre “El lado oscuro”.
Nathan es nuestro protagonista, lo conocemos desde el día en que nace hasta que llega a sus tan esperados diecisiete años, edad en la que todos los descendientes de brujos se convierten en (valga la redundancia) brujos como tal. Es un día muy importante para cualquiera en el cual se debe recibir tres regalos, la sangre de quien te los obsequia y una palabras al oído que solo es cumpleañero debe escuchar.
Si llegase este día y el aspirante a brujo no recibe nada, enfermará en pocos meses morirá de la manera más lenta y dolorosa posible. Es un ritual sagrado que se debe cumplir sin excepción.
Como mencioné más arriba, la historia me pareció muy MUY cruel con Nathan. A pesar de que el no tuviera la culpa de quién fuesen sus padres la desdicha y los malos tratos fueron su castigo.
La madre de Nathan es una bruja blanca, su papá es un brujo negro. Por lo que Nathan es mitad blanco y mitad negro. Más bien designado como “Código medio” o “No determinado”.
Su hermanastra Jessica no se limita en hacerle saber a Nathan que es una basura, que debería estar muerto y que el suicidio de su madre fue por su culpa.
A medida que avanza la historia, los hermanastros de Nathan van cumpliendo los diecisiete y su abuela cumple con el ritual de los regalos, la sangre y las palabras. La primera es Jessica que inmediatamente decide irse de cada y convertirse en cazadora lo cual es un alivio para Nathan ya que no la volverá a ver todos los días.
Nathan debe hacer una prueba todos los años en el consejo para que estos deduzcan si es un blanco o negro, pero nunca llegan a una conclusión.
Pero eso no es nada a lo que sigue. La tortura es lo que le depara el destino. Tanto por parte de chicos de su edad como por parte de adultos.

Tengo que decir que el comienzo de este libro que desorientó un montón por la forma en que se expresaba la situación. Como si fuésemos nosotros los que estuviéramos en aquella jaula siendo vigilados por una mujer horrenda.

Es algo nuevo a lo que venía leyendo, me sorprendió y odié a algunos personajes *Jessica* pero me dejó con la boca abierta. Es increíble la fortaleza que tiene nuestro joven protagonista con respecto a las situaciones que tiene que enfrentar. Es algo que me gustaría rescatar un montón, el chico es un guerrero y a pesar de que todo a su alrededor se vuelve en contra y que tiene mal carácter, nunca baja los brazos e incluso en las primeras páginas revela el truco.
El truco es que no te importe.
Aunque ese truco a veces sea muy difícil de lograr. Él sólo se levantaba y seguía.

La muerte, esa es otra cosa. Hay montones y montones de muertes. O las descripciones que hacen agarrarte el estómago cuando explican cómo se rompían un par de costillas.
Fue una novela al más estilo gore que encontré hasta el momento.

Me ha gustado, no fue una de mis favoritas pero eso no quiere decir que no haya sido buena. Me entretuve un montón y como dije, en cuatro días me leí más de 400 páginas, ¿eso les debe decir algo no? La verdad es que es muy recomendable.
Enlace: http://lacalaveraintelectual..
AnethMania
 22 junio 2018
Dudaba un poco en comenzar a leer este libro, pues el segundo tardará muchísimo en llegar a México, pero el buen argumento que presentaba la sinopsis hizo que en cuanto lo tuve en mis manos lo devorara en sólo 2 días.
La sociedad mágica se divide entre los Brujos Blancos que se consideran los buenos y los Brujos Negros que son pura maldad, donde ambos lados luchan por tener el poder, pero han salido más victoriosos los Brujos Blancos por ser mayoría, pues se han encargado de eliminar a muchos de sus oponentes.
Sin embargo nuestra historia se centra en Nathan quien ha crecido entre rechazos y cosas muy crueles por ser el fruto de una Bruja Blanca muy respetada que se vio involucrada con un Brujo Negro muy poderoso y temido, quien termino por destruir a la familia.
Por lo mismo todos tienen sus miradas puestas en nuestro protagonista, esperando lo peor de él.
Ahora Nathan vive con su Abuela y sus 3 medios hermanos: Arran, Deborah y Jessica.
El consejo (quienes son la autoridad de los Brujo Blancos) se han encargado de hacer una serie de decretos en relación de cómo debe ser el trato hacia los Whets (menores de diecisiete que no sean del linaje puro de Brujos Blancos) donde lo obligan a ser analizado y constantemente vigilado, limitando lo que puede hacer y a donde ir.
Nathan está en la espera de su decimoséptimo cumpleaños para que uno de sus dos lados (el negro o blanco) sea el que lo reclame, pero durante el proceso tendrá que pasar por prejuicios, miedos y torturas donde tratará de sobrevivir de una u otra manera.
Sinceramente no pude evitar encontrar ciertas similitudes con otras historias ya conocidas (y no hablo solamente de Harry Potter como muchos lo dicen). Pero también me encontré con cosas novedosas, seamos sinceros ¿Alguna vez iniciaron una novela donde el protagonista estuviera encerrado en una jaula? Definitivamente la infancia de Nathan ha sido en extremo difícil, pero ha aprendido a ser valiente y saber llevar su coraje, con el fin de obtener respuestas y salir adelante.
Reconozco que la pequeña dosis de romance no me lo termine de creer, y que los capítulos narrados en segunda persona me llegaron a sacar de onda bastante, debido a que no estoy acostumbrada a ese tipo de escritura en los que la autora te pone en la mente y en las situaciones de nuestro protagonista y su desesperación por escapar.
Algunas partes de la lectura si fueron un poco lentas, pero en su mayoría logra engancharte y lo mejor es que conforme más te acercas al final del libro la historia se va volviendo bastante interesante, manteniendo un ritmo ágil donde Nathan se encuentra constantemente superando obstáculos y ocultándose de sus enemigos.
En “El lado oscuro” encontrarás intrigas, acción y otros elementos que seguramente te mantendrán de lo más entretenido y queriendo leer más. Estoy segura que nos llevaremos varias sorpresas en los próximos libros
Enlace: http://www.elplacerliterario..
ricardoborjab
 31 diciembre 2019
Bueno amigos la historia se basa en la vida de Nathan, el al ser hijo de un brujo negro (buscado por todos los brujos blancos para asesinarlo) y una bruja blanca (se suicido cuando Nathan era pequeño) se siente un poco desplazado por su familia y no es para más, ya que una de sus medias hermanas lo molesta a cada instante y le hace mención de que su mamá se suicido por el.
Sin embargo aún tiene otros dos medios hermanos los cuales siente un gran amor tanto el para ellos como ellos para el. Todos viven con su Abuela, ella los crió al ya no contar los niños con sus papás, se volvió su tutora inmediata.
Todos los hijos de magos a sus 17 años tienen que tener un ritual, este ritual hace que adquieran su don especial y de ahí ver a donde realmente pertenecen.
Este primer libro se basa como ya lo comentaba en el principio de la vida de Nathan, hasta que cumple los 17 años, es una historia que te trae pegado al libro desde principio a fin ya que te muestra un poco de la unión familiar, amor y como uno tiene que tomar desiciones importantes en la vida y sufrir las consecuencias.
Espero les haya gustado esta pequeña reseña y pues que mas les digo? A mi me hubiera encantado tener un don especial a los 17 años... o puede que ya lo tenga y no me haya dado cuenta, como por ejemplo... el don de hacer reír a las personas.
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
Tengo que decir que tuve que luchar mucho para terminar de leer esta historia. Hay algo sobre el estilo de escritura en El Lado Oscuro que realmente no me gustó. Hay muchas oraciones cortas y paradas a las que simplemente no podía acostumbrarme, aunque admito que el estilo de escritura en general no funcionó para mí. Luché por seguir leyendo mientras se arrastraban algunas partes de la historia. Tengo que decir que en general la trama parece carecer de acción y mas descripciones y profundidad. Y luego ni siquiera estoy hablando del personaje principal, que es muy difícil de gustar. Me gusta la idea detrás de este libro, el hecho de que hay dos tipos de brujas y la mezcla en el personaje principal lo convierte en un marginado. La construcción del mundo en sí misma también tiene potencial, pero carecía de desarrollo para mí. Todo el ángulo de los amantes prohibidos también me molestó ... Y desafortunadamente no pude disfrutar de mi experiencia con El Lado Oscuro.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Todos tenemos un lado oscuro que descubrir...