Crítica de AnethMania

AnethMania
22 June 2018
Dudaba un poco en comenzar a leer este libro, pues el segundo tardará muchísimo en llegar a México, pero el buen argumento que presentaba la sinopsis hizo que en cuanto lo tuve en mis manos lo devorara en sólo 2 días.

La sociedad mágica se divide entre los Brujos Blancos que se consideran los buenos y los Brujos Negros que son pura maldad, donde ambos lados luchan por tener el poder, pero han salido más victoriosos los Brujos Blancos por ser mayoría, pues se han encargado de eliminar a muchos de sus oponentes.

Sin embargo nuestra historia se centra en Nathan quien ha crecido entre rechazos y cosas muy crueles por ser el fruto de una Bruja Blanca muy respetada que se vio involucrada con un Brujo Negro muy poderoso y temido, quien termino por destruir a la familia.
Por lo mismo todos tienen sus miradas puestas en nuestro protagonista, esperando lo peor de él.
Ahora Nathan vive con su Abuela y sus 3 medios hermanos: Arran, Deborah y Jessica.

El consejo (quienes son la autoridad de los Brujo Blancos) se han encargado de hacer una serie de decretos en relación de cómo debe ser el trato hacia los Whets (menores de diecisiete que no sean del linaje puro de Brujos Blancos) donde lo obligan a ser analizado y constantemente vigilado, limitando lo que puede hacer y a donde ir.
Nathan está en la espera de su decimoséptimo cumpleaños para que uno de sus dos lados (el negro o blanco) sea el que lo reclame, pero durante el proceso tendrá que pasar por prejuicios, miedos y torturas donde tratará de sobrevivir de una u otra manera.

Sinceramente no pude evitar encontrar ciertas similitudes con otras historias ya conocidas (y no hablo solamente de Harry Potter como muchos lo dicen). Pero también me encontré con cosas novedosas, seamos sinceros ¿Alguna vez iniciaron una novela donde el protagonista estuviera encerrado en una jaula? Definitivamente la infancia de Nathan ha sido en extremo difícil, pero ha aprendido a ser valiente y saber llevar su coraje, con el fin de obtener respuestas y salir adelante.

Reconozco que la pequeña dosis de romance no me lo termine de creer, y que los capítulos narrados en segunda persona me llegaron a sacar de onda bastante, debido a que no estoy acostumbrada a ese tipo de escritura en los que la autora te pone en la mente y en las situaciones de nuestro protagonista y su desesperación por escapar.

Algunas partes de la lectura si fueron un poco lentas, pero en su mayoría logra engancharte y lo mejor es que conforme más te acercas al final del libro la historia se va volviendo bastante interesante, manteniendo un ritmo ágil donde Nathan se encuentra constantemente superando obstáculos y ocultándose de sus enemigos.

En “El lado oscuro” encontrarás intrigas, acción y otros elementos que seguramente te mantendrán de lo más entretenido y queriendo leer más. Estoy segura que nos llevaremos varias sorpresas en los próximos libros
Enlace: http://www.elplacerliterario..