Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
"El lado oscuro" se trata de un libro de fantasía juvenil que gira alrededor de Nathan, hijo de un brujo negro y una bruja blanca. Marginado por la propia comunidad blanca en la que vive, especialmente su media hermana Jessica, será sometido a evaluaciones anuales y a un seguimiento permanente porque él será una de las armas que los cazadores podrán alzar para atrapar a su poderoso padre Marcus y terminar con su linaje manchado de sangre y violencia.

Fue una lectura super entretenida con un narrador en segunda persona que permite acortar la brecha entre lector y protagonista, plagado de diálogos.

A decir la verdad, no hay grandes acontecimientos, al menos los que te esperas a medida que vas leyendo pero esto se explica al tratarse de una trilogía y estar muy minuciosamente divida la historia. No obstante, quieres seguir leyendo aunque sea volver a hacer el circuito exterior o un par de flexiones.

El sistema de magia es bastante particular en base a dones generalmente heredados, volviéndose más poderosos luego de la ceremonia a los diecisiete años en la que te dan tres regalos y pasas de whet blanco/negro a convertirte en un brujo por completo.

Tiene sus tintes filosóficos, jugueteando con el bien y el mal, entrelazados a la pureza de los corazones, las visiones y las intenciones subyacentes.

Por ser la primera novela publicada de la autora, está bastante bien, de todas formas espero un mayor world building en la próxima entrega y algo más de acción.