Las mejores frases de El guardián entre el centeno (60)

Caniz
Caniz 05 November 2021
Nunca puedo rezar cuando quiero. En primer lugar porque soy un poco ateo. Jesucristo me cae bien, pero con el resto de la biblia no puedo.
Tis
Tis 24 October 2021
"La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo a las reglas del juego"
SaraSM16
SaraSM16 23 September 2021
Lo que distingue al hombre inmaduro es que aspira a morir noblemente por una causa, mientras que el hombre maduro aspira a vivir humildemente por ella
VictoriaVaughan
VictoriaVaughan 23 March 2021
Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras
Holden Caufield
ruedespoemes
ruedespoemes 17 September 2020
Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia estupenda. Ahora D.B. está en Hollywood prostituyéndose. Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren.
Aliciabuganvilla
Aliciabuganvilla 11 June 2020
Eso es lo malo. Que no hay forma de dar con un sitio bonito y tranquilo porque no existe. Puedes creer que existe, pero una vez que llegas allí, cuando no estás mirando, alguien se cuela y escribe delante de tus narices. Prueben y verán. Creo que si algún día me muero y me meten en un cementerio y me ponen encima una lápida que diga Holden Caulfield y el año en que nací y el año de mi muerte, debajo alguien escribirá . De hecho estoy convencido.
ciaovalentina
ciaovalentina 06 June 2020
Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas.
patriciamiranda782
patriciamiranda782 10 May 2020
Lo que realmente me gusta es un libro que hace que, cuando termines de leerlo, desees que el autor fuese amigo tuyo y que pudieras llamarlo cuando quisieras. Sin embargo, eso no pasa a menudo.
Roseta
Roseta 03 April 2020
Después me los imaginé metiéndome en una tumba horrible con mi nombre escrito en la lápida y todo. Me dejarían allí rodeado de muertos. ¡Jo! ¡Buena te hacen cuando te mueres! Espero que cuando me llegue el momento, alguien tendrá el sentido suficiente como para tirarme al río o algo así. Cualquier cosa menos que me dejen en un cementerio. Eso de que vengan todos los domingos y todas esas puñetas... ¿Quién necesita flores cuando ya se ha muerto? Nadie.
Roseta
Roseta 29 March 2020
Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías como esa.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada