Críticas sobre El principito (482)

yajairaspinetty
 08 September 2018
Es muy bueno me gusto mucho
Readislife30
 24 August 2018
El libro está lleno de mensajes y aprendizajes. Me encanta.

El principito es de esos libros que se debe leer cada cierto tiempo, cada vez que lo lees descubres algo nuevo, tienes otra representacion de las cosas y eso me gusta mucho, el poder percibir diferentes cosas en cada lectura.

Emi
 10 August 2018
Un viaje al pasado.
Un aviador cae en el desierto del Sahara y cuando ya se creía desfallecer, conoce a un ser diminuto apodado el principito.
Que le hará preguntas, tras preguntas, y le pedirá que le dibuje, animales y objetos.
Este cuento aunque infantil y corto nos demuestra que lo importante en esta vida, es el amor y la amistad.
Que lo material es efímero, que el saber no ocupa lugar. Y que uno es un pozo de sabiduría.
Hoy releyéndolo de nuevo ya con una edad, una sigue haciéndose preguntas, tras pregunta.
Su autor lo que nos viene a dar a entender que hay diferentes tipos de personas que pueblan el universo. Pero coinciden, casi todas que son tristes y ciegas ante el mundo.
Aunque he sacado en conclusión, que con su pluma nos quería transmitir que esta historia es una defensa al amor, a la libertad, a la amistad, en definitiva al carpe diem.
Una búsqueda constante al sentido de la vida.
Lo recomiendo por su puesto, ya que a mis hijos se lo he leído y hoy mirando al pasado sigue haciéndote esas preguntas, porque siempre hay un niño dentro de ti que te empuja al saber.
Y todo ello en un libro cortito escrito de manera infantil y sencilla con un trasfondo de buscar una vida mejor.
En definitiva el principito representa los sueños, la inteligencia, el carpe diem, pero también la búsqueda, el aprendizaje y la vida misma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Rebe
 31 July 2018
Este libro me gusta bastante, la primera vez que lo leí no me parecio gran cosa pero tenia solo 10 años, la segunda vez que lo lei me lleno no calma, tan fresca su lectura que me atrajo a una tercera lectura pero ahora ya junto a mis hijos, aun son muy pequeños pero espero que en unos años lo adoren tanto como yo. El principito se encuentra solo y eso lo hace querer conocer otros mundos, pero cuando se encuentra lejos de casa añora las cosas que dejo atras, cosas que en su momento considero demaciado simples, pero cuando lo analiza se vuelven lo mas preciado que tenía. Es un libro que tanto a pequeños como a grandes agrada es un buen inicio en la lectura.
GiselleM
 18 July 2018
Un libro para todos los tiempos.
No importa que edad se tenga ni los años que pasen, El principito de Antoine de Saint-Exupéry es un libro que seguirá siendo un clásico para reflexionar sobre las distintas perspectivas de la vida.
A veces solo hace falta ver las cosas de otra manera, usar la imaginación y nunca olvidar que siempre habrá un niño dentro de nosotros.
GabyLP018
 17 July 2018
Éste es un libro clásico por demás conocido, me acuerdo que lo leí siendo muy chica, pero no recordaba nada. de nuevo me encontré con este libro, porque fue uno de los tantos clásicos que me regaló mi mamá.
En el comienzo del libro ya se pueden observar los dibujos en acuarela del autor,el narrador cuenta que cuando tenía seis años, luego de ver una lámina sobre las boas que tragan a sus presas enteras sin masticar, se decidió por hacer su propia boa.

Una vez que enseñó su dibujo a los adultos y les preguntó si los asustaba, la respuesta de éstos fue: "¿por qué habrá de asustar un sombrero?". A ésto el niño dibuja lo que sería la "explicación" de su dibujo: una serpiente boa que digería un elefante.
Los adultos desalentaron su talento, aconsejándole que dejara de dibujar boas abiertas y cerradas.

Ya de entrada en éste libro, podemos ver la incapacidad de los adultos al momento de usar su imaginación o, de otra forma, de incentivar la imaginación de los niños.
Pero bien, ¿Quién es el Principito? Es un hombre pequeño (ni niño, ni adulto) que vive en su propio planeta, el Asteroide B 612, compuesto por tres volcanes y una flor. Dando vueltas por el universo, llega a la Tierra, donde se encuentra con un aviador, al que se le estrelló su avión en el desierto. Es aquí cuando el Principito, en medio del apuro del aviador, lo hará dibujar un cordero... y rehacerlo un par de veces más hasta que queda conforme. Una vez con su cordero, comienza a contarle de los otros planetas y de los diferentes personajes que habitan cada uno, todos con diferentes particularidades.. todos con una enseñanza..

Es un libro muy corto y que se lee súper rápido. Es considerado uno de los mejores libros clásicos. Yo, personalmente, no es un libro que releería y que me muero por las enseñanzas que deja. La verdad que o no encontré el misterio, o no supe entender el libro, o lo entendí de forma tan convincente (para mí) que creo que ya no tengo nada más para sacarle.
Me encantaron los dibujos y los diferentes personajes, de todos pude tomar algo y ver reflejadas muchas cosas; el zorro es un personaje que quieras o no le tomás cariño. La escritura y la narración es muy básica, por lo que no cuesta entrar en la historia; es fluida y resulta muy amena.
Algo que rescato, es que todo lo que uno lee, lo pasa por uno mismo; por eso más arriba decía que mi forma de ver el libro me convenció y no puedo considerarlo EL mejor libro que he leído; y tal vez otras personas puedan verlo con otros ojos, que los deje más deslumbrados y cautivados.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
aleao
 18 June 2018
Un excelente libro, para leer o releer a cualquier edad en donde podemos encontrar diversas enseñanzas cada vez que lo abrimos.
Fácil de leer.
Sin duda un libro que se debe leer al menos una vez en la vida
fany132ocampos
 14 June 2018
Este libro cuenta con un gran desenlace ya que en su mayoría el cuento es una fantasía con fabulas las cuales llevaron al Principio a dar la vida por una rosa.
En mi opinión es como un cuento poético donde sus ilustraciones parecen sacadas con acuarelas donde el autor muestra una sociedad con valores que conducen a la búsqueda de la admiración donde se establecen vínculos de amistad en donde se desarrolla la sabiduría de los niños y niñas a lo largo de una imaginación muy amplia que les puede enseñar a vivir la vida como nadie.
arabd
 13 June 2018
¡Mi libro favorito! Cada que lo leo es una nueva experiencia.
Vaneunoxx
 10 June 2018
Es un buen libro, está considerado de los libros que tienes que leer en tu vida. Para mí no fue la gran cosa, respeto las distintas opiniones que dicen que es el mejor libro y que es hermoso, a mí no me pareció. No es ni será lo mejor que he leído. Se quedó como un libro más para mí.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador