Crítica de GabyLP018

GabyLP018
17 July 2018
Éste es un libro clásico por demás conocido, me acuerdo que lo leí siendo muy chica, pero no recordaba nada. de nuevo me encontré con este libro, porque fue uno de los tantos clásicos que me regaló mi mamá.
En el comienzo del libro ya se pueden observar los dibujos en acuarela del autor,el narrador cuenta que cuando tenía seis años, luego de ver una lámina sobre las boas que tragan a sus presas enteras sin masticar, se decidió por hacer su propia boa.

Una vez que enseñó su dibujo a los adultos y les preguntó si los asustaba, la respuesta de éstos fue: "¿por qué habrá de asustar un sombrero?". A ésto el niño dibuja lo que sería la "explicación" de su dibujo: una serpiente boa que digería un elefante.
Los adultos desalentaron su talento, aconsejándole que dejara de dibujar boas abiertas y cerradas.

Ya de entrada en éste libro, podemos ver la incapacidad de los adultos al momento de usar su imaginación o, de otra forma, de incentivar la imaginación de los niños.
Pero bien, ¿Quién es el Principito? Es un hombre pequeño (ni niño, ni adulto) que vive en su propio planeta, el Asteroide B 612, compuesto por tres volcanes y una flor. Dando vueltas por el universo, llega a la Tierra, donde se encuentra con un aviador, al que se le estrelló su avión en el desierto. Es aquí cuando el Principito, en medio del apuro del aviador, lo hará dibujar un cordero... y rehacerlo un par de veces más hasta que queda conforme. Una vez con su cordero, comienza a contarle de los otros planetas y de los diferentes personajes que habitan cada uno, todos con diferentes particularidades.. todos con una enseñanza..

Es un libro muy corto y que se lee súper rápido. Es considerado uno de los mejores libros clásicos. Yo, personalmente, no es un libro que releería y que me muero por las enseñanzas que deja. La verdad que o no encontré el misterio, o no supe entender el libro, o lo entendí de forma tan convincente (para mí) que creo que ya no tengo nada más para sacarle.
Me encantaron los dibujos y los diferentes personajes, de todos pude tomar algo y ver reflejadas muchas cosas; el zorro es un personaje que quieras o no le tomás cariño. La escritura y la narración es muy básica, por lo que no cuesta entrar en la historia; es fluida y resulta muy amena.
Algo que rescato, es que todo lo que uno lee, lo pasa por uno mismo; por eso más arriba decía que mi forma de ver el libro me convenció y no puedo considerarlo EL mejor libro que he leído; y tal vez otras personas puedan verlo con otros ojos, que los deje más deslumbrados y cautivados.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..