María Luisa Balseiro (Traductor)
Editorial: Tusquets (05/06/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Sebastian y Viola, dos jóvenes hermanos que heredarán en un futuro no muy lejano la mansión de Chevron, con todas sus deslumbrantes pero envaradas costumbres, están a punto de dejar atrás la adolescencia y adentrarse en los entresijos de la alta sociedad inglesa bajo la atenta mirada de su aristocrática y severa madre, Lucy. Sin embargo, la irrupción de un impetuoso aventurero llamado Leonard Anquetil en una de las recepciones familiares trastocará irremediable y de... >Voir plus

Ana35
 01 agosto 2018
Es una novela de estilo victoriano, aunque ñublicada en 1930. Su autora, poco conocida en nuestro país, narra la vida de un joven aristócrata atrapado por el peso de la tradición y sus deseos de dirigir su propia vida.
Es en realidad, una crítica satírica de la sociedad encorsetada de la época (cambio del siglo XIX al XX), con mucho de autobiografía, ya que la autora procedía de este mundo.
Muy recomendable, tanto la obra como la autora.
pasiondelalectura
 05 agosto 2018
Esta excelente novelista britanica, que hizo parte de la "gentry" y fue una amante apasionada de Virginia Wolff, nos dejó obras ricas sobre las costumbres y los usos de la aristocracia de la época victoriana.
Los Eduardianos es una de sus novelas más conocidas que transcurre en Inglaterra del rey Eduardo VII, recientemente intronizado.
La aristocracia se desprende poco a poco del molde rígido victoriano. El análisis de la autora es muy agudo y crítico con personajes que dan una información interesante sobre la época (1905), en un estilo elegante y cínico.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

ElPais16 agosto 2018
Vita Sackville-West describe con hiriente mordacidad el poso de feudalidad de la clase alta británica de la primera mitad del siglo XX
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: época victorianaVer más

Otros libros de Vita Sackville-West (1)Ver más

¿Quién es el autor?