Crítica de lauralovebook

lauralovebook
21 February 2023
'Los eduardianos', publicada en 1930 en Hogarth Press (la editorial de los Woolf), levantó ampollas, pero fue, y sigue siendo, el libro más vendido de esta autora, en el que plasmó numerosos recuerdos de su pasado en la célebre casa familiar, Knole; la nota con que se abre la obra lo corrobora: . (extracto de la sinopsis de la editorial)

La novela se centra en el camino de Sebastian, el joven duque de Chevron, hacia la vida adulta. Es un joven comprometido con su hacienda y cumple a rajatabla con sus obligaciones aunque a veces se permite un atisbo de rebeldía frente a lo establecido. Bajo la sombre de su severa madre, Sebastian y Viola se verán deslumbrados por la presencia del aventurero Leonard Anquetil en su visita a la mansión de Chevron. Una vida llena de pompa, tradición, engaños y artificialidad se verá sacudida por un torrente de realidad gracias a la irrupción de este curioso visitante. La vida tal y como la conocen Sebastian y los suyos está en vías de extinción y es gracias a Anquetil que Sebastian se da cuenta de ello.

Una novela al más puro estilo 'Downton Abbey', la función de los sirvientes y la relación con los señores está muy presente en toda la novela y algunas pinceladas de 'Madame Bovary', no digo más para que os sorprenda la trama tanto como a mí. Me imagino el escándalo que debió suponer esta novela en su momento y os la recomiendo si disfrutáis de lo British tanto como yo.