BEATRIZ; GARCIA RIOS (Traductor)
ISBN : 8420420506
Editorial: Alfaguara (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La mejor novela de Vita Sackville-West, admirada por Virginia Woolf y convertida en un clásico. «Toda la elegancia, toda la ironía y, bajo una tersa superficie, una buena dosis de veneno. Una lectura muy sabrosa.»Rosa Montero «Se preguntó qué heridas eran más profundas: las desgarradas heridas de la realidad, o las hondas e invisibles magulladuras de la imaginación.» Lord Slane, baluarte del Imperio y gran estadista, ha muerto. Le sobreviven su viuda y seis hijos... >Voir plus

pasiondelalectura
 12 agosto 2018
Otra obra excelente de la escritora, de una rara fineza y tacto y con un temazo de alcance universal. La corta novela conlleva también profundidad psicológica en los personajes, una critica social feroz y una verdadera modernidad en la percepción de las situaciones.
El tema y la escritura son post victorianos : el camino arduo de la mujer a fines del siglo XX, una época con códigos sociales estrictos donde las mujeres estaban sometidas al yugo masculino.
Esta vez la escritora nos cuenta la historia de Deborah Lee, una jovencita que hará un estupendo matrimonio y será Lady Slane una esposa devota hacia la vida social y profesional de su marido. Ella encarna el fin del período colonial inglés.
A los 88 años será viuda y sus 6 hijos decidirán en una reunión familiar que se harán cargo de ella por rotación sin consultarla.
Pero Lady Slane reserva una sorpresa a sus "queridos" descendientes...porque tiene una revancha con su destino.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: Imperio británicoVer más

Otros libros de Vita Sackville-West (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador