Críticas sobre Un laberinto de traiciones oscuras (16)

Libroslily
 16 April 2024
Me ha encantado la bilogía.

Si bien es cierto que en esta segunda parte hay menos acción y que el primero me gustó algo más, sin duda tampoco se queda atrás. Ha sido un enganche desde el minuto uno. Lo he leído en lectura conjunta y ha sido un no parar de saltarnos las metas porque no podíamos esperar.

En este libro aunque hay menos acción, si que hay más magia, una magia de sombras que a mí personalmente me ha encantado.
Y es que la manera de escribir de la autora es tan fluida y sencilla que es una maravilla el disfrute que ocasiona por ello.

Luego están los personajes, que aunque a alguno querría m*atarlo yo misma, los otros lo he llegado a amar muchísimo. Y es que tanto los secundarios como los principales tienen mucha importancia y les coges mucho cariño. Y mi dos favoritos obviamente son maravillosos, ese amor taaan bonito y sincero, yo muero de amor con estas cosas.
Ha sido un final merecido, aunque me hubiese gustado que se alargara un poco más con el final, eso sí.

Aunque si que es verdad, que me hubiese gustado un poco más de spicy. Pero oye, eso es a mí gusto. Y aún así me ha gustado.

De verdad que os recomiendo mil ésta bilogía que para mí es de 5 estrellas ambas.

paulaleon89
 14 April 2024
El mes pasado leí la primera parte de esta bilogía y me gustó pero esta segunda parte me ha flipado.

Abriella, la protagonista tiene una evolución que me ha gustado mucho, es más guerrera, más inteligente y luchadora.

Finn...es ❤,  en el primer libro ya se sabe que este personaje va a tener mucho que decir y en este segundo no me ha podido gustar más.

Pero el personaje que más me ha sorprendido ha sido Sebastian, en este libro lo conocemos mejor y te das cuenta de muchas cosas y el final....maravilloso.

Una historia con acción y romance que se lee muy fácil, con un final muy bueno.

witchlingpages
 06 April 2024
Cuando lo empecé me costó otra vez volver al mundo, porque solo tenía vagos recuerdos de lo que pasó, lo iba leyendo bien, pero no sabía que pensar de él. Básicamente porque esta segunda parte es bastante más calco de ACOTAR que la impresión que me dio la primera. Pero no sabéis cuanto, yo iba avanzando y podía señalar escena por escena.

Entonces realmente todo estaba en mi contra en la primera mitad del libro, porque además hay triángulo amoroso, y si hay un cliché que odio, es ese. Y la protagonista me estaba poniendo de los nervios con sus eternas dudas.

Ahora bien, según fui avanzando, también lo fui disfrutando más. Llegó un punto en el libro que acabó por mantenerme muy enganchada, disfrutando de lo que pasaba y sufriendo con ello.

Lo de que sea muy parecido a ACOTAR es un arma de doble filo, porque te puede estresar de tanta similitud o puedes disfrutarlo. Yo he tenido ambas sensaciones a lo largo de la lectura, con un aprobado al final.

No quiero entrar mucho en detalles por si alguien quiere leérselo

Pero en definitiva, me parece una bilogía sencilla ideal para adentrarse en el mundo “romantasy” y si te gusta el subgénero. Y a pesar de que tiene los caps algo largos se lee bastante bien.
Cristinalb
 21 March 2024
Esta segunda parte se podría decir que me ha decepcionado un poquito.

La primera fue toda una sorpresa para mi, no me esperaba que me fuera a gustar tantísimo y fuera a disfrutarla como lo hice, así que iba con las expectativas muy altas.

No me malintepreteis, esta segunda y última parte me ha gustado, la he disfrutado y la he devorado (porque enganchar, engancha un rato) pero no ha sido tan especial y original como la primera.

Hace poco terminé de leer "El príncipe del sol" y me ha sorprendido ver ciertas similitudes entre estas dos historias pero, en mi opinión, "Un laberinto de traiciones oscuras" lleva todas estas similitudes mil veces mejor que el libro que he mencionado. Esta claro que en fantasía ya está casi todo inventado pero, quizás, encontrarme estas cosas en dos libros que he leído tan seguidos no me ha gustado demasiado.

Otra cosa que me ha extrañado un poco (y no sé si es "culpa" de la autora o del traductor) es que ha habido unas dos o tres que no estaban narradas muy bien, se me han hecho algo confusas y esto no me ocurrió nunca en el primero.

A pesar de todo ello, es un libro y, en general, una bilogía que recomiendo muchísimo, que me ha devuelto las ganas de leer y que ha conseguido que disfrutara con ella como hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un libro.

Ojalá y publiquen más cosas de esta autora en español, sin duda las leería todas.
Neftis
 12 November 2023
Tenía un poco de miedo con este libro después del final del anterior y durante algunos capítulos pensaba que no me iban a gustar ciertas cosas por como se estaban desarrollando los acontecimientos pero nada mas lejos de la realidad.
Es un cierre de bilogía maravilloso. Me ha gustado mucho, sobre todo a partir de cierto punto en el que ya se van viendo cositas.
Los personajes también me han gustado mucho, unos mas que otros, claro está y como es lógico. Con la protagonista he tenido algún que otro encuentro porque desde el principio me caía muy bien y luego con ciertas decisiones y formas de comportarse le estaba tomando algo de manía. Pero no ha llegado la sangre al río.
La trama no decae en ningún momento y se hace adictiva la lectura. A pesar de ser un libro bastante gordito se lee muy fácil y rápido de lo que engancha.
No puedo decir otra cosa mas que me ha gustado mucho y que quiero leer algo mas de la autora. Aunque he visto que estos libros son los primeros que escribe de Young adult con fantasía. No le ha salido mal la cosa.
roberenicediaz
 07 October 2023
Esta segunda parte de la que lamentablemente es una bilogia cuando podría ser una trilogía o hasta una saga tiene los mismos problemas que la primera, villanos flojos, conflictos que se alargan y terminan resolviéndose en un párrafo y una protagonista que se la pasa sintiendo lástima de sí misma hasta el punto de volverse pesada.
De todas formas me gustó, es casi imposible que no te guste, pero no me encantó. Es un libro que se lee fácil, igual que el primero y hay tanta aventura que el tiempo se te pasa volando. Creo que la autora podría haber desarrollado mucho más la historia y hacerla más original, también hay personajes tan interesantes que no se explotan como me hubiera gustado como Misha y Pretha, y todo se termina resolviendo tan rápido y fácil que le quita sentido a todo el sufrimiento que pasan los personajes a lo largo del libro.
En cuestiones románticas gracias a los dioses se quedó con quién yo quería y no puedo creer que haya tardado tanto en decidirse cuando el otro era una red flag andante, cosa que también me molesta que no se critique en ningún momento.
AngelaC
 11 September 2023
Sencillamente precioso. Ha superado con creces el primer libro. Y el desenlace es como me habría gustado. Emocionante durante toda la trama y la evolución de los personajes genial. En especial de varios que no voy a decir para hacer spoiler.
Mientras leía sentimientos encontrados de devorar cada capítulo y con pena de terminar el libro.
Me llevo un buen recuerdo de este ahistoria y no descarto volver a leerlo.

Lo recomiendo 100% sin duda alguna.
mirisbooks
 07 September 2023
La primera parte no está reseñada en la cuenta porque una nace #bookstagrammermal y así se queda. Pero en mis historias destacadas de lecturas del año pasado tenéis una breve opinión.

El principio se me hizo un poco insustancial. Pasaban cosas pero tampoco muy relevantes ni que te dejaran enganchada, pero a mí me sirvió para recordar. Eso sí, cuando llegas al 40% es un no parar página tras página hasta el final. Estaba deseando llegar a casa para leer. Adictivo.

Capítulos largos que no resultan pesados y que como he dicho ya, a partir de casi la mitad tiene un ritmo vertiginoso.

Hay un par de momentos con MUCHA información que asimilar para entender el porqué de cómo está transcurriendo todo. Tenía que leerlo despacito para atar cabos, y aún así, creo que hay algunas cosas que se me han escapado (pero sin mayor drama).

La ambientación es una pasada. El mundo que construye y que sigue ampliando en este segundo libro me encantó.

Construcción de personajes brutal.

Narrado a una voz.
Brie es mi heroína. La evolución general de su personaje es buenísima. Qué resilencia, qué arrojo, qué personajazo maravilloso que nos regala momentazos guapísimos en muchos aspectos.
Finn es sinónimo de lealtad. de verdad que he adorado cada palabra y cada escena suya en esta segunda parte. Quiero tumbarme con este fae a mirar las estrellas #UnseelieForever
Bash me produce sentimientos encontrados y hasta ahí voy a decir.
Hay muchos personajes secundarios relevantes de los que me gustaría saber más (Misha, Pretha, Lark, Kane, Jas...).

Final trepidante. No sé si sentí que la forma de cerrarlo era algo precipitada porque lo era de verdad, o porque yo necesitaba disfrutar ese final aún más. Igualmente me gustó mucho toda la acción que tiene en esas últimas páginas y cómo acaba.
Maru
 12 August 2023
Primera parte de la bilogía These Hollow vows.

Está segunda parte comienza justo donde acaba el primero y es que lo que descubrimos al final del primer libro es algo que va a condicionar por donde va a ir esta segunda parte.

Brie se siente traicionada, usada y siente que no puede confiar en ninguno de los dos, los dos han mentido y le han usado a partes iguales, así que necesita escapar y estar en un lugar donde lamerse las heridas y ver que hacer a partir de este momento.

Sabe que no puede volver al mundo humano por quién es ahora y el papel que tiene o debe desempeñar Así que al final recibe ayuda de alguien que no esperaba.

Los lazos con él son fuertes y sabe que siente lo que él siente, así que tiene que ser capaz de cerrar esa línea y esforzarse es unos escudos y a su vez saber usar su poder.

Brie se va a dar cuenta de muchas cosas, de las que actuó incorrectamente solo porque lo que tenía idealizado y que no escuchó a su corazón, tal vez, tenga la oportunidad de rectificar.

El reino fae se rompe, se desgarra y está sangrando, la guerra es inminente y todos saben que ese momento va a llegar. Los secretos que van a seguir saliendo a la luz van a ser devastadores para unos y la esperanza para otros.

No vamos a tener un final épico, va a ser algo que la historia te lo está diciendo desde el principio. En este mundo fae hay que jugar las cartas que te han tocado y si sabes jugarlas bien el destino del reino está en tus manos, pero si te dejas llevar y sucumbes a perder la esperanza no ganará nadie porque todos perderán de alguna manera.

Vamos a seguir teniendo romance y desamor, uno duele porque no quiere aceptar la verdad y el otro es prohibido y no poder explorar tus sentimientos y anhelos duele mucho.

Aceptar y dejarse llevar por la oscuridad y aceptar quién eres no siempre va a ser malo.
Claudia
 02 August 2023
Aquí os traigo la reseña del final de la bilogía feérica que comenzaba con Un reino de promesas malditas.

Como suelo hacer en estos casos, os recuerdo que tengáis cuidado a la hora de leer esta reseña si no habéis leído la novela anterior, pues contendrá spoilers de lo acontecido en dicho libro.

A los que ya lo habéis leído y sentís curiosidad por ver si la trama sigue en la misma línea, os doy la bienvenida a la reseña de Un laberinto de traiciones oscuras.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Seguimos teniendo a Abriella como narradora en primera persona de esta historia, que continúa donde nos dejaron en la novela anterior: huyendo del príncipe Ronan y de su traición.

Ahora que Brie ha descubierto la verdad y que está vinculada a Sebastian (Ronan), deberá elegir cuál es su siguiente paso: buscar el modo de romper el vínculo o encontrar la forma de darle a Sebastian el poder de la Corte de la Luna para que el reino no se debilite.

Aunque en esta novela encontramos acción, traición y duda en cuanto a los sentimientos, creo que queda por debajo del nivel de la anterior. Brie se muestra bastante inmadura y en exceso repetitiva, lo que ralentiza el avance de la lectura y resulta agotador.

Los nuevos personajes que aparecen la dotan de cierto interés, aunque a veces da la sensación de que ni la autora sabía cómo iba a concluir la historia.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela, aunque sí logra transmitir al lector infinidad de sentimientos y sensaciones.

Personajes: Los personajes en esta obra están bien construidos, aunque la evolución de algunos de ellos (especialmente Abriella) no esté del todo bien lograda.

El mejor personaje (en cuanto a evolución y coherencia) es, sin duda alguna, Finnian. Él sí muestra una clara evolución y se nos permite ir conociéndole en mayor profundidad que al resto de personajes, pese a que la historia esté narrada desde la perspectiva de Brie.

Lo que más me ha gustado: Los giros de trama dentro de la obra.

Cómo Brie se va dando cuenta de que no está siendo del todo coherente en algunos aspectos.

Lo fácil que resulta leer la novela y lo entretenida que se hace la mayor parte del tiempo.

Lo que menos me ha gustado: Lo precipitado que resulta el desenlace en algunos puntos.

Lo infantil que resulta el comportamiento de Brie, especialmente al principio. Llegó un punto en que tuve ganas de poder espabilarla, como volviera a decir una vez más "No voy a dejar que me manipulen".

Lo que ha bajado el nivel de la historia con respecto a la novela anterior.

Conclusión: La historia merece la pena leerla si has leído la anterior y te has quedado con la intriga del desenlace. Sin embargo, no es la mejor bilogía de fantasía que he leído, si bien es cierto que resulta entretenida.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?