Las mejores frases de Pedro Páramo (49)

NeldaChapa
NeldaChapa 13 August 2022
Conocí a uno en la Media Luna que se decía el adivino. Lo que nunca adivinó fue que se iba a morir en cuanto el patrón le adivinó lo chapucero.
NeldaChapa
NeldaChapa 12 August 2022
Para eso hay que estar prevenido, y la madre de usted no me avisó sino hasta ahora. - Mi madre -dije-, mi madre ya murió. - Entonces ésa fue la causa de que su voz se oyera tan débil,...
Lecturasparavivir 03 August 2022
Dicen que los pensamientos de los sueños van derechito al Cielo.
Lecturasparavivir 03 August 2022
-Entonces, ¿qué esperas para morirte?
- La muerte, Susana
- Si es nada más eso, ya vendrá. No te preocupes.
Lecturasparavivir 03 August 2022
Nadie podrá alzar sus ojos al Cielo sin sentirlos sucios de vergüenza. Y la vergüenza no cura.
Lecturasparavivir 03 August 2022
Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.
Heartkiller
Heartkiller 01 April 2022
Pero nos queríamos mucho. Tu madre era tan bonita, tan, digamos, tan tierna, que daba gusto quererla. Daban ganas de quererla.
Maldoror
Maldoror 28 February 2022
Desde que la había traído a vivir aquí no sabía de otras noches pasadas a su lado, sino de estas noches doloridas, de interminable inquietud. Y se preguntaba hasta cuándo terminaría aquello. Esperaba que alguna vez. Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague.

Si al menos hubiera sabido qué era aquello que la maltrataba por dentro, que la hacía revolcarse en el desvelo, como si la despedazaran hasta inutilizarla.

Él creía conocerla. Y aun cuando no hubiera sido así, ¿acaso no era suficiente saber que era la criatura más querida por él sobre la tierra? Y que además, y esto era lo más importante, le serviría para irse de la vida alumbrándose con aquella imagen que borraría todos los demás recuerdos.

¿Pero cuál era el mundo de Susana San Juan? Ésa fue una de las cosas que Pedro Páramo nunca llegó a saber.
Roly810515
Roly810515 20 January 2022
Y es que la alegría cansa.
Claudia75
Claudia75 20 April 2021
Nada puede durar tanto. No existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro