Las mejores frases de Las luces de septiembre (24)

unmillondepaginas 18 June 2022
En la vida real, a diferencia de la ficción, nada es lo que parece.
Satrina
Satrina 19 December 2017
Sé que me esperarás y sé que te reconoceré entre la gente, como te reconocería aunque hubiesen pasado mil años. Lo sé desde hace tiempo.
Diem
Diem 16 January 2024
Cuando el cuerpo está herido, la mente no tarda en desviarse del camino. Es ley de vida.
Diem
Diem 13 January 2024
Por último, reparó en sus ojos, el único rasgo de su apariencia que se le antojaba fuera de lo común. Grandes y claros, (...) parecían dibujados para esconder secretos tras una mirada intensa y vagamente triste.
unmillondepaginas 18 June 2022
Todos los niños tienen en su corazón un lugar reservado para la mujer que los trajo al mundo. Es como un punto de luz que nunca se apaga. Una estrella en el firmamento.
unmillondepaginas 18 June 2022
-Lo cierto es que estaba leyendo y me he quedado completamente dormida.
-Eso significa que debe usted cambiar de libro.
unmillondepaginas 18 June 2022
Desde aquella noche he sabido que algún día, no importaba cuándo, llegaría nuestro momento. Que en un lugar lejano, las luces de septiembre se encenderían para nosotros y que, esta vez, ya no habría más sombras en nuestro camino.
unmillondepaginas 18 June 2022
El futuro apenas deparaba para ambos más que la perspectiva de una simple amistad. Una profunda amistad. Un puente invisible se alzó entre los dos mundos que se sabían separados por océanos de recuerdos.
unmillondepaginas 18 June 2022
Era una sensación ambigua y a medio camino entre lo sublime y lo ridículo. Una sensación peligrosamente embriagadora. Una sensación más poderosa que el pudor, que el reparo o el remordimiento. Hasta había olvidado lo reconfortante que era sentir que alguien se interesase por ella.
CarolFlorensa
CarolFlorensa 10 January 2021
Querida Irene, Las luces de septiembre me enseñaron a recordar tus pasos desvaneciéndose en la marea. Sabía ya entonces que la huella del invierno no tardaría en borrar el espejismo del último verano que pasamos juntos en Bahía Azul. Te sorprendería comprobar lo poco que ha cambiado todo desde entonces. La torre del faro sigue alzándose como un centinela entre las brumas, y la carretera que bordea La Playa del Inglés es apenas ya un pálido sendero que serpentea entre la arena hacia ninguna parte.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez