Críticas sobre La sombra del viento (205)

Jeffrey8210
 12 November 2020
Lo confieso, aunque leo casi cualquier cosa, amo la literatura fantástica. Entre un libro de fantasía y otro de cualquier género priorizo el primero, o eso hacía hasta que me invitaron a leer "La sombra del viento."
Hasta hace menos de un mes no había realizado nunca una "lectura comentada", la experiencia me ha fascinado, y el hecho de que La sombra del viento sea el primer libro que termino de esta manera lo hace aún mas memorable.
Ambientada en la Barcelona de 1945, la novela teje las historias de Daniel Sampere y Julian Carax unidos en el tiempo por un libro...
Repleto de frases bien logradas, la pluma de Carlos Ruiz Zafón, nos envuelve en una atmósfera de misterio e intriga, amor y nostalgia.
Los personajes, variados y bien logrados, llegan al lector como si fueran figuras históricas reales, logrando que les ames, odies y temas.
Cada capítulo, cada página se convierte en un viaje a una Barcelona gris, triste, única un periplo que estás ansioso por recorrer, pero que cuando llega a su final te quedas con un inmenso vacío y te preguntas ¿Ahora qué?
Elisabet844
 11 November 2020
A sido un libro que desde el principio he empatizado con Daniel,el protagonista de la historia.
Todo empieza con la visita secreta del cementerio de los libros olvidados y la lectura del libro la sombra del viento,que lo deja tan fascinado que solo quiere saber más de su autor y demás obras.
Lo que no sabe es que al meterse en esa investiga se verá involucrado en algo más y tendrá que pasar muchas dificultades hasta llegar al final.
A lo largo de la historia viremos diferentes historias de amor y
además de Daniel concomeremos a otros personajes que nos llenarán mucho,sobre todo para mí hay uno especial,al que recordaré siempre al ver un sugus.
Y también tendremos a más de un personaje odia aunque uno en particular destaca por encima de todos.
Me ha encantado descubrir esta historia.
Lidiaescritora
 08 November 2020
Este libro me rompió el corazón. No dejes de leerlo
Rodeva
 05 November 2020
Ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año, y diría que incluso se convierte en uno de mis libros preferidos. Lo he disfrutado muchísimo y realmente no me esperaba el impacto que me iba a suponer leerlo.
Zafón es un escritor que me gustaba mucho, pero ahora me gusta aún más.
Me ha parecido una obra muy buena. Su personajes son cautivadores y están muy bien desarrollados. Y la forma de narrar del autor hace que te enganchas enseguida.
Es el primer libro de la serie "El Cementerio de los Libros Olvidados" y ya estoy deseando continuar con la historia. Es un libro emotivo emocionante y cautivador. Sin duda lo recomiendo mucho
Paola_CrR
 31 October 2020
Sinceramente no se por donde empezar, hacía mucho tiempo que quería leer a Carlos Ruiz Zafón ya que había dado con este libro por accidente y fue en esta cuarentena que me dispuse a leerlo y la verdad tengo muchos sentimientos encontrados, este libro forma parte de la tetralogía del cementerio de los libros olvidados. Carlos nos lleva por una historia misteriosa que te engancha desde la página uno, te encontrarás con personajes entrañables, sientes que llegas a conocerlos de verdad, te encariñas y sientes lo que viven. Actualmente es de mis libros favoritos, pues muy pocos me han hecho sentir un montón emociones mientras leo, sin duda recomiendo este libro, te engancha y te explotará la cabeza. Lo singular de esto es que aun cuando los otros libros son historias diferentes se ligan de alguna u otra manera pero eso te da la oportunidad de leerlos en el orden que desees. Aunque si lees este, te quedan ganas de leer más al respecto.
garabooks
 27 October 2020
El padre de Daniel, un niño de once años, lo lleva de visita a una biblioteca gigante y le invita a escoger un libro, y cuidarlo con su propia vida.

Daniel, escoge la Sombra del viento, un libro increíble que lo atrapa desde la primera página. Días más tarde buscando informacion del autor Julián Carax, se entera de que ha escrito un sin fin de obras, pero también de que hay alguien dedicado a quemarlas todas.

Intentando descubrir sobre la vida de Julián, Daniel se vera envuelto en una intrínseca aventura, donde nuevos personajes aparecerán para acompañar de una manera u otra al joven Daniel, en su busca de la verdadera historia de Julián Carax.
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Si te gusta leer este libro es uno de los insidpensables de estos últimos años.
yahirapotter
 07 October 2020
La sombra del viento tuve la oportunidad de leerlo gracias a que planeta regaló el ejemplar en pfd para la cuarentena. Ya había probado hace unos años la pluma del autor y no me había decepcionado para nada, así que decidí aprovechar que tenía el libro y la lectura conjunta para darle una nueva oportunidad y decir que no me decepcionó para nada. Las ediciones de estos libros me parecen preciosas. Narrado en primera persona desde el punto de vista de Daniel y usando la tercera persona cuando se tratan de hechos pasados. Zafón sabe introducir al lector en el libro y sentirse parte de sus escenarios.

La sombra del viento es la mezcla perfecta entre la realidad y la fantasía. Ambientada en los años 40-50 nos muestra una Barcelona gris, triste y melancólica. Nunca he visitado la ciudad pero tras leer este libro me han entrado más ganas, pasear por sus calles y sentir el ambiente gótico que se nos muestra en el libro. Quiero decir que aunque conocía el libro no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas, y me alegro de ello, así he conseguido disfrutar más la historia. Zafón sabe meter la intriga necesaria pero al mismo tiempo darle un pequeño toque de humor gracias a uno de sus personajes haciendo que no sea un libro tan agobiante. La manera en la que mezcla pasado y presente también me ha gustado mucho, sin que ninguna eclipsase a la otra.

Sin duda puedo decir que no podía parar de leer y cada vez que terminaba de leer el último capítulo de esa semana me tenía que contener para no leer el siguiente. Zafón sabe como cerrar los capítulos para que deseemos leer el siguiente.

Ahora bien si tengo que ponerle un punto negativo es que en varios aspectos se me hizo un poco predecible (es más a varias personas de la lectura conjunta se nos hizo) pero aunque cuando se desveló esa verdad, no deje de disfrutarlo menos. Pues es un libro donde las respuestas no es lo más importante sino el camino para llegar a ellas.

Y que decir de su final. Sin duda me ha gustado mucho, este libro sin duda es uno de esos que no podrá olvidar en muchos tiempo y sin duda quiero seguir leyendo los otros libros de esta tetralogía, quiero seguir conociendo más acerca del cementerio de los libros olvidados.

Y pasando ha hablar de los personajes es uno de los puntos fuertes del libro, no sentí que ninguno sobrase. Zafón ha sabido crear unos personajes totalmente redondos, siendo cada uno de ellos necesarios para montar la historia.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Lena
 25 September 2020
Aunque hay mucha gente a la que este libro no les ha gustado, tengo que decir que a mi sí que me ha gustado. Y bastante.
Me parecio un libro bonito y hasta un poco mas de la mitad no podia dejar de leer. Después la historia fue decayendo, Y el final es lo que más me ha costado.
Ele
 17 September 2020
Excelente y atrapante. Precioso, de esos libros que marcan. de obligada lectura para los amantes de la misma.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez