Crítica de yahirapotter

yahirapotter
07 October 2020
La sombra del viento tuve la oportunidad de leerlo gracias a que planeta regaló el ejemplar en pfd para la cuarentena. Ya había probado hace unos años la pluma del autor y no me había decepcionado para nada, así que decidí aprovechar que tenía el libro y la lectura conjunta para darle una nueva oportunidad y decir que no me decepcionó para nada. Las ediciones de estos libros me parecen preciosas. Narrado en primera persona desde el punto de vista de Daniel y usando la tercera persona cuando se tratan de hechos pasados. Zafón sabe introducir al lector en el libro y sentirse parte de sus escenarios.

La sombra del viento es la mezcla perfecta entre la realidad y la fantasía. Ambientada en los años 40-50 nos muestra una Barcelona gris, triste y melancólica. Nunca he visitado la ciudad pero tras leer este libro me han entrado más ganas, pasear por sus calles y sentir el ambiente gótico que se nos muestra en el libro. Quiero decir que aunque conocía el libro no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas, y me alegro de ello, así he conseguido disfrutar más la historia. Zafón sabe meter la intriga necesaria pero al mismo tiempo darle un pequeño toque de humor gracias a uno de sus personajes haciendo que no sea un libro tan agobiante. La manera en la que mezcla pasado y presente también me ha gustado mucho, sin que ninguna eclipsase a la otra.

Sin duda puedo decir que no podía parar de leer y cada vez que terminaba de leer el último capítulo de esa semana me tenía que contener para no leer el siguiente. Zafón sabe como cerrar los capítulos para que deseemos leer el siguiente.

Ahora bien si tengo que ponerle un punto negativo es que en varios aspectos se me hizo un poco predecible (es más a varias personas de la lectura conjunta se nos hizo) pero aunque cuando se desveló esa verdad, no deje de disfrutarlo menos. Pues es un libro donde las respuestas no es lo más importante sino el camino para llegar a ellas.

Y que decir de su final. Sin duda me ha gustado mucho, este libro sin duda es uno de esos que no podrá olvidar en muchos tiempo y sin duda quiero seguir leyendo los otros libros de esta tetralogía, quiero seguir conociendo más acerca del cementerio de los libros olvidados.

Y pasando ha hablar de los personajes es uno de los puntos fuertes del libro, no sentí que ninguno sobrase. Zafón ha sabido crear unos personajes totalmente redondos, siendo cada uno de ellos necesarios para montar la historia.
Enlace: https://librosdememphis.word..