Críticas sobre El último dragón (15)

laestanteriadlpa
 14 February 2020
me ha encantado mucho más de lo que esperaba. Os comenté por stories que era una trilogía pero que ahora la habían reeditado y convertido en una bilogia, lo cual ha hecho que se note MUCHO que han metido parte de lo que correspondía del segundo libro en el primero. Esto conlleva a que empiecen a suceder cosas importantes demasiado rápido y muy forzado (quizás la editorial haya obligado al autor a hacerlo) y es una pena porque eso me ha tenido bastante descontenta... Hubiese sido maravilloso que se hubiese alargado más. No obstante, ya después vuelve todo a suceder a un ritmo normal, como al principio, y ha vuelto a enamorarme. La historia es original, llena de sorpresas que te dejan con la boca abierta de par en par y con mucha magia. Los personajes son maravillosos, aunque hay una historia de amor con la cual no he llegado a conectar. También, en la tercera parte de la novela, (realmente principio del segundo libro de la trilogía) nos muestra nuevas historias y nuevos personajes que me han FLIPADO MUCHISIMO. La pena es no poder tener ya el segundo libro. Os recomiendo mucho esta maravilla si os gusta tanto la fantasía como a mí porque seguro que no os deja indiferentes!
manusbooks
 03 February 2020
En el décimo aniversario de Cuentos de Bereth su autor, Javier Ruescas, decidió hacer una revisión de su obra y relanzarla como una bilogía. Es lo primero que he leído de este autor y sólo puedo decir que no podría estar más contento de haberlo hecho.

Cuentos de Bereth: El último dragón tiene, además de una portada maravillosa ilustrada por Lola Rodríguez, todos los elementos necesarios para convertirse en uno de tus libros favoritos. A continuación os cuento, según mi punto de vista, por qué.

Comenzamos con un bello poema, el poema de Ariadne. Y es que en este libro cada Rey y Reina atesora un poema inspirado por las musas. Un poema que, si cae en manos enemigas y es descifrado, puede sumir al reino entero en una maldición. Tal es el poder de la poesía en este mundo.

En una primera parte del libro, comenzamos con una historia centrada en el Reino de Bereth, que mantiene un conflicto con el reino vecino, el Reino de Belmont, ante una presunta amenaza a cargo de los sentomentalistas, personas que dominan la magia y que son temidos por las personas no mágicas (por los muggles, vamos… ah, no, eso es de otro universo jaja).

Y así, una vez el autor nos sitúe en el punto de partida, nos adentraremos en un mundo maravilloso en el que el autor nos muestra una gran capacidad para ir enlazando historias y personajes de forma magistral, incluso cuando en un principio pareciera que no tienen nada que ver unos con otros. Y es que Javier Ruescas escribe de manera ágil, seductora, absorbente… te costará cerrar el libro.
Experimentaremos cambios de escenario en los que cambiaremos también de personajes e historias, con muchas referencias a cuentos clásicos incluidas.Es genial ir leyendo y descubriendo algunos pasajes en los que se hace referencia a cada uno de ellos.
Está narrado en tercera persona e incluye un detalle que me ha gustado mucho. En varias ocasiones, el lector será conocedor de datos que los personajes no conocerán, cosa que aumenta la emoción al ver cómo alguno de los personajes va hacia un destino o va a sucederle algo sin que lo sepa.

Si por el momento todo esto no es suficiente para que te entren ganas de leer este libro te voy a decir otro punto fuerte del mismo, un punto muy, muy importante: los personajes.
Tenemos unos personajes principales con muchísima personalidad. Sobre todos ellos sobresale Duna. La protagonista absoluta y personaje conductor de la historia. Una chica tenaz, fuerte, inconformista, con unas ideas muy claras y a la que pocas cosas le dan miedo.
Pero no sólo los personajes principales son completos pues contamos además con unos secundarios con mucho cuerpo y con unas relaciones fantásticas entre algunos de ellos.

En definitiva, Cuentos de Bereth: El último dragón es un cuento precioso, con una ambientación medieval muy conseguida, en el que encontraréis un buen puñado de aventuras, magia, mucha magia, intrigas palaciegas, traiciones, referencias a cuentos clásicos, unos buenos personajes… ¡y un dragón!.

Soy bastante reacio a dar 5 estrellas a ningún libro porque, a mi entender, eso significaría que es perfecto pero, en mi caso, además de tener el libro físico, tuve la suerte de poder escucharlo en Storytel. La narración que tenía este libro por Clara Schwarze era tan maravillosa que me hacía sentir como si yo estuviera allí. Los poemas eran narrados por el propio Javier Ruescas. Y hablo en pasado porque el 17 de Enero Storytel retiró Cuentos de Bereth de su catálogo, junto a otros muchos libros, cosa que lamento profundamente.

Por todo esto, por ser un libro bello en todos los aspectos, y por la suerte que tuve de escucharlo en Storytel con esa narración tan inmersiva, le voy a dar 5 estrellas.

Si os gustan los cuentos, las fábulas, la fantasía… no podéis dejarlo pasar. Yo estoy deseando ya que se publique la segunda parte.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
TheRealGaymer
 09 January 2020
Malo no... Lo siguiente. Carente de originalidad
Es un refrito de historias que de una forma u otra ya conocemos, llena de tópicos de cuentos de hadas que no aportan nada. Este es claro ejemplo de que el libro triunfa porque su autor es un YouTuber conocido. No recomendado si buscáis algo con un toque mínimo de originalidad. Arrepentidísimo de la compra y no me suele pasar con los libros.
Fantasyliterature
 13 November 2019
Menuda pedazo de historia maravillosa.
Quizás mi tercer favorito del año!
Todos los ingredientes para ser la historia perfecta: magia, maldiciones, personajes increíbles y sobre todo acción constante. No quiero contaros ni la sinopsis porque así de bueno es!
Os aseguro que es el perfecto cuento de hadas. Una manera de narrar IMPECABLE. y diría que perfecta. Lo de los personajes es alucinante, como hace el autor que odies a algunos y ames a otros. Lo he pasado tan mal en varias ocasiones que parecía que estaba viendo una película. Es que se merece una serie sin duda esta historia.
Os recomiendo leer este libro porque ha marcado un antes y un despues en mi visión de la literatura española.
También lo he escuchado en audiolibro y es increíble la emoción con la que lo he vivido. Por favor leedlo. LEEDLO LEEDLO.
Y más en esta edición tan preciosa que han sacado ahora.
LuciaNN
 25 October 2019
La verdad que no tenia pensado leer este libro, pero he visto tan buenas críticas que me decidí, para despejarme un poco... y la verdad que ha sido una verdadera MARAVILLA, no puedo decir nada más...

La historia tiene de todo, amor, muertes, dragones, magia, amistad... creo que es un libro super recomendado para todo tipo de edades... me encanta los guiños que hay a lo largo de la historia a otros cuentos, la enseñanza sobre la amistad, sobre el amor...

Tenemos a nuestros dos personajes protagonistas, que son Duna y el príncipe Adharel, ambos muy diferentes, pero que después de pasar por muchas historias, ambos dos tratarán de salvar lo que queda de su mundo, un mundo con dragones y Magia donde nada es lo que parece, donde los buenos no son tan buenos, un mundo lleno de sorpresas, ambos viajaran para salvar el reino de la gente mas cercana...

Recomiendo esta historia si te gustan los cuentos, si quieres evadirte de algún libro y si quieres una lectura ágil.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals