Editorial: Salamandra (16/11/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Al final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald es capturado en Nueva York con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald se escapa y se dispone a juntar seguidores, que no sospechan de sus motivos reales: criar magos de sangre limpia para gobernar a todos los seres no mágicos.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a Newt, su exalu... >Voir plus

Eli88
 18 January 2022
La historia tiene lugar unos meses después de que nuestros heroes se separan, y la amenaza de Grindelwald crece y nadie parece poder detenerlo. Además, hay algunos misterios familiares por desentrañar que podrían significar la destrucción o la salvación del mundo mágico, ¿cómo puedes detener esto aparentemente inevitable?
Hay algo que no me funciona del todo en esta película, uno es el cero desarrollo de personajes aparte del de Leta Lestrange. En general, siento que se desaprovechó la locura y la confusión de Queenie, y sus razones son comprensibles, pero la forma en que se presenta en la película parece redundante. Por otro lado, Newt y Tina estan en un tira y afloja, que no les lleva a ningún lado, una situación absurda que se puede resolver en unas pocas frases. Y Jacob, aparentemente estaban tratando de capitalizar su éxito en la primera película, donde su papel se limitaba a elementos cómicos, sin evolución ni profundidad como se mostró anteriormente. Por otro lado, de acuerdo con el título de "Animales Fantásticos", hicieron todo lo posible para presentar nuevas especies que nunca han sido tan fáciles de encontrar en el mundo mágico... teniendo. Aún así, hay un animal fantástico cuya participación se destaca, y ese es Niffler, un personaje adorable y, al final, el héroe del día.
En cuanto a los personajes opuestos, los Lestrange juegan cierto papel en esta película, al igual que Grindelwald y Credence, pero también siento que su presencia está infrautilizada y quieren darle espacio a todos y a sus historias y solo lograron hacer que el desarrollo sea superficial en el mejor de los casos. Hay cosas buenas y malas en la historia, y hay un ritmo inconexo que se nota mucho en la película pero pasa desapercibido en el guión. Básicamente todas esas cosas que me molestan de la película pasan desapercibidas aquí, por lo que hacen de la lectura una experiencia muy amena. Ahora solo queda esperar a la tercera parte de esta nueva saga para aclarar la revelación final, porque no creo que sea la única que intenta hacer los cálculos para que encaje, ¡y nada encaja!