Carles Andreu Saburit (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (14/11/2016)

«En su día, si le preguntaba a mi padre por qué tenía el pelo tan fuerte, él respondía que era por la guerra. Cada día se frotaban el cuero cabelludo con jugo de abedul, no había nada mejor (…) la verdadera respuesta se presentó por sí sola décadas más tarde, cuando me cayeron en las manos unas fotografías de tumbas de soldados y vi que, en el frente, la mayoría de cruces estaban hechas con ramas de abedul joven.»
Rothmann rememora el final de la segunda guer... >Voir plus

Loreto
 10 octubre 2018
En esta novela vemos a través de los ojos de un joven de 17 años los últimos meses del régimen nazi antes de ser definitivamente derrotado por los aliados.
Walter es un joven de 17 años que se ha librado hasta ahora de ser reclutado. Pero al acudir a una fiesta, todas sus expectativas de futuro son truncadas al ser reclutado a la fuerza para unirse a una unidad de combate de las SS.
A través de sus ojos vemos la desesperadamente lenta derrota del ejército alemán donde los soldados de a pie saben perfectamente que están siendo derrotados, que no hay vuelta de tuerca, mientras que los mandamases se empeñan en continuar una lucha sin cuartel. Vemos a un ejército derrotado, no sólo ante el enemigo, sino ante sus propios camaradas. Los ojos de un inocente como Walter no pueden creer las atrocidades que ocurren en el frente y tras él, pero su instinto de supervivencia le hacen mirar hacia otro lado, callarse para no cambiar de bando, para no pasar de verdugo a víctima. Y es que esa es la realidad en el soldado/hombre de a pie. La propia supervivencia sobre la del otro. Un instinto que, a pesar de ser intrínseco en el ser humano, en los jóvenes alemanes educados en el régimen es aún más acuciante: callar, no romper las normas, no desobedecer órdenes.
El sentimiento que predomina en el libro es la depresión, la resignación, el continuar adelante arrastrando los pies, en el que no hay un atisbo de luz, alegría o esperanza. Un buen reflejo de la realidad de esa época en Alemania o de cualquier otro país arrasado por la guerra, la barbarie o la injusticia.
otros libros clasificados: AlemaniaVer más

La fantasía de Laura Gallego

¿Cuál es la primera novela de la autora?

Las hijas de Tara
Finis Mundi