Críticas sobre Leal (13)

Satrina
 02 mayo 2018
Comencé muy lento con este libro pero pienso que tuvo que ver más con el humor en el que estaba que con el libro en sí. de cualquier manera, cuando llegué a la mitad del libro no podía esperar para saber lo que sucedería a continuación y comencé a leer más rápido.
Si en Insurgente pasé gran parte del tiempo queriendo entrar al libro a tomar a Tris de los hombros para sacudirla, en Leal nuevamente quería entrar al libro, ahora para tomar a Tobias de los hombros para sacudirlo a ver si así entraba en razón.
Me gustó este libro.
Lo que no me gustó:
Fue buen libro.
Reich13
 10 julio 2019
Leí este libro,inmediatamente,tras haber terminado Insurgente.
La historia continúa con bastante acción y más violencia que en el inicio de la saga,igualmente me mantuvo enganchada.
Me agradó mucho cómo trata la trama romántica (muy llevadera) mezclándola con el resto de sucesos que transcurren a lo largo de la lectura.
A pesar de ser un libro algo más fino,se dan continuamente situaciones que me sorprendieron hasta el final (me marcó bastante el desenlace).
En conclusión,esta saga es muy recomendable si se busca una historia distópica y diferente.
varen
 27 marzo 2019
X spam no termine la ultima entrega lo cierto fue que tenia mucha ilusion con un final no tan ... odvio pero en fin
Aeryn26
 30 enero 2019
Por fin termino esta trilogía. Ni quise hacerlo en su momento porque ya me habían contado el final y no me apetecía.
Ahora sí, me despido de Tris y de Cuatro. Ha sido un placer compartir esta aventura.
moni-k
 24 enero 2019
el final de la saga fué lo único que me gustó de la historia, creo que era el debido.
Inyama
 12 enero 2019
Este ultimo libro me ha parecido un poco más lento que los demás y no ha ido exactamente por donde yo creía que iba a ir, pero de todos modos me ha enganchado como los otros, lo que más sigue gustándome es la historia de amor entre Tris y Cuatro, aunque como personaje sigo prefiriendo a Cuatro ya que me parece el mejor personaje de la historia y me encanta su personalidad, aunque se equivoque a veces, eso lo hace más humano.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Martiti
 06 noviembre 2018
La verdad no se muy bien como comenzar esta reseña, sé que la trilogía de Divergente tiene muchos seguidores, pero para mi gusto no es la mejor trilogía ni se le acerca, nunca me han llegado a trasmitir algo estos libros ni me e llegado a identificar con los personajes. No voy a hablar de la trama en sí, si no sólo de las impresiones que me ha causado a mi el libro para no desvelar ningún spoiler

En Leal todo sigue a continuación del anterior libro, todo sigue justo al terminar Insurgente. En esta ocasión los capítulos se intercalan unos contados desde el punto de vista de Tris y otros desde el punto de vista de Tobías, siempre en primera persona por los dos personajes. Los capítulos de Tris se me han echo aburridos, e visto a una Tris como en los libros anteriores, para mi siempre a sido un personaje frío y un personaje del cuál nunca e entendido ni compartido su forma de actuar, nunca he entendido el porqué hacía determinadas cosas

" Siento el impulso, ya familiar, de salir de mi cuerpo y hablar directamente con su mente. Me doy cuenta de que es el mismo impulso que me hace desear besarla cada vez que la veo, porque un solo centímetro de distancia entre nosotros me resulta insoportable "

Se han introducido personajes nuevos, y conocemos más a fondo a personajes que en otros libros no se les ha dado tanta importancia. Tengo que decir que uno de los personajes que más me ha gustado de los tres libros es Uriah. Pero aun así no me he sentido identificada con ningún personaje en concreto, todos los he visto fríos y sin sentimientos.

" Soy osado, tengo puntería y no podéis negarme que resulto un placer para la vista me río. A Cara no parece hacerle gracia, pero asiente con la cabeza. "

Hacía bastante tiempo que había leído Insurgente, con lo cuál ha habido veces que he estado perdida un poco en la trama, ya que no me acordaba de como había acabado Insurgente, aún así le he podido seguir el hilo. La verdad para mi gusto Leal ha sido de los tres el peor, y me ha decepcionado bastante, he visto que el libro no seguía un argumento lógico, más bien iba dando tumbos para lograr un final que para mi gusto no ha sido para nada el acertado y la trama se me ha echo lenta y a veces muy aburrida.

" En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor "

El final te deja sin aliento y ocurre todo demasiado rápido, aunque para mí no es uno de los mejores finales si te emociona y desgarra el corazón. Sin duda para mí lo mejor del libro a sido el final. Y el epílogo es muy emotivo, con un final muy bonito y un cierre de saga perfecto.

Conclusión

Un final de una trilogía que aunque con una trama muy original, para mi gusto no es de las mejores, ni de las mejores escritas. Aun así los libros entretienen, con un final para mi gusto no muy acertado, pero si muy emotivo y bonito. Recomendar la trilogía la recomiendo, pero no se encontraréis nada espectacular.

Nota

3/5
Enlace: https://loslibrosdemartamart..
Edd62
 20 septiembre 2018
Continua la distopia... literaria, igual, que las anteriores, solo cambia el escenario, pero los conflictos son los mismos y se anteponen los sentimientos, a las necesidades, o valores que se supone tratan de ser rescatado, o deberian perdurar para,salvar la sociedad,,, al final y sin mas remedio para salvar la trama Tris debe morir, lo que abre la puerta a un cuarto libro, de nombre,,,,,, sorprendente.....Cuatro. .. igual me entretuve, pero por el lenguaje tan ramplon y los recursos tan manidos, lo termine pronto, me urgia,,, solo para no abandonarlo..
PaquiBell
 28 febrero 2018
Fue un final bastante decepcionante para lo que podría haber sido, pero mentiría si dijera que no me enganchó hasta el final (o hasta que me cabreó, depende de cómo se mire).
MelyMr
 26 febrero 2018
Debo decir que la saga Divergente me ha atrapado muchísimo en el primer libro, el segundo si bien me gustó igual me aburrió un poco. Y me ha pasado exactamente lo mismo con esta tercera parte. Si me preguntan si me gustó diría Si PERO esperaba mucho mas para el final de esta trilogía. Las partes de acción son buenas pero hay partes del libro bastante monótonas. Me gustó mucho el desarrollo en el personaje de TRIS si bien desde el primer libro se destaca en este libro se lleva la gloria y no me gusto PARA NADA el cambio en la forma de ser de TOBIAS mas bien inseguro y gobernable en este libro.

Bueno ni que decir del final. No me sorprendió tanto porque ya me lo habían spoileado jaja pero de todas formas me hizo soltar unas cuantas lagrimas. No voy a decir que estoy en desacuerdo con el final, porque me parece que no todos los libros pueden tener un final feliz y yo también sentí que había llegado el momento para eso, de todas formas me pareció cruel y en especial siendo el final de la saga.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro