Críticas sobre Leal (25)

Satrina
 02 mayo 2018
Comencé muy lento con este libro pero pienso que tuvo que ver más con el humor en el que estaba que con el libro en sí. de cualquier manera, cuando llegué a la mitad del libro no podía esperar para saber lo que sucedería a continuación y comencé a leer más rápido.
Si en Insurgente pasé gran parte del tiempo queriendo entrar al libro a tomar a Tris de los hombros para sacudirla, en Leal nuevamente quería entrar al libro, ahora para tomar a Tobias de los hombros para sacudirlo a ver si así entraba en razón.
Me gustó este libro.
Lo que no me gustó:
Fue buen libro.
ididelmar
 03 mayo 2021
Antes de nada, tengo que decir que ya me habían dado el spoiler de los spoiler con este libro. Pero me había leído anteriormente los otros dos libros y no iba a dejar el tercero sin leer y menos mal, porque esta última entrega es donde verdaderamente encajas todas las piezas del puzle, donde se van respondiendo cada una de tus preguntas y donde se conoce lo que es ser realmente divergente.

A diferencia de los otros libros Leal tiene una alternancia de punto de vista entre Tris y Tobias, cosa que me gustó mucho porque hemos podido conocer mejor la cabeza de Tobias como piensa, como siente, todo y fue de mucha ayuda para el final. Ya lo entenderán cuando lo lean.

Vamos a hablar un poquito de los personajes. Empecemos con Tris, en esta entrega se le ve mucho más fuerte que en los otros dos libros porque en Divergente era una niña asustada de Abnegación (estirada) y en Insurgente estaba dispuesta a morir por cualquier cosa, pero en este libro está dispuesta a sobrevivir para estar junto a Tobias y poner fin a la rebelión.

La relación entre Tris y Tobias cada vez se hace más fuerte a pesar de tener algún que otro problemilla que terminan resolviendo.

Con Caleb tengo un problema y es que sigo sin entender porque ayudó a Jeanine, pero incluso Tris al final del libro termina perdonándole y en parte tú también le perdonas pero sigo sin comprenderlo.
A Marcus tampoco es que le tenga un gran afecto y en este libro tampoco se le menciona mucho pero le cogí manía desde el primer momento al enterarme de lo que le hacia a Tobias.

Evelyn me cae un poquito mejor ya que al final lo deja todo por su hijo y a pesar de todo lo que han pasado termina haciendo de su madre así que eso ganó puntos.

Tanto Christina como Uriah que son dos de los secundarios en esta tercera entrega tienen más protagonismo y se les llega a conocer un poco mejor.

Es la última entrega de esta trilogía distópica muy amena, totalmente adictiva, 100% recomendable y con un final que no te deja indiferente a cualquier fan de esta saga.
Anttoisreading04
 11 mayo 2020
Acabo de terminar este libro, estoy en shock. A ver, sabía que había una muerte inminente (me lo spoilearon hace un tiempo), pero no sabía cómo pasaba. Confieso que tuve que respirar profundo para no terminar llorando.
Este libro se distingue del resto porque la narración no es sólo de Tris, sino también de Cuatro. Tengo que admitir que la narración de él no me gusta tanto, me parece más ágil y didáctica la de ella.
Alguien me comentó que terminó odiando a Caleb, pero en mi caso no fue así. Claramente no justifico su traición, pero puedo llegar a entenderlo y a perdonarlo.
Es un libro muy rápido, lleno de la acción a la que nos tienen acostumbrados estos protagonistas.
crusolvico13
 25 abril 2021
Debo decir que el final de esta guerra fue muy cargada de acción. Nuestros héroes luchan entre ellos sin opción pero logran vencer el lavado de cerebro que le hacen a cuatro. Trish es muy valiente y con el final nos lo demuestra.
No lo esperaba, fue impactante y me dejo un dolor en mi corazón. Estoy acostumbrada a lo inesperado pues soy fan de Harry Potter pero esto no lo veía venir.
briseidaprudencio
 11 marzo 2021
¡La lucha continúa! Siempre lo hará.

A pesar de que Tris, Cuatro y sus amigos han decidido aventurarse a descubrir lo que hay detrás de la valla, no pueden librarse de lo que sucede en Chicago. Representa su hogar, su origen.

¿A qué y cómo se enfrentarán?

A pesar de que prefiero los libros anteriores, ha sido un buen rato el que he pasado leyendo Leal. El final me ha dejado sin muchas preguntas (si no es que ninguna) y lo he disfrutado en cada palabra.
danyglzv14
 02 marzo 2021
Lo mejor que se pudo hacer en esta saga es fue un movimiento edgy, algo totalmente fuera de lo común y nos hace entender que incluso los héroes son humanos.
Yo en lo personal, no me dolió esta muerte, porque nunca llegue a encariñarme con el personaje pero se que fue un suceso grande para varios.
Vanevanegc
 17 septiembre 2020
Sinopsis
La sociedad que Tris conocía ha sido destruida por el deseo de poder, la corrupción y la violencia, ahora ella junto a sus amigos van a descubrir que existe fuera de los límites que dividen a su #Chicagodistopíco del resto del mundo.
Lo que más desea es encontrar un lugar donde ella y Tobías puedan vivir tranquilamente junto a sus amigos, libre de mentiras y traiciones, pero no imaginaba encontrarse con algo mucho peor, una realidad que pone en duda su propia identidad y la de aquellas personas que la rodean.

Opinión
Con esta trilogía, no es recomendable encariñarse con ningún personaje, si lo hacen seguramente sufrirán jajaja y en especial con este, Verónica Roth no se lo piensa dos veces si se trata de asesinar a alguno de sus personajes.
Este último libro, estuvo lleno de nuevos descubrimientos, respuestas a preguntas que te planteas al inicio de la trilogía, más levantamientos, guerras y enfrentamientos, decisiones difíciles, muertes y más muertes.
Esta relatado a través de dos perspectivas: de Tris y Cuatro, las cuales se van alternando y que me pareció extraño ya que en los 2 libros anteriores no fue así (luego descubrí el porque) creo que la autora no lo logró definir esa línea que separa las personalidades de los personajes, ya que es muy fácil confundirse de personaje mientras vas leyendo.
Fue un libro que me mantuvo enganchada y con ganas de seguir descubriendo más sobre lo que estaba leyendo, quizá hay partes que me parecieron lentas pero me ha gustado lo original que ha sido.
Aun trato de comprender porque la autora decidió terminar así este libro y no encuentro una razón comprensible.
El epílogo da un poco de consuelo y aún así me ha dejado con un mal sabor de boca, claro que mi lado masoquista me permitió disfrutar me este libro jajajaja
Diazfaby
 02 julio 2020
Este libro se podria decir que es el ultimo de la saga (sin contar "cuatro") y se me hizo un poco pesado, este sinceramente me aburrió un poco, aunque el final no me lo esperaba, fue emotivo y causó muchos sentimientos en mi. Si eres muy fan de esta saga definitivamente tienes que leerlo pero si por otro lado eres como yo, que no eres fan pero te gusto podrias darl una oportunidad
dreamofcaramel
 21 junio 2020
Es irónico que el libro que más me ha hecho llorar y que convirtió mi vida lectora en un antes y un después sea el que más he releído. Así es, soy la única persona en el planeta que he releído Allegiant alrededor de 6 veces y cada una de esas veces he llorado.

Físicamente duele que Roth atrapó mi interés con Divergente, ella me hizo cuestionar cuánto la gente realmente puede ocultar sobre sí mismos en Insurgente, pero ella arrancó mi corazón y lo hizo trizas ante mis propios ojos con Allegiant. Sin embargo, hay algo de bello en el dolor, y aunque mis emociones han causado estragos en mí hasta el punto de agotamiento, fue un final agridulce, porque Roth no nos deja con una interminable cantidad de preguntas sin respuesta. Ella no nos da un feliz para siempre, nos muestra los estragos de la guerra, las pérdidas que siempre la acompañarán, la realidad de un mundo distópico y, sin embargo, logra evocar la esperanza de un futuro mejor. No puedo decir que sentirás lo mismo que yo, pero entiendo por qué lo hizo.

Es difícil de leer. No voy a sentarme aquí y mentir y decir que todo fue sol y rosas. Lloré más de una vez. Me quedé mirando con incredulidad la ultima pagina. Grite. Y luego abracé a mis libros divergentes, porque wow. Pero mirando hacia atrás al principio, ahora me pregunto porque no esperaba esto. Tal vez tuve una ventaja, después de haber leído los libros de forma consecutiva, y ver advertencias de que esto iba a ocurrir desde el principio.

Si, lloré Y sí, todavía me dan ganas de llorar y aunque creo que perdono a Veronica Roth por el final, todavía estoy afligida. Casi nunca cuestione a Veronica sobre este final, pero esto no hace que la apoye o que me guste la decisión que tomo, en el fondo creo que en algún lugar muy recóndito su corazón hay un felices para siempre y mis malditas esperanzas se aferran a eso jajaja.

La trama estaba bien marcada, hubo ocasiones cerca del comienzo en las que parecía ser solo relleno y una gran cantidad de información volcada. Estaba un poco decepcionada, pero esto cambió muy rápido y, en mi opinión, Allegiant superó las tramas de las dos primeras novelas. Creo que es un sacrificio que uno debe hacer para garantizar que la construcción del mundo sea suficiente. Están sucediendo muchas cosas en este libro, fue apasionante. Podía sentirlo también, la acumulación hasta el clímax, saboreando en él. Todo lo que sucedió hasta ahora en Divergente e Insurgente conduce a esto. Roth no toma el atajo con este, lanza desafíos a los personajes, los hace cuestionar en qué creen, qué es correcto y para qué vale la pena arriesgar sus vidas. Y lo hacen, realmente arriesgan todo.

Siempre pensé que las facciones eran tontas y reductivas y se parecían más a las limitaciones y reglas en un juego. Pero en allegiant se resuelve más o menos los problemas de las facciones y finalmente tienen sentido, la explicación plantea problemas adicionales, sí, pero realmente aprecié que algo que había sido problemático para mí desde el principio finalmente comenzó a ser más claro.

La relación de Fourtris definitivamente está aprueba en este libro y hay muchas disputas entre los dos. Solo quería que se arreglaran y resolvieran sus diferencias; tiene sentido que estén constantemente al límite debido a la naturaleza agitada de sus vidas. Cuando no hay combates (que no era muy frecuente), hubo momentos muy dulces entre los dos. El romance en este caso es bastante ligero, pero sí podemos ver más de lo que está sucediendo en la cabeza de Cuatro.
Tener la voz de Cuatro es interesante. Muestra la perspectiva entre cómo se ve a los demás y cómo se siente realmente, él es mucho menos seguro y capaz de lo que está transmitiendo al mundo, especialmente a Tris, ella se ve como un personaje aún más fuerte debido a esto.

Todos los personajes secundarios (tanto los rostros nuevos como los familiares) colocan una parte extremadamente importante para ayudar a Cuatro y Tris a tomar decisiones. Los personajes secundarios ayudan a aumentar las apuestas, ayudan a Cuatro y Tris a darse cuenta de que todo no va a terminar perfectamente como esperaban. Cada personaje tiene su propio propósito específico y el lugar que le corresponde en Allegiant, fue realmente algo especial ver a mis personajes favoritos de la serie interactuar con nuevos personajes.

El final de Allegiant es tan osado y fue un movimiento tan arriesgado por parte de Veronica Roth, tuvo las agallas para lograr algo que la mayoría de los autores ni siquiera soñarían hacer. Después de reflexionar un poco, todo tuvo sentido para mí y sentí que Roth había estado conduciendo a este final desde Divergente. de hecho, si lees Insurgente, allí hay toneladas de presagios que insinuaron que Allegiant terminaría así.

----------------------------------------------
Relectura 2018

Aunque han pasado casi 4 años desde que leí el final sigo sin superarlo del todo, algunas frases siguen doliendo como la primera vez.

Volveré a releer Allegiant como por 192204493 veces? Es probable que si jajaja.
Algún día superare Allegiant? No, creo que ni el día de mi muerte lo superare...
Enlace: https://dreamofcaramelbooks...
Galy
 10 junio 2020
Tras un momento para asimilar el final, decido que aunque me esperaba que acabara de otro modo me ha gustado. Incluso aunque cuando estaba terminando casi había decidido que no, cambié de idea.

Por fin termino esta trilogía, que me ha gustado mucho y que casi me hace llorar.

No me hago a la idea de que ya no volveré a leer más de esta historia (o sí, quién sabe) pero me deja un buen recuerdo y me alegro de poder colocar Leal en mi estantería sabiendo que ya conozco el resto de la historia que me faltaba.

No tengo más palabras y si sigo pensando terminaré por derramar las lágrimas que he contenido terminando el libro y no quiero, así que lo dejo diciendo que me ha gustado mucho esta trilogía.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape