Críticas sobre Leal (31)

vickygranato
 24 June 2021
Esta trilogía me gustó mucho cuando era joven. Fue de los primeros libros de distopía que leí y me enganchó al instante. La historia de amor es una de mis favoritas. Debo decir que el primer libro es sin dudas el mejor de los tres, y el último el peor. El final no me gustó para nada, pero me sorprendió muchísimo, eso sí. Volvería a releerlo.
crusolvico13
 25 April 2021
Debo decir que el final de esta guerra fue muy cargada de acción. Nuestros héroes luchan entre ellos sin opción pero logran vencer el lavado de cerebro que le hacen a cuatro. Trish es muy valiente y con el final nos lo demuestra.
No lo esperaba, fue impactante y me dejo un dolor en mi corazón. Estoy acostumbrada a lo inesperado pues soy fan de Harry Potter pero esto no lo veía venir.
briseidaprudencio
 11 March 2021
¡La lucha continúa! Siempre lo hará.

A pesar de que Tris, Cuatro y sus amigos han decidido aventurarse a descubrir lo que hay detrás de la valla, no pueden librarse de lo que sucede en Chicago. Representa su hogar, su origen.

¿A qué y cómo se enfrentarán?

A pesar de que prefiero los libros anteriores, ha sido un buen rato el que he pasado leyendo Leal. El final me ha dejado sin muchas preguntas (si no es que ninguna) y lo he disfrutado en cada palabra.
danyglzv14
 02 March 2021
Lo mejor que se pudo hacer en esta saga es fue un movimiento edgy, algo totalmente fuera de lo común y nos hace entender que incluso los héroes son humanos.
Yo en lo personal, no me dolió esta muerte, porque nunca llegue a encariñarme con el personaje pero se que fue un suceso grande para varios.
Vanevanegc
 17 September 2020
Sinopsis
La sociedad que Tris conocía ha sido destruida por el deseo de poder, la corrupción y la violencia, ahora ella junto a sus amigos van a descubrir que existe fuera de los límites que dividen a su #Chicagodistopíco del resto del mundo.
Lo que más desea es encontrar un lugar donde ella y Tobías puedan vivir tranquilamente junto a sus amigos, libre de mentiras y traiciones, pero no imaginaba encontrarse con algo mucho peor, una realidad que pone en duda su propia identidad y la de aquellas personas que la rodean.

Opinión
Con esta trilogía, no es recomendable encariñarse con ningún personaje, si lo hacen seguramente sufrirán jajaja y en especial con este, Verónica Roth no se lo piensa dos veces si se trata de asesinar a alguno de sus personajes.
Este último libro, estuvo lleno de nuevos descubrimientos, respuestas a preguntas que te planteas al inicio de la trilogía, más levantamientos, guerras y enfrentamientos, decisiones difíciles, muertes y más muertes.
Esta relatado a través de dos perspectivas: de Tris y Cuatro, las cuales se van alternando y que me pareció extraño ya que en los 2 libros anteriores no fue así (luego descubrí el porque) creo que la autora no lo logró definir esa línea que separa las personalidades de los personajes, ya que es muy fácil confundirse de personaje mientras vas leyendo.
Fue un libro que me mantuvo enganchada y con ganas de seguir descubriendo más sobre lo que estaba leyendo, quizá hay partes que me parecieron lentas pero me ha gustado lo original que ha sido.
Aun trato de comprender porque la autora decidió terminar así este libro y no encuentro una razón comprensible.
El epílogo da un poco de consuelo y aún así me ha dejado con un mal sabor de boca, claro que mi lado masoquista me permitió disfrutar me este libro jajajaja
Diazfaby
 02 July 2020
Este libro se podria decir que es el ultimo de la saga (sin contar "cuatro") y se me hizo un poco pesado, este sinceramente me aburrió un poco, aunque el final no me lo esperaba, fue emotivo y causó muchos sentimientos en mi. Si eres muy fan de esta saga definitivamente tienes que leerlo pero si por otro lado eres como yo, que no eres fan pero te gusto podrias darl una oportunidad
Galy
 10 June 2020
Tras un momento para asimilar el final, decido que aunque me esperaba que acabara de otro modo me ha gustado. Incluso aunque cuando estaba terminando casi había decidido que no, cambié de idea.

Por fin termino esta trilogía, que me ha gustado mucho y que casi me hace llorar.

No me hago a la idea de que ya no volveré a leer más de esta historia (o sí, quién sabe) pero me deja un buen recuerdo y me alegro de poder colocar Leal en mi estantería sabiendo que ya conozco el resto de la historia que me faltaba.

No tengo más palabras y si sigo pensando terminaré por derramar las lágrimas que he contenido terminando el libro y no quiero, así que lo dejo diciendo que me ha gustado mucho esta trilogía.
daviidmateeos
 05 May 2020
Un 10 de 10. Me ha gustado mucho el final, lloré en el último momento. Es una trilogía que mucha gente se debería leer para comprender cómo está dividida la sociedad.
elpoderdeloslibros
 03 January 2020
Este fue el primer libro que me rompió el corazón en toda la literatura juvenil, I HATE YOU V ROTH
Reich13
 10 July 2019
Leí este libro,inmediatamente,tras haber terminado Insurgente.
La historia continúa con bastante acción y más violencia que en el inicio de la saga,igualmente me mantuvo enganchada.
Me agradó mucho cómo trata la trama romántica (muy llevadera) mezclándola con el resto de sucesos que transcurren a lo largo de la lectura.
A pesar de ser un libro algo más fino,se dan continuamente situaciones que me sorprendieron hasta el final (me marcó bastante el desenlace).
En conclusión,esta saga es muy recomendable si se busca una historia distópica y diferente.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro