Críticas sobre Leal (31)

tomy1193
 14 September 2023
Ha sido un final muy epico y espectacular, ha sido muy emotivo, ha sidobun buen termino para la saga divergente, senti pena y compasión por el protagonista, la vida no lo ha tratado bien pero el sigue saliendo para adelante, varios personajes sufrieron perdidas y todos ellos salieron adelante, no negare que me salieron algunas lagrimas en algunas partes del libro sobre todo el final. Aunque igual senti rabia por la muerte de algunos personajes que no merecian morir y que merecian vivir y ser felices.

Mi calificación para este libro es de 4 estrellas, recomiendo mucho que lean esta saga, les va a gustar.
slauralaraa
 28 April 2022
De la trilogía debo confesar que es mi favorita, a pesar que podemos describirla como un cliché es una novela que rompió con toda regla en este libro, vimos una rebelión real con las pérdidas que eran necesarias, sentimos la impotencia de algunas injusticias respecto a los personajes pero se desarrollaron dejando a todos con un final realmente un final.
rogarmel
 08 March 2022
Es el tercer libro de la trilogía y, bueno, he de decir que me ha decepcionado un poco. No lleva el ritmo de los libros anteriores, no te atrapa, y me ha costado terminarlo. La forma de escribirlo es un tanto lenta y hay capítulos que son muy pesados.
El final te queda un poco en shock y yo no he sabido si lo que hicieron y por todo lo que pasaron realmente tuvo su recompensa y lograron su objetivo o parte de él, queda muy en el aire.
Decir que me he leído la trilogía junto a mi hija, y a ambas este libro es el que menos nos ha gustado de los tres.
miriamfh_
 09 December 2021
Nos situamos en el Chicago distópico que ya conocimos durante Divergente e Insurgente. Aquí la sociedad se ha visto dividida en facciones: Abnegación, Erudición, Osadía, Cordialidad y Verdad. Tras la simulación creada por Erudición para que Osadía atacara Abnegación, este sistema de facciones se daña. Se crea así también una caza de divergentes.

La historia comienza tras terminar la reproducción del vídeo que Abnegación custodiaba con recelo. En él, Amanda Ritter (que pasaría a llamarse Edith Prior) explica que este mundo de facciones es solo un experimento para re-descubrir el sentido moral que el mundo entero había perdido; y los divergentes serán la forma de ver que el experimento ha funcionado.

Verdaderamente, el libro comienza cuando una pequeña parte del grupo denominado “los leales”; quienes quieren seguir las órdenes del mensaje enviado por Edith, decide salir al exterior como forma de demostrar que su experimento ha sido satisfactorio. Lo que no saben es lo que quedará ahí fuera del mundo del que los separaron.

En realidad no quiero contaros más porque hay poco más que contar.

Sinceramente, este libro creo que no ha estado a la altura de la saga (quizá más a la del segundo pero como el segundo a mí ni fú ni fa, pues…). Si bien el desarrollo de la historia no es malo, lo enrevesado que es todo y lo relativamente rápido y fácil que se soluciona no me ha logrado convencer.
Además, quizá es que yo soy bastante corta pero los términos (GP, GD…) y toda la explicación de todo me resultó muy enrevesada y en ciertos momentos me perdía bastante.

Resaltar sobre todo que algo que no me ha convencido para nada es la “doble voz” de libro; al estar contado por Tris y por Cuatro, según el capítulo. Sé que es necesario para la evolución de la historia, pero entre que Cuatro no me cae muy allá y que me perdía bastante al cambiar tanto de voz, no me quedé muy satisfecha.

Creo que no tengo mucho más que decir porque simplemente, el libro no me ha aportado mucho. Además, hablar más de él metería spoilers en la reseña, y no.

No es un mal libro pero quizás me esperaba más acción ya que el segundo carecía bastante de ella.
Mentoscura
 05 September 2021
Este libro me dejó totalmente fascinada, fue el único libro que me hizo brotar lágrimas, creo que me enamoré de la trilogía de principio a fin que cuando llegó el final no pude superarlo hasta día de hoy.

Ya había visto la película sin leer el libro y me había gustado así que decidí adentrarme en su lectura, lo cual me asombro desde principio, la idea de un mundo diferente con cuatro facciones diferentes y pruebas para lograr quedarse y con la constante presión de que puedes terminar viviendo como un "sin facción" fue algo que no había visto antes representado de tal manera.

A pesar de que este libro fue escrito hace años, me recuerda al mundo en el que vivimos actualmente.
regi
 29 August 2021
no entendí este libro. los últimos capítulos eran frases.

no me gusto para nada, tenia altas expectativas ya que el primer libro fue el que mas me gusto de todos, pero ya el segundo no me empezó a gustar y este menos.
el final se veía muy forzado, me quede triste con el desenlace
vickygranato
 24 June 2021
Esta trilogía me gustó mucho cuando era joven. Fue de los primeros libros de distopía que leí y me enganchó al instante. La historia de amor es una de mis favoritas. Debo decir que el primer libro es sin dudas el mejor de los tres, y el último el peor. El final no me gustó para nada, pero me sorprendió muchísimo, eso sí. Volvería a releerlo.
suenodeseneca
 03 May 2021
Antes de nada, tengo que decir que ya me habían dado el spoiler de los spoiler con este libro. Pero me había leído anteriormente los otros dos libros y no iba a dejar el tercero sin leer y menos mal, porque esta última entrega es donde verdaderamente encajas todas las piezas del puzle, donde se van respondiendo cada una de tus preguntas y donde se conoce lo que es ser realmente divergente.

A diferencia de los otros libros Leal tiene una alternancia de punto de vista entre Tris y Tobias, cosa que me gustó mucho porque hemos podido conocer mejor la cabeza de Tobias como piensa, como siente, todo y fue de mucha ayuda para el final. Ya lo entenderán cuando lo lean.

Vamos a hablar un poquito de los personajes. Empecemos con Tris, en esta entrega se le ve mucho más fuerte que en los otros dos libros porque en Divergente era una niña asustada de Abnegación (estirada) y en Insurgente estaba dispuesta a morir por cualquier cosa, pero en este libro está dispuesta a sobrevivir para estar junto a Tobias y poner fin a la rebelión.

La relación entre Tris y Tobias cada vez se hace más fuerte a pesar de tener algún que otro problemilla que terminan resolviendo.

Con Caleb tengo un problema y es que sigo sin entender porque ayudó a Jeanine, pero incluso Tris al final del libro termina perdonándole y en parte tú también le perdonas pero sigo sin comprenderlo.
A Marcus tampoco es que le tenga un gran afecto y en este libro tampoco se le menciona mucho pero le cogí manía desde el primer momento al enterarme de lo que le hacia a Tobias.

Evelyn me cae un poquito mejor ya que al final lo deja todo por su hijo y a pesar de todo lo que han pasado termina haciendo de su madre así que eso ganó puntos.

Tanto Christina como Uriah que son dos de los secundarios en esta tercera entrega tienen más protagonismo y se les llega a conocer un poco mejor.

Es la última entrega de esta trilogía distópica muy amena, totalmente adictiva, 100% recomendable y con un final que no te deja indiferente a cualquier fan de esta saga.
crusolvico13
 25 April 2021
Debo decir que el final de esta guerra fue muy cargada de acción. Nuestros héroes luchan entre ellos sin opción pero logran vencer el lavado de cerebro que le hacen a cuatro. Trish es muy valiente y con el final nos lo demuestra.
No lo esperaba, fue impactante y me dejo un dolor en mi corazón. Estoy acostumbrada a lo inesperado pues soy fan de Harry Potter pero esto no lo veía venir.
briseidaprudencio
 11 March 2021
¡La lucha continúa! Siempre lo hará.

A pesar de que Tris, Cuatro y sus amigos han decidido aventurarse a descubrir lo que hay detrás de la valla, no pueden librarse de lo que sucede en Chicago. Representa su hogar, su origen.

¿A qué y cómo se enfrentarán?

A pesar de que prefiero los libros anteriores, ha sido un buen rato el que he pasado leyendo Leal. El final me ha dejado sin muchas preguntas (si no es que ninguna) y lo he disfrutado en cada palabra.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro