Editorial: ContraEscritura (10/05/2016)

NataliaM
 13 febrero 2019
Este es el diario escrito por el periodista, intelectual y miembro de la Resistencia antifascista Nico Rost durante su estancia en el campo de concentración de Dachau (1944-1945). Pero este no es un libro al uso sobre el Holocausto,ya que no hay, como podemos leer en otros libros sobre el tema, un detallado inventario de horrores. Hay horror a manos llenas, por supuesto, pero el libro se centra en el papel de la cultura (en general) y de la literatura (en particular) como fuente de vida en medio de todo ese horror.
En cuanto al texto, he de decir que me ha costado un poco cogerle el punto a Rost (tanta referencia, tantos términos en alemán), pero una vez que entras en la dinámica de los diarios, el texto crece y se convierte en un magnífico testimonio acerca del horror y la memoria.
Muy buen libro!
otros libros clasificados: Diarios y cartasVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve