Editorial: Planeta (16/01/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Andrews
 25 octubre 2021
Muy emotivo e ilustrador. En poco mas de cien páginas Ginette Kolinka logra emocionar y transmitir a la perfección la dureza del Holocausto. He leído bastante sobre el tema y he visitado varios campos de concentración, pero la lectura de este libro ha sido un impacto mayor.
Video de Ginette Kolinka (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ginette Kolinka
Conoce más en: https://bit.ly/3kbQkAF
Regreso a Birkenau narra cómo Ginette Kolinka, a sus 94 años, decide romper su silencio y regresar, física y mentalmente, al campo de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración al que fue deportada en 1944. Es la historia de su deportación, de los días en el campo así como de su viaje de regreso a París en 1945, donde se reencuentra con su madre y sus hermanas. Kolinka se reencontrará con el campo de exterminio reconvertido en un museo contra el olvido. Ese regreso al campo despierta en la autora una reflexión sobre qué recordamos y cómo recordamos, de qué manera construimos nuestra historia y de qué manera las generaciones posteriores se apropian de ella.
otros libros clasificados: campos de concentraciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro