Las mejores frases de La ridícula idea de no volver a verte (83)

herbookss
herbookss 09 December 2022
Porque se dice precisamente así: Fulano aún no se ha recuperado de la muerte de Mengana. Como si se tratara de una hepatitis (pero no te recuperas nunca, ése es el error: uno no se recupera, uno se reinventa).
Nuryta
Nuryta 10 October 2022
Los libros nacen de un germen ínfimo, un huevecillo minúsculo, una frase una imagen, una intuición y crecen como zigotos, orgánicamente, célula a célula, diferenciándose en tejidos y estructuras cada vez más complejas, hasta llegar a convertirse en una criatura completa y a menudo inesperada.
Vanevska 25 December 2021
Y también que sigo viviendo sin consuelo y que no sé en qué me convertiré ni cómo soportaré la tarea que me queda.
Vanevska 25 December 2021
Ni siquiera la pirámide más monumental es suficiente para defendernos de la muerte.
Vanevska 25 December 2021
Sin embargo, y a pesar de ello, los escritores nos empeñamos en poner palabras en la nada.
jueles
jueles 11 November 2021
Morir es parte de la vida,no de la muerte:hay que vivir la muerte,dice con deslumbrante sencillez Iona Heath.Los humanos no sabemos qué hacer con la muerte.Grande impensable inmanejable cruel horrible:Así que,como no sabemos qué hacer,hemos fabricado túmulos,dólmenes,necrópolis megalíticas,mastabas,pirámides,sarcófagos,panteones,tumbas,sepulcros,lápidas,criptas,nichos,osarios,solemnes cementerios.
Rosita_bn 23 August 2021
...en el momento agudo de la pasión eres inmortal
Rosita_bn 23 August 2021
El tuétano de los libros está en las esquinas de las palabras
Rosita_bn 19 August 2021
Éramos los dos únicos habitantes del mundo y me parecía notar bajo mis pies la pesada y chirriante rotación del planeta
Rosita_bn 19 August 2021
Ligereza, maravillosa virtud existencial que consiste en saber vivir el presente con plenitud serena

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro