ISBN : 8420431753
Editorial: Alfaguara (08/06/2017)

Un cuaderno ilustrado en el que Rosa Montero nos da las claves para aprender a escribir ficción. Un breve curso de escritura impartido por una de las novelistas más importantes de la actualidad. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Escribe con Rosa Montero es un cuaderno en el que el lector cambia su papel para convertir se en escritor. Siguiendo los consejos de Rosa Montero y llevando a cabo los ejercicios de escritura que propone, podremos bucear en nosotros mismo... >Voir plus

MegRaven
 29 enero 2019
Más que un libro es un pequeño diario donde ir realizando anotaciones o los ejercicios que Rosa nos propone para mejorar nuestra imaginación y capacidades creativas. Si os gusta escribir, contar historias, pero carecéis de una buena idea o no sabéis cómo potenciar vuestra afición es sin duda un buen recurso, sencillo, pero que motiva.
Tiene páginas completamente en blanco, eso si. Por eso no debe confundirse con un ensayo o cualquier tipo de material escrito y cargado de información. Son breves anotaciones, algunos ejercicios de escritura y espacio para poner en práctica todo lo aprendido. Finalmente, hay un diario de 30 días para que a lo largo de un mes vayamos anotando todo lo que se nos ocurra con el fin de experimentar progresos y generar una rutina de constancia, que es la clave para sacar cualquier relato adelante. Todo esto acompañado de las siempre sublimes ilustraciones de Paula Bonet, que son el complemento perfecto para que nos tienen abrir éste cuaderno o libreta y empezar a desplegar toda nuestra imaginación entre sus páginas.
Lo encuentro un buen regalo para todos los que disfrutan escribiendo.
Videos de Rosa Montero (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verte/90932
otros libros clasificados: humanidadesVer más

Agatha Christie, novelista policíaca de todos los tiempos.

¿En donde nació Agatha Christie?

Reino Unido
Estados Unidos