ISBN : 8420431753
Editorial: Alfaguara (08/06/2017)

Un cuaderno ilustrado en el que Rosa Montero nos da las claves para aprender a escribir ficción. Un breve curso de escritura impartido por una de las novelistas más importantes de la actualidad. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Escribe con Rosa Montero es un cuaderno en el que el lector cambia su papel para convertir se en escritor. Siguiendo los consejos de Rosa Montero y llevando a cabo los ejercicios de escritura que propone, podremos bucear en nosotros mismo... >Voir plus

MegRaven
 29 enero 2019
Más que un libro es un pequeño diario donde ir realizando anotaciones o los ejercicios que Rosa nos propone para mejorar nuestra imaginación y capacidades creativas. Si os gusta escribir, contar historias, pero carecéis de una buena idea o no sabéis cómo potenciar vuestra afición es sin duda un buen recurso, sencillo, pero que motiva.
Tiene páginas completamente en blanco, eso si. Por eso no debe confundirse con un ensayo o cualquier tipo de material escrito y cargado de información. Son breves anotaciones, algunos ejercicios de escritura y espacio para poner en práctica todo lo aprendido. Finalmente, hay un diario de 30 días para que a lo largo de un mes vayamos anotando todo lo que se nos ocurra con el fin de experimentar progresos y generar una rutina de constancia, que es la clave para sacar cualquier relato adelante. Todo esto acompañado de las siempre sublimes ilustraciones de Paula Bonet, que son el complemento perfecto para que nos tienen abrir éste cuaderno o libreta y empezar a desplegar toda nuestra imaginación entre sus páginas.
Lo encuentro un buen regalo para todos los que disfrutan escribiendo.
Videos de Rosa Montero (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
En este vídeo te hablo de LIBROS SOBRE LA MUERTE.
Aparecen: -La muerte del padre, de Karl Ove Knausgard -Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonett -El año del pensamiento mágico, de Joan Didion -El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim -Ordesa, de Manuel Vilas -Las intermitencias de la muerte, de José Saramago -La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero -Aprendre a parlar amb les plantes / Aprender a hablar con las plantas, de Marta Orriols
Este vídeo está basado en la charla que di en Convent Carme durante el Barrejat de vida i mort organizado por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa.
La SVMP agrupa profesionales interesados o dedicados a los cuidados paliativos. Una de sus funciones es acabar con el tabú de la muerte y normalizar este episodio presente en todas las vidas humanas. En el Barrejat reunieron a varias personas, entre ellas yo, para que diésemos una charla relacionando la muerte con nuestro campo profesional.
Yo decidí hablar sobre cómo los escritores del siglo XXI hablan sobre la muerte en sus novelas. En este vídeo están mis conclusiones, que están basadas en una muestra muy pequeñita (8 libros), pero que creo que te resultarán interesantes.
Aquí te dejo algunos enlaces que nombro en el vídeo:
-El capítulo de Léeme dedicado a “Por quién doblan las campanas”, de Ernest Hemingway: https://www.youtube.com/watch?v=j6knuLjN1xI&list=PL7NQRAWfFEqaUctPyTSXThZo8JbfRRA_P&index=10
-La serie The leftovers: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Leftovers
-La web de la SVMP: https://www.svmpaliativa.org
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, libros y vida.
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: humanidadesVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico