Críticas sobre Phanishwar (17)

Beyblog
 14 October 2021
¿Cuántas veces hemos pensado que son las multinacionales farmacéuticas las que controlan el mundo? ¿Cuántas otras hemos sospechado, por no decir, afirmado, que las enfermedades son un negocio para ciertas élites? Sí, es un tema muy actual y complejo. Nombres como el Grupo Bilderberg, grupo acusado de «conspirar» para imponer un gobierno mundial, o D.Rockefeller, millonario que patrocinó la CIA y creó dicho club; son nombres que siempre están rodeados de misterio y conspiraciones, ¿cierto? Por lo que, si eres un lector interesado en estos temas, te recomiendo que sigas leyendo esta reseña. Hoy vengo a presentaros un thriller muy interesante y conspiranoico, ¿o podríamos decir bastante realista? Yo creo que cuando algo nos asusta o nos parece demasiado fuerte para ser real, lo escondemos en ese saco para que parezca menos verosímil. Y de esta forma no pensar demasiado en ello ¿O es eso exactamente lo que otros pretenden?

Jesús Roldán Fariñas, en su obra Phanishwar muestra los entresijos de una misteriosa élite que involucra a las multinacionales farmacéuticas. Lo plasma de una forma sencilla y directa, lo convierte en un emocionante y misterioso thriller. Su personaje principal, un díscolo y problemático periodista e investigador, Rubén Esnáider, se verá envuelto en una serie de sucesos difíciles de afrontar. Casi sin pretenderlo, es poseedor de una información sobre un gran descubrimiento que podría cambiar el mundo. ¿Qué sucedería si se encontrase una cura definitiva para una de las peores enfermedades? Es por ello por lo que será perseguido y acechado por personas muy peligrosas que querrán acabar con su vida. Pero no estará solo, Gloria Chopra, periodista de la BBC, lo ayudará. Hará caso omiso a la mala fama del periodista y confiará en él, en su experiencia y buen criterio. ¿Cómo ha llegado hasta ese punto?

Todo comienza cuando su querido amigo, el doctor Carlos Mancera le ruega que lo acompañe a Delhi, donde tiene lugar el X Congreso Internacional de Biotecnología, al que asisten las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo. Rubén, desconoce el motivo de tal invitación, no puede ni imaginarse lo que sucederá después. Durante su estancia se verá implicado en una serie de hechos siniestros: una extraña desaparición en el hotel donde se alojan en la India guarda relación con una explosión ocasionada en Madrid. Desde la India, Rubén y Gloria tendrán que unirse para descubrir lo sucedido. Desde Madrid, lo hará el veterano inspector Horcajuelo. ¿Podrán juntos desbaratar los oscuros planes de un club que maneja el mundo a su antojo? ¿Quién se esconde tras estos actos? ¿Qué es lo que quieren conseguir?

Phanishwar es un thriller muy atractivo para los amantes de la conspiración y las especulaciones. Si a esto le añadimos un ritmo ágil y grandes dosis de acción, podríamos decir que Jesús Roldán Fariñas ha conseguido crear algo bueno. Bien es cierto que, bajo mi apreciación, había momentos en el que el exceso de acción le hacía sombra a la trama y podía parecerme algo confuso. Debo ser franca y admitir que hablo a partir de mis gustos personales y no ya como una crítica. Lo que destaco de este libro es el núcleo de la trama: la corrupción, los abusos de poderes, la maldad humana y los intereses. También he disfrutado de varias citas en las que el autor, si no me equivoco, ha expuesto su opinión y reflexión sobre el tema. La acción y el ritmo con el que transcurre, para mí en este caso, son unos ingredientes propios del género que le dan más aditivos a la trama. Ha sido una grata sorpresa la lectura de este libro, que a punto está de ver la luz su segunda edición. Felicitaciones al autor.

Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
your_nose_in_a_book
 10 October 2021
CURIOSIDADES

💉 A escala mundial la producción de la industria farmacéutica ascendió a 1,1 billones de euros en 2019.

💉 La cuota fija de los estados pertenecientes a la OMS ha descendido hasta llegar a ser menos de una cuarta parte de su financiación total. El otro 75% lo componen donaciones voluntarias de los estados y sobre todo aportaciones privadas de grandes farmacéuticas y multimillonarios cono Bill Gates o la fundación Rockefeller.

💉 En 1970 la India dejó de conceder patentes de medicamentos. El país se ha convertido en el principal exportador de genéricos, principalmente al tercer mundo, pese a la oposición del lobby farmacéutico.

OPINION

"Phanishwar" es un thriller que nos introduce de lleno en el turbio negocio de la industria farmacéutica y la manipulación que ejercen los grandes lobbies farmacéuticos sobre el negocio de la salud mundial.

La novela tiene un ritmo frenético y en ocasiones abrumador. Su acción se desarrolla mayoritariamente en la India y nos encontraremos múltiples referencias a la cultura y mitología hindú. Te sorprenderá con numerosos giros de la trama y un inesperado final.

Nuestro protagonista es un personaje que resurge de sus cenizas y de la lucha con sus demonios interiores para sumergirse en un conflicto inesperado dejándose llevar por su lealtad y principios. Es sarcástico, difícil y he tenido con él una dispar relación "amorodio".

Me ha parecido una trama muy interesante y creo que la evolución del autor puede ser brutal. Si te gusta la acción, las teorías de la conspiración y los personajes sin escrúpulos este libro puede ser para tí 😊

Recuerda siempre que ésta es mi opinión personal, si te apetece leer el libro, hazlo!
Marga71
 30 September 2021

¿Cuanta realidad hay escondida entre estas páginas?
🌼
Thriller policíaco que se desarrolla en el 2011 entre Madrid, Malaga, España y Nueva Delhi, La India. Nueva Delhi es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
🌼
Sipnosis deslizando la imagen.
Desde las primeras páginas el libro reclama tu atención y es muy difícil soltarlo y no seguir leyendo hasta el final.
Hay muchos personajes pero dos llaman la atención fuertemente. Uno porque queda patente su fuerte personalidad y otro por su ambiguedad inicial que va cogiendo forma a lo largo de la historia. Ya os dejo tarea, descubrir cual es cada uno.
🌼
Aunque el libro es ficción, cuando vas entrando en su trama, te planteas hasta donde puede llegar a ser real. Tiene suficientes datos para hacerte dudar y plantearte que algo de verdad contiene.
🌼
La ambientación y los escenarios, espectacular ya desde el principio. Describe con tanta naturalidad las calles y el ambiente de Nueva Delhi que a veces hueles los olores de los que habla. Cuando lo que describe son situaciones de peligro o de acción, sientes la desazón de estar inquieto y casi que mirando por encima del hombro.
🌼
Hay menciones a algún periodista famoso por sus formas de periodismo. Y nos deleita con su saber sobre la cultura Hindú, incluida la mitología. Y por supuesto tiene toques de humor, algo esperado tras ver el nombre del autor. Ah, ¿que no os habeis fijado?
🌼
Altamente recomendable, y peligrosamente adictivo. Darle la oportunidad porque no os va a defraudar. Confieso que me la he leído del tirón ayer y trasnoche hasta terminarla.
¿Habrá segunda parte?
📜Respecto a los cuerpos, es un matadero, van a tener que encajar las piezas de un gran puzzle.
📜Quieren que dormidos vivamos despiertos para trabajar.
📜Tu revolución es esa sonrisa que esbozas mientras arqueas la ceja izquierda.
📜Dediquese a la vida, porque la guadaña silenciosa acechará cada día y lo esperará en cada esquina jugando la partida con ventaja.
📜A un hombre que esta muerto no se ke puede matar mas de una vez.
📜Pecar es un acto divino, sin el pecado no existiria el perdón.
📜En las batallas mas oscuras siempre necesitan a soldados de luz.
📜Hay que saber de donde vienes para saber a donde vas.

Vivirmilvidas
 17 September 2021
Encontramos una novela más bien corta de apenas 336 páginas donde
encontraremos misterio, suspense, acción y giros inesperados.

Nuestro protagonista, Rubén es un periodista e investigador el cual ya
no ejerce por haber sido repudiado. Un día su amigo y doctor Carlos
Mancera lo llama para ir a un Congreso Internacional de Biotecnología
que se realiza en Nueva Delhi en el cual las farmacéuticas hablarán de
hallazgos y progresos. Allí conocerá a Gloria, periodista de la BBC y
con ellos tendremos a los personajes principales. Aun así
personalmente me quedo con un personaje secundario… Sor Ángela, la
bondad personificada.

Toda la acción empezará a ocurrir cuando uno de nuestros protagonistas
desaparezca y junto al hecho que haya una explosión en Madrid, verán
que tras el mundo de la farmacéutica hay una élite secreta que no se
podían imaginar, ¿o si?, pues van detrás de un fármaco que podría
cambiar la humanidad para siempre.

En una novela que os mantendrá enganchados desde la primera página.
Donde todos los personajes están muy bien desarrollados y además los
lugares están tan bien descritos que me ha transportado directamente a
Nueva Delhi, que es donde transcurre la mayoría de nuestra historia.
Encontraremos también una historia llena de diálogos que hará que no
se nos haga pesado en ningún momento gracias también al lenguaje
fluido y manera de narrar del autor

Además al final hay un giro que…. madre mía! Si bien es cierto que el
final está bien cerrado nos da pie a que haya una segunda parte.

Así mismo, me encanta la crítica que hay hacía estas empresas a las
cuales parece que les interesa más el dinero que el bienestar de la
gente. Y que sin duda tienen un poder mundial aplastante.

¿Pensáis que la industria farmacéutica es un negocio para beneficio de
ellos mismos o que miran por la humanidad?
Melania
 09 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo una historia que desde que leí la sinopsis tenía muchas ganas de leer. Una novela en la que se muestra el negocio que se esconde detrás de las farmacéuticas y cuya trama transcurre mayormente en la India, país que admiro. Ya con esos dos ingredientes sabía que la tenía que leer. SINOPSIS:
El díscolo Rubén Esnáider vive en el caos tras ser repudiado como investigador y periodista, pero tras recibir la llamada de su docto amigo Carlos Mancera decide abandonar su ostracismo y juntos se embarcan en un viaje reconciliador hacía Delhi, rumbo al X Congreso Internacional de Biotecnología, en el que las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo desvelan sus asombrosos progresos y descubrimientos.
El país de las patentes farmacéuticas asistirá perplejo a una extraña desaparición, todo ello relacionado con una explosión en Madrid, desencadenando una serie de siniestros hechos que empujarán a Rubén, junto con Gloria Chopra, periodista de la BBC, y al veterano inspector Horcajuelo, a esclarecer los entresijos de dicha trama.
Esto trastocará los planes de una misteriosa élite, fundada hace años entre extraños rituales y oscuros miembros, que hará que su estancia en Delhi se convierta en una estrepitosa carrera hacia la panacea, un fármaco que podría cambiar la vida de la humanidad para siempre.
Escrito en un lenguaje fluido y con una trama trepidante, este es un thriller que nos atrapa desde la primera página. La ambientación en plena India no me ha podido gustar más, ha sido como estar allí. Por otro lado, los personajes están muy bien creados y con una personalidad, como la de Rubén, que no dejan indiferente.
La trama tiene mucha acción y está llena de giros, por lo que no aburre para nada. El final no me lo esperaba para nada y eso me gustado mucho, la capacidad de sorprendernos del autor. Además, aunque queda bien terminada la novela, el final da pie a que haya una segunda parte, cosa que me encantaría.
Sin duda, un autor y una novela que ha sido todo un descubrimiento y que os recomiendo muchísimo.
JRFWRITER
 02 September 2021

LuciaNN
 24 August 2021
Nos encontramos con una novela, que a pesar de ser cortita, lo tiene todo, desde el principio tiene acción y no te da tiempo para nada a que se te haga pesado.

Esta historia es un thriller, un thriller que en un principio esta ambientado en Madrid, ya que la novela comienza allí, y que comienzo... pero la gran mayor de la historia se desarrolla en Delhi, donde se desarrolla un Congreso de todas las Farmacéuticas, un congreso donde se reúnen las grandes empresas cada año.

Como he dicho la historia empieza en Madrid, donde tendrá lugar una explosión, donde habrá varios heridos y varias muertes que serán importantes para la historia. Ademas uno de los personajes, Carlos, ha desarrollado un medicamento para la cura del cancer, el cual padece su hija, y de repente este desaparece...

Me ha gustado como se va desarrollando la historia, la crítica hacia las farmacéuticas y lo que son capaces de hacer pensando mas en el dinero que en la humanidad, ademas la pluma de Jesus es magnifica, no se hace para nada pesado y la verdad que se lee del tirón.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales, como los menos principales y que también tienen mucha importancia en la historia. Cada uno tiene su historia y no puedes fiarte de ningún de ellos hasta el final.

Y bueno que decir, el final dio un giro super inesperado, y fue algo de lo que mas me gusto. Y aunque la historia puede quedar cerrada, está claro que da para mucho mas y que muchos estamos esperando.

Otros libros de Jesús Roldán Fariñas (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador