Alicia Varela (Ilustrator)
Editorial: Ediciones El Naranjo (31/12/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La abuelita de Malka ha emprendido un largo viaje en barca. Algunas personas le dicen a Malka que se ha ido a ver a Dios. La niña, con su marioneta, decide irse en busca de Dios para saber si existe y preguntarle por su abuela. En ese viaje encontrará distintas formas de estar en el mundo, muchas preguntas y muy pocas respuestas. Pero sin duda será un viaje que la transformará.

Marmtz
 15 octubre 2019
Titulo: El viaje de Malka
Autor: Monica Rodríguez Suárez
Editorial: Ediciones el naranjo .
En este libro ilustrado acompañaremos a Malka y su marioneta; la abuelita de Malka ha fallecido, esto hace que Malka tenga muchas dudas de donde se encuentra ahora su abuelita, es por esto que emprendera un viaje en barco, explorará el fondo del mar e incluso irá hasta la cima de la montaña para obtener una respuesta, a medida que avanza tendrá más dudas, sin embargo la forma de terminar de esta lectura nos sorprenderá con el resultado y la reflexión que hace Malka.
Las ilustraciones de este libro son una obra de arte, parece una dedicación con acuarelas, veremos paisajes todo en colores frios.
Quisiera hablarles más acerca de este libro pero es pequeño y no tendría sentido que les revele todo, es una lectura sencilla y rápida.
karlacruz
 11 septiembre 2019
Qué difícil es reseñar esta historia, pues tiene muy pocas páginas y nunca hay un clímax dentro de la misma como tal, a parte de que se mantiene un tono melancólico en todo el libro y me parece que no hay mucho más que decir que no se haya descrito ya en la sinopsis.
Creo que para los niños es una buena historia porque se toca un tema muy delicado y que suele provocar enfrentamientos en distintos grupos sociales como lo es la religión y el ser supremo en el que algunos creen y otras personas no, pero la autora aquí no trata de imponer su ideología, si no que va explorando lo que para ella es Dios. No intenta enseñar ni adoctrinar a los niños, simplemente pretende que ellos mismos formen su propia opinión y su idea de lo que para ellos es Dios, puesto que se dan muchos puntos de vista curiosos en la historia, ya que el tema está mezclado con algo de fantasía pero aún así se abordan las preguntas que se hacen los niños a su edad sobre Dios y la muerte. Tal vez para la gente muy religiosa, el libro puede parecer inapropiado, pero si no lo son tanto, puedo decirles que es una lectura muy rápida y que definitivamente al final hará que surjan más preguntas que respuestas sobre ambos temas en los pequeños.
Al final creo que a mi no me terminó de gustar tanto el libro porque se mantiene muy monótona toda la historia, como ya mencioné; no hay un clímax. Es algo filosófico si lo quieren catalogar de alguna manera, pero enfocado a los menores. No es mi tipo de lectura pero las ilustraciones son muy bonitas, muy acordes a lo que pasa en la historia pero sin perder el tono melancólico.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Adryanne_itzelAdryanne_itzel19 octubre 2019
-Ha muerto- Tuvo que aclararle Malka. Era la primera vez que lo decía en voz alta, le parecio raro oirlo, le asusto. Era como si ahora la abuela se hubiese muerto de verdad. Le entraron ganas de llorar.
karlacruzkarlacruz11 septiembre 2019
Hubo un momento que de entre dos nubes negras salió un rayo de sol que parecía un sable. A Malka le apeteció que Dios existiera para que acabara con la tormenta y le dijera de una vez por todas dónde estaba la abuela. Pero nada, si existía no era muy hablador que digamos.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Mónica Rodríguez (2)Ver más

La Metamorfosis