Críticas sobre Sangre y hueso (15)

Beababe30
 05 October 2023
Han trascurrido unos trece años desde el derrumbamiento de la Civilización a causa de una Pandemia. En el primer libro, intentaban organizar una comunidad razonablemente segura capaz de producir o de buscar lo que necesitase. Aquí los alimentos, ropa, calzado, muebles, armas, herramientas... los producen o hacen trueque pero cada vez es más complicado conseguir ingredientes para su alimentación (que en algunos casos son importantes para la salud y en otros como condimentos) sal, especias, cítricos...
También explican como hacer colmenas y conseguir miel (la autora es siempre muy cuidadosa en sus descripciones de los trabajos que realizan sus personajes). Aún así hay más fantasía (hadas, brujos, hechizos, unicornios) y entrenamiento militar que supervivencia diaria. Me gustó más el primero, ya que soy más "Preparacionista" que fan de la Fantasía. Pero reconozco que he disfrutado, es entretenido y quiero acabar la Trilogía. Antes de un mes me pondré con el último libro.

PD: Esta novela NO es romántica, en absoluto.
MaiteGil
 29 July 2020

Un virus mortal asola el mundo. de entre los pocos supervivientes, algunos adquieren poderes mágicos y otros ven potenciados los que tenían. Seres mágicos y humanos se tienen que enfrentar a la maldad de los que abrazan la magia oscura, y a la crueldad de los que culpan la gente mágica de la destrucción causada por el virus.

En el asentamiento de Nueva Esperanza encontramos a muchos de los personajes del primer libro y a sus descendientes, ya que hay un salto temporal entre un libro y otro.

Por otro lado conocemos a la Elegida y a su familia. al llegar a los trece años la muchacha debe dejar su hogar para continuar con su formación. Tiene que prepararse para enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad y así salvar el mundo.

En el primer libro me di cuenta rápido de que no estaba ante una de las trilogías mágicas de la autora. Algo que agradecí ya que, aunque las disfruto, me estaban pareciendo todas iguales. Así que en este ya estaba preparada para encontrarme una novela post-apocalíptica donde los supervivientes tienen que luchar contra la maldad, la intolerancia y el terror.

Tenemos magia, personas que se unen ante la adversidad y arriesgan sus vidas por otros. Pero también tenemos gente malvada, con magia y si ella, que quieren acabar o experimentar con los que son diferentes.

He disfrutado muchísimo con la lectura. Engancha y atrapa un montón, y como no dejan de pasar cosas no puedes dejar de leer.

Creo que ha sido un acierto que la autora nos mostrase los primeros años tanto de la Elegida como del asentamiento de Nueva Esperanza. de esa manera nos vamos metiendo en las tramas poco a poco, conocemos a los nuevos personajes y nos reencontrarnos con los conocidos.

Los cambios de escenario entre el asentamiento y el hogar de la Elegida hace que la lectura sea muy ágil y adictiva. al ir conociendo las diferentes historias por separado ya estamos preparados cuando confluyen.

Las batallas entre los buenos y los malos se sienten muy reales, y sufres y te entristeces cuando llegan las inevitables muertes.

He leído opiniones muy negativas de este libro, y creo que en gran parte se debe a que esperaban el típico libro de la autora y se encontraron con algo muy diferente. Pero creo que con un cambio de chip antes de comenzar podréis disfrutar de la trilogía tanto como yo lo estoy haciendo.

Aunque el tema se aleja de lo esperado, sí que se reconoce la pluma de la autora. Siempre bromeo con que Nora Roberts aprovecha sus obras para darnos cursillos sobre temas variados y en este caso no es diferente. Casi me siento preparada para montar mi propia colmena partiendo desde cero.

Sí os gustan los libros que cuentan lo que ocurre tras una pandemia con los supervivientes, aderezado con mucha magia, batallas y un toque de romanticismo os animo a leer las crónicas de la Elegida.

libroscuentosyleyendas
 26 July 2020
Trece años después del final del año uno , Fallon , La Elegida , debe comenzar su adiestramiento.
Esta por empezar la batalla final por recuperar la "normalidad" en el mundo después de la gran pandemia y la guerra posterior.
El mundo sigo debatiéndose, gobiernos derrocados, la magia oscura y el miedo , obligan a Fallon a tener que elegir , para poder liderar la ultima batalla.

Las Crónicas de la Elegida , es una trilogia escrita por Nora Roberts , fantasía, amor, distopia y una muy buena trama que engancha y no decae son las ingredientes de los dos primeros libros.

La historia atrae desde el primer momento, los personajes , muy bien integrados en la trama, continúan siendo los mismos , pero con una gran evolución .
Una novela muy ágil y muy fácil de leer , 500 páginas de magia y una historia perfectamente dibujada hacen de esta novela una de las mejores de su género, junto a su primer libro de la trilogia.

Sólo tiene un pero y es el abuso de los escritores , por incluir adolescentes en todas las tramas fantasía-magia-mundo en peligro.
Hace que un libro de adultos se acerqué a la literatura para adolescentes , y hace que la trama recaiga sobre ellos al estilo "Harry Potter" .

Poniendo los adultos , en esta novela en concreto, ya hubiera sido suficiente.
Así todo os recomiendo pasar un rato fantástico y de magia , me encanta que los escritores se renueven y salgan de su zona de confort.
Suenosentreletras7
 29 June 2020

Empezamos la semana con la reseña de Sangre y Hueso, segunda parte de la trilogía Crónicas de la Elegida, escrita por Nora Roberts y publicada por Plaza & Janes. Os dejo por aquí la reseña del primer libro por si tenéis curiosidad por como empieza la trilogía. Allá vamos con mis impresiones.

Han pasado trece años desde los acontecimientos del primer libro y ahora Fallon, la Elegida, necesita dejar a su familia para irse durante dos años a entrenar junto a Mallick y convertirse en la salvadora de la humanidad. Tendrá que luchar y esforzarse al máximo para convertirse en lo que se espera de ella antes de que sea demasiado tarde.

Al principio del libro la autora nos recuerda todo lo que pasó, mas o menos, en la primera parte para refrescarnos la memoria. Yo el primero lo leí hace poco pero es cierto que me acordaba de pocas cosas así que esto lo he agradecido muchísimo porque me seguía haciendo un lió enorme con los nombres. Han pasado trece años y ahora Fallon está lista para entrenar durante dos años y convertirse en La Elegida para luchar contra aquellos que quieren hacer daño a los sobrenaturales. En general, este libro va solo de eso, de como Fallon entrena y se hace fuerte. Poco más. A mi me ha decepcionado bastante. A ver, el primero no me pareció gran cosa pero me entretuvo mucho. Esta segunda parte ha sido más bien aburrida, sin que pase nada relevante.

He leído críticas que dicen que estos libros son una copia de la trilogía (o saga) escrita por Tomi Adeyemi y la verdad es que no tengo ni idea porque no los he leído pero es cierto que esta historia de Nora Roberts carece de originalidad. Es algo que hemos visto miles de veces en libros de este estilo y sigo diciendo que la historia hubiese estado genial si la autora no hubiera metido magia ni seres a lo Xmen. Esto ha hecho que sea una historia más del montón. A mi me ha dejado indiferente y no me ha aportado absolutamente nada.

Los personajes son bastante planos todos, no me han caído bien ninguno de ellos en especial y todo me ha parecido muy cursi. Los buenos de la historia son super buenos, son de color rosa, son bondadosos y buena gente y no paran de repetir lo bonito que es el amor. Por otro lado, los malos son malísimos sin un ápice de bondad. No hay escala de grises y eso no me ha gustado nada de nada. Es todo muy light, como si estuviéramos en una película de Disney. al menos se puede hacer una lectura rápida porque, repito, no pasa absolutamente nada importarte, salvo alguna cosilla por el final. Es que te lees el principio y te vas directamente al final y no te pierdes gran cosa. El final, sin más.

En definitiva, Sangre y Hueso me ha parecido una secuela decepcionante y aburrida. No me ha convencido y no estoy segura de si leeré el final, porque he perdido todo el interés.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Aure
 14 May 2020
Fallon vive con su familia en una remota granja con su madre, padre y tres hermanos,lejos de la primera línea de fuego ,pero con un destino crucial en su tierna espalda , es la elegida salvadora de la humanidad.
Su destino está marcado a fuego ,sangre y hueso desde su nacimiento, cuando cumpla 13 años tiene que partir con un maestro inmortal para que emerjan todos sus poderes y cumplir la profecía, el día a llegado y tiene que dejar atrás todo lo que ama ,su familia, durante 2 años.
Básicamente no os puedo decir más, en esos dos años que es lo que vamos a leer de la novela ,hay un crecimiento personal exponencial a lo que tiene que aprender para ser una guerrera . de niña a adolescente en un entorno seguro mágico con seres sobrenaturales que me ha encantado descubrir , con misiones importantes ,juegos , estudios e incluso el manejo de la espada, el arco o el puñal . La narración es continua con diálogos fluidos marcados ,por lo que la novela se lee con buen ritmo , la pluma es la habitual de la autora, amena, compleja y con un lenguaje actual, con humor y comprometida con la naturaleza ,los animales y el entorno natural .Si habéis leído la trilogía de El círculo de la autora al igual que yo ,lleva la misma vertiente ,pero con diferentes tramas , más acorde a la actualidad con un tema que estamos sufriendo ,un virus letal donde las personas muestran su lado oscuro ,pero también la luz que llevamos en nuestro interior.
Para mi sorpresa el toque romántico vamos a tenerlo con cuenta gotas, en ese aspecto la autora nos deleita con lentitud unos incipientes bases que intuyo van a ser apocalípticos , sin embargo sobre eso no os voy a decir nada ,lo vais a tener que leer para disfrutar al máximo. Aunque la autora respeta la edad de la protagonista , es una incipiente amistad que añade a la trama un plot twist final de infarto .En esta segunda parte la familia , la amistad y el cremiento personal es fundamental en el argumento ,con diferentes valores que la joven protagonista aprende y siente , lo que hace que el complicado nudo se vaya componiendo con maestría hacía un final muy esperado. Vamos a tener una guerrera con miedos, una joven con emociones complicadas en una batalla sin prisioneros o tal vez, una rabiosa venganza que la protagonista tendrá que decidir ,con el corazón, el alma , su espada ,escudo, HUESO Y SANGRE.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Pianobikes
 30 December 2022
“Cuando el clima se templó y las hojas reverdecieron, Mallick le permitió visitar el campamento de los duendes, la glorieta de las hadas y la guarida del cambiante. Llevó regalos de comida, amuletos y ungüentos curativos, y consideraba las visitas una especie de recompensa por sus avances, un respiro de las tareas y los estudios” ~ Sangre y Hueso de Nora Roberts.

Libro continuación de la saga de la Elegida que comienza con Año Uno, así que no os puedo contar mucho. Como ya dije en la entrega anterior, el mundo ha pasado por una super pandemia que se ha cargado a una gran parte de la población y en medio de ese desastre la magia se ha hecho un lugar.

Ahora tenemos a seres con poderes, seres fantásticos que conviven con nosotros, unos buenos y otros para echar a la basura. ¿Cómo llegará el orden nuevamente? Pues de la mano de la Elegida o por lo menos eso es lo que está escrito desde hace siglos.

Entretenido. Se lee muy bien pero con relación al primero me ha resultado más lento y previsible. Me ha faltado más acción pero aún así acabaré la trilogía esperando que en el tercer libro regrese el rock'n'roll.
Carola
 17 May 2020
Sangre y Hueso es la continuación de Año Uno, de la trilogía Las crónicas de la Elegida, una trilogía que nos habla de un virus que destruyó parte de la raza humana y que hizo renacer seres sobrenaturales.

En el primer libro se nos narró cómo llegó el virus y lo que vivieron después de ese apocalipsis y toda la odisea que tuvieron que vivir nuestros protagonistas.

Bien, en esta continuación empezaremos la historia años después del nacimiento de Fallon, la Elegida que sanará la tierra y traerá luz en medio de la oscuridad actual. Conoceremos cómo ha sido su vida antes de aceptar el llamado que vive dentro de ella y abandonar a sus padres y hermanos para irse con Mallick a entrenar y prepararse para la batalla que está por llegar.

Disfrutaremos del camino de aprendizaje de Fallon, las dudas, las ganas de abandonar todo, las lecciones que cada vez fueron más dura, viviremos su transición de joven inocente a una joven madura dispuesta a luchar por la humanidad.

Esta vez la narración del libro será un tanto diferente al anterior, la autora se centró mucho más en nuestra protagonista Fallon y en todo lo que tuvo que vivir en su preparación, aunque claro, también conocimos a Duncan y Tonia, los gemelos de Katy , y en los personajes del libro anterior que tan bien conocimos.

Todavía no se como sentirme con este libro, me encantó igual que el primero, lo disfruté muchísimo y me emocione a mil entre batallas y cada enfrentamiento con los sobrenaturales, pero también sentí que a veces la lectura se me hacía algo densa, pues más de un tercio del libro el ritmo fue lento, y aunque me encantó conocer a Fallon creo que se alargó mucho en eso. En esta segunda parte no tendremos tanta acción como en Año Uno, esta vez todo será un poco más pausado pero sin perder el interés de la historia. La única pega de todo es que sentí que los personajes adolescentes tienen una personalidad de alguien mucho más mayor para la edad que tienen.

Sangre y Hueso es la continuación perfecta de una batalla que está por venir y que será épica. Nora Roberts apostó por algo diferente a su estilo y creó una historia que es muy adictiva. Contiene una escritura profunda y sublime que nos mantendrá en vilo.

Si ya has leído Año Uno, no debes de tardar en leer Sangre y Hueso, volverás a vivir las emociones del primero libro y además conocerás a unos personajes maravillosos, un libro intermedio muy necesario para conocer a nuestros verdaderos protagonistas.

Estoy muy ansiosa de leer Nueva Esperanza, último libro de la trilogía, que promete ser mucho más adictivo que sus antecesores.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..
MonicaBooks
 25 November 2021
Segunda parte de esta saga de Nora Roberts donde la autora nos narra la vida de Fallon una vez que comienza su entrenamiento para luchar contra la oscuridad. Este libro se me ha hecho un poco pesado, lo he encontrado lento y la trama ha tenido pocas, por no decir escasas, sorpresas o giros inesperados. No hay mucha acción, solo al final en un par de escenas los personajes principales tienen que enfrentarse al mal y a viejos enemigos. En general, el libro está bien, pero carece de emoción y un hilo narrativo que enganche.
naitora
 07 October 2020
La realidad es que SANGRE Y HUESO ha sido más de lo que me esperaba, estaba nerviosa, el primero me había dejado sin palabras y las segundas partes a veces no son tan asertivas, la realidad es que no debí de durar de la pluma creadora, pues esta distopía post apocalíptica, sigue siendo un acierto de cabo a rabo. La acción no se hace esperar, la magia es que pulula de manera constante y el inicio de un amor que marcará a fuego a nuestra chica se deja entrever, miientras antiguos personajes se dan cita, con escenas que te pueden conmover y otras dejar asombrada sin vértelas venir. Haciendo de esta obra un total acierto en la elección de lectura y ganándose un gran ¡sí! en mi estantería.
Nora Roberts sigue ganando su lugar como una de mis divas de cualquiera género, su mente maquiavélica me ha dejado sin palabras y con ganas de ver como termina esta trilogía que ya está entre mis preferidas.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
ElblogdeSeshat
 12 July 2020
Este libro empieza trece años después del final de Año Uno. Fallon Swift, La Elegida, debe comenzar su adiestramiento con Mallick, su mentor. Buena parte del libro nos explica sus aprendizajes como discípula hasta convertirse en digna líder de la comunidad de Nueva Esperanza y de todos a los que pueda convencer y reclutar en su camino.
La vida sigue en la comunidad donde este grupo cada vez más numeroso de supervivientes ha establecido su base y creado una nueva sociedad. Las nuevas generaciones conviven con las anteriores creándose los típicos conflictos entre padres e hijos. El sentimiento de familia y los valores están muy arraigados en sus personajes.
Esta historia hará las delicias de los amantes de la fantasía, pues la eterna lucha del bien contra el mal, está aderezada de personajes mágicos y no mágicos, batallas épicas con elementos sobrenaturales, sanación,folclore y un poco de romance.
La trama es sencilla pero efectiva y en general, creo que reune muchos elementos para agradar al lector.
El prólogo es impresionante.
Me ha gustado mucho leer a Nora Roberts en este registro tan distinto al que nos tiene acostumbrados a las lectoras/es.
Esperando que Ebiblio disponga de la tercera parte para terminar esta notable saga.
Lo recomiendo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro