Críticas sobre Sangre y hueso (16)

raquelferviolin
 08 May 2024
Sabía que el primer libro era bueno, que valía la pena. Pero sabéis lo que suele pasar habitualmente con las sagas, no? Que se van desinflando... Pero no es este el caso!! Me ha gustado mucho, sobre todo he avanzado muy rápido porque necesitaba saber cómo iba a acabar, y porque además aparece un personaje que bueno...os moriréis de amor, ya os lo aviso.

En esta segunda parte vamos a ahodar mejor en los personajes y en la historia, vamos a seguir a nuestra joven protagonista en sus aprendizajes con Mallick (lo vais a adorar) y esos nuevos perfiles que aparecen le dan el toquecito bonito que faltaba en la primera parte. de momento, sigo con el tercero (por favor, que tenga final cerrado, por favor!!!)
LibroyPalomitas
 17 May 2021
Este libro es tan desgarrador como el primero, aunque no hay tantas muertes, pero si el desafío que le supone a una chica de trece años abandonar a su familia y todo lo  que conoce y que no podrá comunicarse con ellos durante dos años. Igual que en el primer libro, el punto de vista mayoritario es el de Fallon, pero también se ve lo que ocurre en Nueva Esperanza de vez en cuando. Y por supuesto ambos lugares están conectados y el lector lo sabrá hacia el final del libro. La autora tiene una forma de escribir muy particular que engancha y consigue que te sientas como los protagonistas. Una novela fuerte para sentir muchas emociones.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
granbibliodavid
 19 March 2021
Esta es la segunda parte de una trilogía, la cual comenzó con Año Uno. Una letal enfermedad ha matado a millones de personas y destruido la civilización que conocemos. Pero en ese mundo postapocalíptico empieza a surgir poderes mágicos en algunas personas, las cuales son perseguidas. Han pasado trece años ya y Fallon, una adolescente, tiene que abandonar su hogar para convertirse en la salvadora del nuevo sistema. Para ello tendrá que ser instruida por Mallick, un brujo. Esto le llevará a emprender un largo y duro camino.

Esta segunda parte se centra casi en exclusiva en Fallon y en su formación, pero también conoceremos lo que ocurre en la ciudad Nueva Esperanza. Además seguimos con la lucha entre el bien y el mal. Fallon parece ser una joven muy inteligente, y lo demuestra en su evolución. Si tuviera que poner un pero sería en que algunos personajes me han resultado planos y poco profundos, quizás en el tercero podamos ver algo más de ellos.

Realmente este libro es el nexo de unión o transición entre el primero y el tercero, ya que no ocurre nada apoteósico, pero es fundamental para conocer qué está pasando y la evolución de los personajes y de la trama. Mientras que en el primero había un ritmo bueno, con escenas que atrapaban al lector, en este sí es cierto que a veces es muy lento, incluso en ocasiones una lectura pesada. Esto se debe a lo que hemos dicho, apenas hay acción y se centra en la formación de Fallon para ser La Elegida. de igual forma, tendremos que esperar al tercero para conocer el desenlace.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
elbauldeloscolores
 01 December 2020

Trece años después de la epidemia que acabó con la mayor parte de la población, todavía hay gente que logra sobrevivir gracias a una comunidad. Otros optan por caer en el lado oscuro y acaban matando más gente de la que la epidemia mató en un principio.⁣

Fallon Swift ha cumplido los 13 años y tiene que tomar la decisión más importante de su vida y de toda la población. Debe dejar dos años a su familia para irse a entrenar con un desconocido, Mallick, pues ella es la única salvación que tiene el mundo. ⁣

Esta historia de Fallon de mayor me ha gustado mucho más tanto su relación con la familia como con Mallick y todos los seres especiales que están cerca de donde entrenará. Me encanta el punto de magia que pone en cada capítulo. Una pega que veo es que los capítulos son tan largos que se me hacen eternos.⁣

Pero me ha encantado tanto ver como entrena tanto sus poderes como su fuerza mental y el personaje de Mallick me tiene fascinada. Me aburría un poco más cuando la historia cuenta lo que ocurre en Nueva Esperanza, aunque cuando se mezclan ambos mundos es más entretenido. de momento me está gustando mucho más la historia que en el primero, a ver que tal el tercero.⁣
Moriche
 27 September 2020
Continuación de año uno, nos adentramos en el adiestramiento de la elegida y la evolución del mundo postpandemia mágica , como se describen los horrores que hacen los malos, sin darte muchos detalles, la autora alude a nuestro odio hacia violacion y vejaciones sin recrearse en ellos para que no te de asco, si no, que te enfurezca, aumentan tus ganas de devorar paginas a ver como acaba esto.
Es cierto que no haría falta leer el primer libro, pero os perderíais muchas cosas.
Os lo recomiendo encarecidamente.
Bookworm
 01 July 2020
El pasado mes de marzo os hablé en el blog sobre "Año uno. Crónicas de la Elegida 1" de Nora Roberts. Era la primera entrega de una trilogía y aunque reconozco que me costó un poquito entrar en la historia, sobre todo por ser muy diferente a todo lo que había leído de la autora hasta entonces, la novela me gustó.

La primera entrega de esta trilogía nos cuenta cómo una pandemia arrasa el mundo a gran velocidad. Entre los supervivientes (aparentemente inmunes al virus) hay personas normales y corrientes y otras que comienzan a desarrollar una serie de habilidades, vamos a decir mágicas, de las que muchos recelan, llegando a considerarlos culpables de la pandemia. Entre los muchísimos personajes de esta primera novela están Lana y Max, ambos con poderes mágicos que serán los futuros padres del personaje que da nombre a esta trilogía "La Elegida" y en esta segunda entrega, veremos cómo Fallon, "La Elegida", se prepara para lo que saben vendrá en algún momento.

Yo no soy lectora de mucha fantasía y aunque en el primer libro hay brujas, brujos, elfos, hadas, y por supuesto un poder "oscuro" ¡cómo no! digamos que no me importó demasiado, pero me temía que en este volumen eso iba a cambiar y así ha sido.

Al final del primer volumen conocimos a Mallick (un brujo) que apareció justo tras el nacimiento de la niña para presentar sus respetos a sus padres. Mallick les avisa de que cuando Fallon cumpla 13 años él volverá a buscarla para adiestrarla durante dos años y enseñarle todo aquello en lo que deberá ser muy hábil y aquí es donde yo he "tropezado" con esta novela.

Todo el proceso de adiestramiento de Fallon me ha llegado a resultar algo pesado, la verdad, además... ¿Hay algún poder que no tenga esta muchacha? Yo creo que la autora se extiende demasiado con este tema, pero también puede ser que me lo parezca a mí, porque no es algo que esté acostumbrada a leer. Prácticamente todo lo arreglan con magia y aunque no tengo que creerme nada, que para eso es una novela, hay momentos en que emplear la magia resulta demasiado forzado.

Está claro que Fallon es muy inteligente y que durante sus primeros trece años ha aprendido de su madre todo lo mágico que Lana le podía enseñar, pero también ha tenido un buen maestro para todo lo "no mágico", así que es una niña instruida y muy preparada, pero con Mallick aprenderá todo lo que le falta, aunque muchas veces reaccionará como la niña que en el fondo todavía es, por muy "Elegida" que haya sido.

Alternando todo el entrenamiento de Fallon, encontraremos otros capítulos que nos cuentan cómo han ido las cosas en Nueva Esperanza, aquel lugar que fundaron todos los que sobrevivieron a la pandemia esperando que fuera el inicio de su nueva vida, y de donde Lana se marchó, cuando aun estaba embarazada de Fallon. Por supuesto allí durante todos estos años ha habido muchos cambios, ahora están muy bien organizados y por supuesto me ha alegrado volver a encontrarme con muchos personajes que en la primera novela "desaparecieron" un poco de repente.

Aunque estos capítulos me han interesado bastante más que los del adiestramiento de Fallon, en general me ha resultado un novela muy muy previsible, tanto que me parece bastante claro ya por donde van a ir los tiros en la tercera entrega y con quien se quedará La Elegida, aunque también imagino que por el camino perderemos a alguien importante.

Aún no siendo yo ya una lectora de romántica, reconozco que de vez en cuando sí me gusta intercalar entre mis lecturas una novela de las clásicas de Nora Roberts donde mezcla romance e intriga de forma mucho más equilibrada y sin este toque fantástico que me cansa y me cuesta visualizar en una novela que se desarrolla en un tiempo contemporáneo.

Creo sinceramente que si la autora me contara la historia de estos tres libros en un solo volumen, recortando bastante por todos los lados yo la hubiera disfrutado muchísimo más. Ahora no me queda más remedio que esperar al tercer libro para comprobar si mis sospechas son ciertas o no, pero vamos, que me encantaría que la autora volviera a su estilo de toda la vida, para qué mentir.

Te la recomiendo si te gustó muchísimo la primera y también si te gusta la fantasía. Si no conoces a Nora Roberts yo te diría que empezaras por cualquiera de sus otras novelas, ya sean series o historias independientes, sobre todo si lo que buscas es género romántico.

Enlace: https://bitacorademislectura..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro