Nieves Calvino Gutiérrez; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (21/05/2020)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.

Solo ella puede salvarlos.

En la segunda entrega de «Crónicas de la Elegida», la autora superventas regresa con una nueva novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia.

El decimote... >Voir plus

Bookworm
 01 julio 2020
El pasado mes de marzo os hablé en el blog sobre "Año uno. Crónicas de la Elegida 1" de Nora Roberts. Era la primera entrega de una trilogía y aunque reconozco que me costó un poquito entrar en la historia, sobre todo por ser muy diferente a todo lo que había leído de la autora hasta entonces, la novela me gustó.
La primera entrega de esta trilogía nos cuenta cómo una pandemia arrasa el mundo a gran velocidad. Entre los supervivientes (aparentemente inmunes al virus) hay personas normales y corrientes y otras que comienzan a desarrollar una serie de habilidades, vamos a decir mágicas, de las que muchos recelan, llegando a considerarlos culpables de la pandemia. Entre los muchísimos personajes de esta primera novela están Lana y Max, ambos con poderes mágicos que serán los futuros padres del personaje que da nombre a esta trilogía "La Elegida" y en esta segunda entrega, veremos cómo Fallon, "La Elegida", se prepara para lo que saben vendrá en algún momento.
Yo no soy lectora de mucha fantasía y aunque en el primer libro hay brujas, brujos, elfos, hadas, y por supuesto un poder "oscuro" ¡cómo no! digamos que no me importó demasiado, pero me temía que en este volumen eso iba a cambiar y así ha sido.
Al final del primer volumen conocimos a Mallick (un brujo) que apareció justo tras el nacimiento de la niña para presentar sus respetos a sus padres. Mallick les avisa de que cuando Fallon cumpla 13 años él volverá a buscarla para adiestrarla durante dos años y enseñarle todo aquello en lo que deberá ser muy hábil y aquí es donde yo he "tropezado" con esta novela.
Todo el proceso de adiestramiento de Fallon me ha llegado a resultar algo pesado, la verdad, además... ¿Hay algún poder que no tenga esta muchacha? Yo creo que la autora se extiende demasiado con este tema, pero también puede ser que me lo parezca a mí, porque no es algo que esté acostumbrada a leer. Prácticamente todo lo arreglan con magia y aunque no tengo que creerme nada, que para eso es una novela, hay momentos en que emplear la magia resulta demasiado forzado.
Está claro que Fallon es muy inteligente y que durante sus primeros trece años ha aprendido de su madre todo lo mágico que Lana le podía enseñar, pero también ha tenido un buen maestro para todo lo "no mágico", así que es una niña instruida y muy preparada, pero con Mallick aprenderá todo lo que le falta, aunque muchas veces reaccionará como la niña que en el fondo todavía es, por muy "Elegida" que haya sido.
Alternando todo el entrenamiento de Fallon, encontraremos otros capítulos que nos cuentan cómo han ido las cosas en Nueva Esperanza, aquel lugar que fundaron todos los que sobrevivieron a la pandemia esperando que fuera el inicio de su nueva vida, y de donde Lana se marchó, cuando aun estaba embarazada de Fallon. Por supuesto allí durante todos estos años ha habido muchos cambios, ahora están muy bien organizados y por supuesto me ha alegrado volver a encontrarme con muchos personajes que en la primera novela "desaparecieron" un poco de repente.
Aunque estos capítulos me han interesado bastante más que los del adiestramiento de Fallon, en general me ha resultado un novela muy muy previsible, tanto que me parece bastante claro ya por donde van a ir los tiros en la tercera entrega y con quien se quedará La Elegida, aunque también imagino que por el camino perderemos a alguien importante.
Aún no siendo yo ya una lectora de romántica, reconozco que de vez en cuando sí me gusta intercalar entre mis lecturas una novela de las clásicas de Nora Roberts donde mezcla romance e intriga de forma mucho más equilibrada y sin este toque fantástico que me cansa y me cuesta visualizar en una novela que se desarrolla en un tiempo contemporáneo.
Creo sinceramente que si la autora me contara la historia de estos tres libros en un solo volumen, recortando bastante por todos los lados yo la hubiera disfrutado muchísimo más. Ahora no me queda más remedio que esperar al tercer libro para comprobar si mis sospechas son ciertas o no, pero vamos, que me encantaría que la autora volviera a su estilo de toda la vida, para qué mentir.
Te la recomiendo si te gustó muchísimo la primera y también si te gusta la fantasía. Si no conoces a Nora Roberts yo te diría que empezaras por cualquiera de sus otras novelas, ya sean series o historias independientes, sobre todo si lo que buscas es género romántico.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Suenosentreletras7
 29 junio 2020

Empezamos la semana con la reseña de Sangre y Hueso, segunda parte de la trilogía Crónicas de la Elegida, escrita por Nora Roberts y publicada por Plaza & Janes. Os dejo por aquí la reseña del primer libro por si tenéis curiosidad por como empieza la trilogía. Allá vamos con mis impresiones.
Han pasado trece años desde los acontecimientos del primer libro y ahora Fallon, la Elegida, necesita dejar a su familia para irse durante dos años a entrenar junto a Mallick y convertirse en la salvadora de la humanidad. Tendrá que luchar y esforzarse al máximo para convertirse en lo que se espera de ella antes de que sea demasiado tarde.
Al principio del libro la autora nos recuerda todo lo que pasó, mas o menos, en la primera parte para refrescarnos la memoria. Yo el primero lo leí hace poco pero es cierto que me acordaba de pocas cosas así que esto lo he agradecido muchísimo porque me seguía haciendo un lió enorme con los nombres. Han pasado trece años y ahora Fallon está lista para entrenar durante dos años y convertirse en La Elegida para luchar contra aquellos que quieren hacer daño a los sobrenaturales. En general, este libro va solo de eso, de como Fallon entrena y se hace fuerte. Poco más. A mi me ha decepcionado bastante. A ver, el primero no me pareció gran cosa pero me entretuvo mucho. Esta segunda parte ha sido más bien aburrida, sin que pase nada relevante.

He leído críticas que dicen que estos libros son una copia de la trilogía (o saga) escrita por Tomi Adeyemi y la verdad es que no tengo ni idea porque no los he leído pero es cierto que esta historia de Nora Roberts carece de originalidad. Es algo que hemos visto miles de veces en libros de este estilo y sigo diciendo que la historia hubiese estado genial si la autora no hubiera metido magia ni seres a lo Xmen. Esto ha hecho que sea una historia más del montón. A mi me ha dejado indiferente y no me ha aportado absolutamente nada.

Los personajes son bastante planos todos, no me han caído bien ninguno de ellos en especial y todo me ha parecido muy cursi. Los buenos de la historia son super buenos, son de color rosa, son bondadosos y buena gente y no paran de repetir lo bonito que es el amor. Por otro lado, los malos son malísimos sin un ápice de bondad. No hay escala de grises y eso no me ha gustado nada de nada. Es todo muy light, como si estuviéramos en una película de Disney. al menos se puede hacer una lectura rápida porque, repito, no pasa absolutamente nada importarte, salvo alguna cosilla por el final. Es que te lees el principio y te vas directamente al final y no te pierdes gran cosa. El final, sin más.
En definitiva, Sangre y Hueso me ha parecido una secuela decepcionante y aburrida. No me ha convencido y no estoy segura de si leeré el final, porque he perdido todo el interés.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Aure
 14 mayo 2020
Fallon vive con su familia en una remota granja con su madre, padre y tres hermanos,lejos de la primera línea de fuego ,pero con un destino crucial en su tierna espalda , es la elegida salvadora de la humanidad.
Su destino está marcado a fuego ,sangre y hueso desde su nacimiento, cuando cumpla 13 años tiene que partir con un maestro inmortal para que emerjan todos sus poderes y cumplir la profecía, el día a llegado y tiene que dejar atrás todo lo que ama ,su familia, durante 2 años.
Básicamente no os puedo decir más, en esos dos años que es lo que vamos a leer de la novela ,hay un crecimiento personal exponencial a lo que tiene que aprender para ser una guerrera . de niña a adolescente en un entorno seguro mágico con seres sobrenaturales que me ha encantado descubrir , con misiones importantes ,juegos , estudios e incluso el manejo de la espada, el arco o el puñal . La narración es continua con diálogos fluidos marcados ,por lo que la novela se lee con buen ritmo , la pluma es la habitual de la autora, amena, compleja y con un lenguaje actual, con humor y comprometida con la naturaleza ,los animales y el entorno natural .Si habéis leído la trilogía de El círculo de la autora al igual que yo ,lleva la misma vertiente ,pero con diferentes tramas , más acorde a la actualidad con un tema que estamos sufriendo ,un virus letal donde las personas muestran su lado oscuro ,pero también la luz que llevamos en nuestro interior.
Para mi sorpresa el toque romántico vamos a tenerlo con cuenta gotas, en ese aspecto la autora nos deleita con lentitud unos incipientes bases que intuyo van a ser apocalípticos , sin embargo sobre eso no os voy a decir nada ,lo vais a tener que leer para disfrutar al máximo. Aunque la autora respeta la edad de la protagonista , es una incipiente amistad que añade a la trama un plot twist final de infarto .En esta segunda parte la familia , la amistad y el cremiento personal es fundamental en el argumento ,con diferentes valores que la joven protagonista aprende y siente , lo que hace que el complicado nudo se vaya componiendo con maestría hacía un final muy esperado. Vamos a tener una guerrera con miedos, una joven con emociones complicadas en una batalla sin prisioneros o tal vez, una rabiosa venganza que la protagonista tendrá que decidir ,con el corazón, el alma , su espada ,escudo, HUESO Y SANGRE.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Carola
 17 mayo 2020
Sangre y Hueso es la continuación de Año Uno, de la trilogía Las crónicas de la Elegida, una trilogía que nos habla de un virus que destruyó parte de la raza humana y que hizo renacer seres sobrenaturales.
En el primer libro se nos narró cómo llegó el virus y lo que vivieron después de ese apocalipsis y toda la odisea que tuvieron que vivir nuestros protagonistas.
Bien, en esta continuación empezaremos la historia años después del nacimiento de Fallon, la Elegida que sanará la tierra y traerá luz en medio de la oscuridad actual. Conoceremos cómo ha sido su vida antes de aceptar el llamado que vive dentro de ella y abandonar a sus padres y hermanos para irse con Mallick a entrenar y prepararse para la batalla que está por llegar.
Disfrutaremos del camino de aprendizaje de Fallon, las dudas, las ganas de abandonar todo, las lecciones que cada vez fueron más dura, viviremos su transición de joven inocente a una joven madura dispuesta a luchar por la humanidad.
Esta vez la narración del libro será un tanto diferente al anterior, la autora se centró mucho más en nuestra protagonista Fallon y en todo lo que tuvo que vivir en su preparación, aunque claro, también conocimos a Duncan y Tonia, los gemelos de Katy , y en los personajes del libro anterior que tan bien conocimos.
Todavía no se como sentirme con este libro, me encantó igual que el primero, lo disfruté muchísimo y me emocione a mil entre batallas y cada enfrentamiento con los sobrenaturales, pero también sentí que a veces la lectura se me hacía algo densa, pues más de un tercio del libro el ritmo fue lento, y aunque me encantó conocer a Fallon creo que se alargó mucho en eso. En esta segunda parte no tendremos tanta acción como en Año Uno, esta vez todo será un poco más pausado pero sin perder el interés de la historia. La única pega de todo es que sentí que los personajes adolescentes tienen una personalidad de alguien mucho más mayor para la edad que tienen.
Sangre y Hueso es la continuación perfecta de una batalla que está por venir y que será épica. Nora Roberts apostó por algo diferente a su estilo y creó una historia que es muy adictiva. Contiene una escritura profunda y sublime que nos mantendrá en vilo.
Si ya has leído Año Uno, no debes de tardar en leer Sangre y Hueso, volverás a vivir las emociones del primero libro y además conocerás a unos personajes maravillosos, un libro intermedio muy necesario para conocer a nuestros verdaderos protagonistas.
Estoy muy ansiosa de leer Nueva Esperanza, último libro de la trilogía, que promete ser mucho más adictivo que sus antecesores.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 junio 2020
He aquí el primero de los siete escudos, destruido por la traición y la magia negra. He aquí la sangre de un hijo de los dioses derramada, y he aquí la sangre de nuestra sangre emponzoñada. Así se propagó la plaga.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 junio 2020
Abre ahora lo que yo cerré. Revela aquí lo que yo oculté. Pues este lugar es mi creación. Y La Elegida a llegado.
AureAure14 mayo 2020
A veces piensas,haces planes y sopesas.Y a veces,sientes y actúas. Y siempre, siempre,confías en lo que tienes dentro. Confías en lo que eres.
otros libros clasificados: paranormalVer más