Nieves Calvino Gutiérrez; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (21/05/2020)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 19 calificaciones)
Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.

Solo ella puede salvarlos.

En la segunda entrega de «Crónicas de la Elegida», la autora superventas regresa con una nueva novela sobre el amor, la familia, la guerra y la magia.

El decimote... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 29 July 2020

Un virus mortal asola el mundo. de entre los pocos supervivientes, algunos adquieren poderes mágicos y otros ven potenciados los que tenían. Seres mágicos y humanos se tienen que enfrentar a la maldad de los que abrazan la magia oscura, y a la crueldad de los que culpan la gente mágica de la destrucción causada por el virus.

En el asentamiento de Nueva Esperanza encontramos a muchos de los personajes del primer libro y a sus descendientes, ya que hay un salto temporal entre un libro y otro.

Por otro lado conocemos a la Elegida y a su familia. al llegar a los trece años la muchacha debe dejar su hogar para continuar con su formación. Tiene que prepararse para enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad y así salvar el mundo.

En el primer libro me di cuenta rápido de que no estaba ante una de las trilogías mágicas de la autora. Algo que agradecí ya que, aunque las disfruto, me estaban pareciendo todas iguales. Así que en este ya estaba preparada para encontrarme una novela post-apocalíptica donde los supervivientes tienen que luchar contra la maldad, la intolerancia y el terror.

Tenemos magia, personas que se unen ante la adversidad y arriesgan sus vidas por otros. Pero también tenemos gente malvada, con magia y si ella, que quieren acabar o experimentar con los que son diferentes.

He disfrutado muchísimo con la lectura. Engancha y atrapa un montón, y como no dejan de pasar cosas no puedes dejar de leer.

Creo que ha sido un acierto que la autora nos mostrase los primeros años tanto de la Elegida como del asentamiento de Nueva Esperanza. de esa manera nos vamos metiendo en las tramas poco a poco, conocemos a los nuevos personajes y nos reencontrarnos con los conocidos.

Los cambios de escenario entre el asentamiento y el hogar de la Elegida hace que la lectura sea muy ágil y adictiva. al ir conociendo las diferentes historias por separado ya estamos preparados cuando confluyen.

Las batallas entre los buenos y los malos se sienten muy reales, y sufres y te entristeces cuando llegan las inevitables muertes.

He leído opiniones muy negativas de este libro, y creo que en gran parte se debe a que esperaban el típico libro de la autora y se encontraron con algo muy diferente. Pero creo que con un cambio de chip antes de comenzar podréis disfrutar de la trilogía tanto como yo lo estoy haciendo.

Aunque el tema se aleja de lo esperado, sí que se reconoce la pluma de la autora. Siempre bromeo con que Nora Roberts aprovecha sus obras para darnos cursillos sobre temas variados y en este caso no es diferente. Casi me siento preparada para montar mi propia colmena partiendo desde cero.

Sí os gustan los libros que cuentan lo que ocurre tras una pandemia con los supervivientes, aderezado con mucha magia, batallas y un toque de romanticismo os animo a leer las crónicas de la Elegida.

Beababe30
 05 October 2023
Han trascurrido unos trece años desde el derrumbamiento de la Civilización a causa de una Pandemia. En el primer libro, intentaban organizar una comunidad razonablemente segura capaz de producir o de buscar lo que necesitase. Aquí los alimentos, ropa, calzado, muebles, armas, herramientas... los producen o hacen trueque pero cada vez es más complicado conseguir ingredientes para su alimentación (que en algunos casos son importantes para la salud y en otros como condimentos) sal, especias, cítricos...
También explican como hacer colmenas y conseguir miel (la autora es siempre muy cuidadosa en sus descripciones de los trabajos que realizan sus personajes). Aún así hay más fantasía (hadas, brujos, hechizos, unicornios) y entrenamiento militar que supervivencia diaria. Me gustó más el primero, ya que soy más "Preparacionista" que fan de la Fantasía. Pero reconozco que he disfrutado, es entretenido y quiero acabar la Trilogía. Antes de un mes me pondré con el último libro.

PD: Esta novela NO es romántica, en absoluto.
Bookworm
 01 July 2020
El pasado mes de marzo os hablé en el blog sobre "Año uno. Crónicas de la Elegida 1" de Nora Roberts. Era la primera entrega de una trilogía y aunque reconozco que me costó un poquito entrar en la historia, sobre todo por ser muy diferente a todo lo que había leído de la autora hasta entonces, la novela me gustó.

La primera entrega de esta trilogía nos cuenta cómo una pandemia arrasa el mundo a gran velocidad. Entre los supervivientes (aparentemente inmunes al virus) hay personas normales y corrientes y otras que comienzan a desarrollar una serie de habilidades, vamos a decir mágicas, de las que muchos recelan, llegando a considerarlos culpables de la pandemia. Entre los muchísimos personajes de esta primera novela están Lana y Max, ambos con poderes mágicos que serán los futuros padres del personaje que da nombre a esta trilogía "La Elegida" y en esta segunda entrega, veremos cómo Fallon, "La Elegida", se prepara para lo que saben vendrá en algún momento.

Yo no soy lectora de mucha fantasía y aunque en el primer libro hay brujas, brujos, elfos, hadas, y por supuesto un poder "oscuro" ¡cómo no! digamos que no me importó demasiado, pero me temía que en este volumen eso iba a cambiar y así ha sido.

Al final del primer volumen conocimos a Mallick (un brujo) que apareció justo tras el nacimiento de la niña para presentar sus respetos a sus padres. Mallick les avisa de que cuando Fallon cumpla 13 años él volverá a buscarla para adiestrarla durante dos años y enseñarle todo aquello en lo que deberá ser muy hábil y aquí es donde yo he "tropezado" con esta novela.

Todo el proceso de adiestramiento de Fallon me ha llegado a resultar algo pesado, la verdad, además... ¿Hay algún poder que no tenga esta muchacha? Yo creo que la autora se extiende demasiado con este tema, pero también puede ser que me lo parezca a mí, porque no es algo que esté acostumbrada a leer. Prácticamente todo lo arreglan con magia y aunque no tengo que creerme nada, que para eso es una novela, hay momentos en que emplear la magia resulta demasiado forzado.

Está claro que Fallon es muy inteligente y que durante sus primeros trece años ha aprendido de su madre todo lo mágico que Lana le podía enseñar, pero también ha tenido un buen maestro para todo lo "no mágico", así que es una niña instruida y muy preparada, pero con Mallick aprenderá todo lo que le falta, aunque muchas veces reaccionará como la niña que en el fondo todavía es, por muy "Elegida" que haya sido.

Alternando todo el entrenamiento de Fallon, encontraremos otros capítulos que nos cuentan cómo han ido las cosas en Nueva Esperanza, aquel lugar que fundaron todos los que sobrevivieron a la pandemia esperando que fuera el inicio de su nueva vida, y de donde Lana se marchó, cuando aun estaba embarazada de Fallon. Por supuesto allí durante todos estos años ha habido muchos cambios, ahora están muy bien organizados y por supuesto me ha alegrado volver a encontrarme con muchos personajes que en la primera novela "desaparecieron" un poco de repente.

Aunque estos capítulos me han interesado bastante más que los del adiestramiento de Fallon, en general me ha resultado un novela muy muy previsible, tanto que me parece bastante claro ya por donde van a ir los tiros en la tercera entrega y con quien se quedará La Elegida, aunque también imagino que por el camino perderemos a alguien importante.

Aún no siendo yo ya una lectora de romántica, reconozco que de vez en cuando sí me gusta intercalar entre mis lecturas una novela de las clásicas de Nora Roberts donde mezcla romance e intriga de forma mucho más equilibrada y sin este toque fantástico que me cansa y me cuesta visualizar en una novela que se desarrolla en un tiempo contemporáneo.

Creo sinceramente que si la autora me contara la historia de estos tres libros en un solo volumen, recortando bastante por todos los lados yo la hubiera disfrutado muchísimo más. Ahora no me queda más remedio que esperar al tercer libro para comprobar si mis sospechas son ciertas o no, pero vamos, que me encantaría que la autora volviera a su estilo de toda la vida, para qué mentir.

Te la recomiendo si te gustó muchísimo la primera y también si te gusta la fantasía. Si no conoces a Nora Roberts yo te diría que empezaras por cualquiera de sus otras novelas, ya sean series o historias independientes, sobre todo si lo que buscas es género romántico.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Suenosentreletras7
 29 June 2020

Empezamos la semana con la reseña de Sangre y Hueso, segunda parte de la trilogía Crónicas de la Elegida, escrita por Nora Roberts y publicada por Plaza & Janes. Os dejo por aquí la reseña del primer libro por si tenéis curiosidad por como empieza la trilogía. Allá vamos con mis impresiones.

Han pasado trece años desde los acontecimientos del primer libro y ahora Fallon, la Elegida, necesita dejar a su familia para irse durante dos años a entrenar junto a Mallick y convertirse en la salvadora de la humanidad. Tendrá que luchar y esforzarse al máximo para convertirse en lo que se espera de ella antes de que sea demasiado tarde.

Al principio del libro la autora nos recuerda todo lo que pasó, mas o menos, en la primera parte para refrescarnos la memoria. Yo el primero lo leí hace poco pero es cierto que me acordaba de pocas cosas así que esto lo he agradecido muchísimo porque me seguía haciendo un lió enorme con los nombres. Han pasado trece años y ahora Fallon está lista para entrenar durante dos años y convertirse en La Elegida para luchar contra aquellos que quieren hacer daño a los sobrenaturales. En general, este libro va solo de eso, de como Fallon entrena y se hace fuerte. Poco más. A mi me ha decepcionado bastante. A ver, el primero no me pareció gran cosa pero me entretuvo mucho. Esta segunda parte ha sido más bien aburrida, sin que pase nada relevante.

He leído críticas que dicen que estos libros son una copia de la trilogía (o saga) escrita por Tomi Adeyemi y la verdad es que no tengo ni idea porque no los he leído pero es cierto que esta historia de Nora Roberts carece de originalidad. Es algo que hemos visto miles de veces en libros de este estilo y sigo diciendo que la historia hubiese estado genial si la autora no hubiera metido magia ni seres a lo Xmen. Esto ha hecho que sea una historia más del montón. A mi me ha dejado indiferente y no me ha aportado absolutamente nada.

Los personajes son bastante planos todos, no me han caído bien ninguno de ellos en especial y todo me ha parecido muy cursi. Los buenos de la historia son super buenos, son de color rosa, son bondadosos y buena gente y no paran de repetir lo bonito que es el amor. Por otro lado, los malos son malísimos sin un ápice de bondad. No hay escala de grises y eso no me ha gustado nada de nada. Es todo muy light, como si estuviéramos en una película de Disney. al menos se puede hacer una lectura rápida porque, repito, no pasa absolutamente nada importarte, salvo alguna cosilla por el final. Es que te lees el principio y te vas directamente al final y no te pierdes gran cosa. El final, sin más.

En definitiva, Sangre y Hueso me ha parecido una secuela decepcionante y aburrida. No me ha convencido y no estoy segura de si leeré el final, porque he perdido todo el interés.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
libroscuentosyleyendas
 26 July 2020
Trece años después del final del año uno , Fallon , La Elegida , debe comenzar su adiestramiento.
Esta por empezar la batalla final por recuperar la "normalidad" en el mundo después de la gran pandemia y la guerra posterior.
El mundo sigo debatiéndose, gobiernos derrocados, la magia oscura y el miedo , obligan a Fallon a tener que elegir , para poder liderar la ultima batalla.

Las Crónicas de la Elegida , es una trilogia escrita por Nora Roberts , fantasía, amor, distopia y una muy buena trama que engancha y no decae son las ingredientes de los dos primeros libros.

La historia atrae desde el primer momento, los personajes , muy bien integrados en la trama, continúan siendo los mismos , pero con una gran evolución .
Una novela muy ágil y muy fácil de leer , 500 páginas de magia y una historia perfectamente dibujada hacen de esta novela una de las mejores de su género, junto a su primer libro de la trilogia.

Sólo tiene un pero y es el abuso de los escritores , por incluir adolescentes en todas las tramas fantasía-magia-mundo en peligro.
Hace que un libro de adultos se acerqué a la literatura para adolescentes , y hace que la trama recaiga sobre ellos al estilo "Harry Potter" .

Poniendo los adultos , en esta novela en concreto, ya hubiera sido suficiente.
Así todo os recomiendo pasar un rato fantástico y de magia , me encanta que los escritores se renueven y salgan de su zona de confort.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat12 July 2020
Soy fallon Swift. Mallick el hechicero me encomendó tres misiones. la primera fue encontrar a Taibhse, el búho blanco, y su manzana de oro. La segunda fue hallar a faol ban, el lobo blanco con su collar de oro. y la última fue encontrarte a ti, el magnífico Laoch y su silla dorada.

Somos la sangre y el hueso. Estamos juntos por todos los que vinieron antes que nosotros, por todos los que vendrán después. Elige, me dijiste Duncan de los MacLeod, y lo hice. Ahora yo te digo a ti: elige.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 June 2020
He aquí el primero de los siete escudos, destruido por la traición y la magia negra. He aquí la sangre de un hijo de los dioses derramada, y he aquí la sangre de nuestra sangre emponzoñada. Así se propagó la plaga.
Beababe30Beababe3029 September 2023
Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta
AureAure14 May 2020
A veces piensas,haces planes y sopesas.Y a veces,sientes y actúas. Y siempre, siempre,confías en lo que tienes dentro. Confías en lo que eres.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 June 2020
Abre ahora lo que yo cerré. Revela aquí lo que yo oculté. Pues este lugar es mi creación. Y La Elegida a llegado.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro