Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
12 July 2020
Este libro empieza trece años después del final de Año Uno. Fallon Swift, La Elegida, debe comenzar su adiestramiento con Mallick, su mentor. Buena parte del libro nos explica sus aprendizajes como discípula hasta convertirse en digna líder de la comunidad de Nueva Esperanza y de todos a los que pueda convencer y reclutar en su camino.
La vida sigue en la comunidad donde este grupo cada vez más numeroso de supervivientes ha establecido su base y creado una nueva sociedad. Las nuevas generaciones conviven con las anteriores creándose los típicos conflictos entre padres e hijos. El sentimiento de familia y los valores están muy arraigados en sus personajes.
Esta historia hará las delicias de los amantes de la fantasía, pues la eterna lucha del bien contra el mal, está aderezada de personajes mágicos y no mágicos, batallas épicas con elementos sobrenaturales, sanación,folclore y un poco de romance.
La trama es sencilla pero efectiva y en general, creo que reune muchos elementos para agradar al lector.
El prólogo es impresionante.
Me ha gustado mucho leer a Nora Roberts en este registro tan distinto al que nos tiene acostumbrados a las lectoras/es.
Esperando que Ebiblio disponga de la tercera parte para terminar esta notable saga.
Lo recomiendo.