BETTINA; BLANCH TYROLLER (Traductor)
ISBN : 846633923X
Editorial: Debolsillo (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Pasar un verano en el rancho de sus abuelos en Dakota del Sur no es lo que a Cooper Sullivan, de once años, le parecía el mejor plan. Pero las cosas cambiaron y se tornaron más llevaderas cuando conoció a su vecina, Lil Chance, y su jaula de bateo casera, e incluso un paseo a cabello no le pareció tan desagradable como Coop pensaba. Y así, cada año que pasaba, con cada visita veraniega de Coop, la amistad entre ambos se fue transformando, y de los inocentes juegos p... >Voir plus

dacil66
 22 March 2019

La novela comienza con un Copper niño que ha sido enviado a un pueblo de Dakota del sur a pasar el invierno con sus abuelos. Sus padres, unos millonarios exigentes y poco cariñosos están de viaje y él se siente, como siempre, expulsado de la unidad familiar. A pesar de sus reticencias iniciales con sus abuelos encontrará todo el amor que sus progenitores no son capaces de darle.
Pero no sólo eso, allí conocerá a Lil, una chica de su edad y vecina. Desde el primer momento la amistad que nace entre ellos es muy especial. Lil enseñará a Cooper a amar la naturaleza, a conocer Colinas Negras palmo a palmo y a amar cada uno de sus rincones y animales.

La novela da un salto de ocho años, con unos personajes jóvenes, en la veintena, que vuelven a encontrarse. Con el despertar del deseo sexual surge entre ellos la atracción y los sentimientos, pero el destino separará sus caminos una vez más.

Volverán a encontrarse doce años después. Ya son dos adultos con una vida asentada y con las ideas claras. Lil ha logrado convertirse en lo que siempre soñó, su vida y su profesión gira entorno a los animales. Copper en cambio, tras algunos bandazos está donde siempre quiso, de regreso a Colinas Negras, con sus abuelos.

Colinas negras es una auténtica delicia de principio a fin. Empezando por ese niño que apenas ha conocido el cariño de unos padres, que se esfuerza continuamente en ser lo que ellos desean y se consuela con las migajas que estos le dan. Sin embargo, en Dakota descubre el significado del amor incondicional y sin reservas, el amor de sus abuelos.
Lil es el contrapunto, una niña que siempre se ha sentido amada por sus padres. Alegre, decidida y con las ideas muy claras desde su más tierna infancia.

La relación entre ambos pasa por distintas fases, pero todas ellas son normales y muy cotidianas. Cuando la vida los separa por segunda vez Lil queda con el corazón destrozado, intenta rehacer su vida amorosa, pero sabe que jamás olvidará a Copper. Cuando este regresa todos esos sentimientos resurgen con más fuerza que nunca. Aunque también lo hace la rabia que siente por su abandono.
En cambio, Copper sabe que quiere a Lil en su vida. Con ella se siente realizado y en casa. Sabe que ella es su futuro, el único lugar en el que es feliz.
La relación amorosa es maravillosa, pero nada pastelosa o ñoña, los que conozcan a Roberts saben a qué me refiero. Una historia de amor intensa, visceral, leal y real, pero nada cursi.

Pero como siempre la autora no se conformará con sólo trasladarnos una historia bonita. al mismo tiempo que somos testigos del reencuentro entre ambos personajes entrará en escena un hombre peligroso que está obsesionado con Lil y dispuesto a todo por llamar su atención, incluso a asesinar.

Colinas Negras es otra novela maravillosa de la gran Nora Roberts. Una historia que nos sumerge en las colinas de Dakota, con sus animales salvajes y sus rincones de ensueño. Una historia intensa y entrañable sobre el paso de los años, la madurez, y el regreso a casa.

Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
MissSaru
 16 July 2020
Roberts nos plantea la entrañable historia de amor de Cooper y Lillian, dos niños que se conocieron entre cuadras de caballos y huellas de puma y que, tras pasar la madurez, dejaron algo más que unas colinas en Dakota del Sur. El destino les une años después cuando Lillian, dueña del Refugio de Animales Salvajes Chance, empieza a recibir amenazas de muerte por, supuestamente, atentar contra la libertad innata de los animales salvajes. Cooper, detective y policía, pondrá en marcha una inquietante investigación que les remontará a sus años de adolescencia y a la incertidumbre de que nadie es lo que parece.

Roberts ha creado una historia magistral en la que mezcla amor, naturaleza y suspense, ya que encontramos a la pareja protagonista trabajando codo con codo para dar con el psicópata que pretende terminar con el sueño de Lillian, esto es, el refugio de animales. Ambos siguen las pistas que deja el sospechoso, que ha empezado a asesinar chicas jóvenes y animales indefensos, mientras trabajan a contrarreloj para proteger a los animales del recinto y alejarlos de sus garras mortíferas. En adición, y entrando en el terreno del género, se enfrentarán a los sentimientos enterrados y olvidados de sus años de adolescentes y se verán obligados a tomar una decisión.

Pero en 'Colinas Negras' disfrutaremos, además, de la profesionalidad y documentación con que Roberts hace uso de su pluma. Los personajes que pululan por sus páginas son ya adultos consagrados en sus profesiones y trabajos, por lo que encontramos constantemente explicaciones detalladas de sus oficios, como las investigaciones y deducciones de Cooper o las tareas del Refugio de Lillian. En adición, la autora nos introduce un intenso mensaje sobre el respeto por la naturaleza, los animales y el legado que dejaron nuestros antepasados, siempre en motivadores discursos de Lillian sobre la protección de la flora y fauna salvaje. En resumen, una lectura con mensaje y sentimiento.

Nora Roberts demuestra ser una autora de renombre y, ante todo, profesional. En 'Colinas Negras' encontraremos una exquisita historia de amor rodeada de fauna y flora, pero con las dosis necesarias de acción y suspense para gustar a todo tipo de públicos. Si el lector no puede acercarse a disfrutar de la magnificencia de las Colinas Negras, Roberts nos lo acerca en esta fascinante novela: totalmente recomendable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
amorol
 24 May 2020
La Roberts es mi autora de romántica contemporánea favorita y, si bien esta novela me ha tenido cautivada, ni 24 horas me ha durado, no me ha llegado como otras. Aunque la pareja protagonista es estupenda, con su historia de segundas oportunidades, el suspense me ha parecido "light", en nada Coop da con el nombre y motivación del malo, con lo cual se pierde toda la incertidumbre y ansias del suspense.
Eso si, la ambientación, como siempre estupenda.
Laurasan948
 11 July 2020
Nora Roberts siempre consigue emocionar, intrigar y hacer que el lector se enamore de los personajes.
Sonyreader
 27 May 2019
Reseña en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2018/03/resena-libro-colinas-negras.html

Una novela preciosa, cargada de emoción y suspense.
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia