BETTINA; BLANCH TYROLLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (09/02/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Pasar un verano en el rancho de sus abuelos en Dakota del Sur no es lo que a Cooper Sullivan, de once años, le parecía el mejor plan. Pero las cosas cambiaron y se tornaron más llevaderas cuando conoció a su vecina, Lil Chance, y su jaula de bateo casera, e incluso un paseo a cabello no le pareció tan desagradable como Coop pensaba. Y así, cada año que pasaba, con cada visita veraniega de Coop, la amistad entre ambos se fue transformando, y de los inocentes juegos p... >Voir plus

dacil66
 22 marzo 2019

La novela comienza con un Copper niño que ha sido enviado a un pueblo de Dakota del sur a pasar el invierno con sus abuelos. Sus padres, unos millonarios exigentes y poco cariñosos están de viaje y él se siente, como siempre, expulsado de la unidad familiar. A pesar de sus reticencias iniciales con sus abuelos encontrará todo el amor que sus progenitores no son capaces de darle.
Pero no sólo eso, allí conocerá a Lil, una chica de su edad y vecina. Desde el primer momento la amistad que nace entre ellos es muy especial. Lil enseñará a Cooper a amar la naturaleza, a conocer Colinas Negras palmo a palmo y a amar cada uno de sus rincones y animales.

La novela da un salto de ocho años, con unos personajes jóvenes, en la veintena, que vuelven a encontrarse. Con el despertar del deseo sexual surge entre ellos la atracción y los sentimientos, pero el destino separará sus caminos una vez más.

Volverán a encontrarse doce años después. Ya son dos adultos con una vida asentada y con las ideas claras. Lil ha logrado convertirse en lo que siempre soñó, su vida y su profesión gira entorno a los animales. Copper en cambio, tras algunos bandazos está donde siempre quiso, de regreso a Colinas Negras, con sus abuelos.

Colinas negras es una auténtica delicia de principio a fin. Empezando por ese niño que apenas ha conocido el cariño de unos padres, que se esfuerza continuamente en ser lo que ellos desean y se consuela con las migajas que estos le dan. Sin embargo, en Dakota descubre el significado del amor incondicional y sin reservas, el amor de sus abuelos.
Lil es el contrapunto, una niña que siempre se ha sentido amada por sus padres. Alegre, decidida y con las ideas muy claras desde su más tierna infancia.

La relación entre ambos pasa por distintas fases, pero todas ellas son normales y muy cotidianas. Cuando la vida los separa por segunda vez Lil queda con el corazón destrozado, intenta rehacer su vida amorosa, pero sabe que jamás olvidará a Copper. Cuando este regresa todos esos sentimientos resurgen con más fuerza que nunca. Aunque también lo hace la rabia que siente por su abandono.
En cambio, Copper sabe que quiere a Lil en su vida. Con ella se siente realizado y en casa. Sabe que ella es su futuro, el único lugar en el que es feliz.
La relación amorosa es maravillosa, pero nada pastelosa o ñoña, los que conozcan a Roberts saben a qué me refiero. Una historia de amor intensa, visceral, leal y real, pero nada cursi.

Pero como siempre la autora no se conformará con sólo trasladarnos una historia bonita. al mismo tiempo que somos testigos del reencuentro entre ambos personajes entrará en escena un hombre peligroso que está obsesionado con Lil y dispuesto a todo por llamar su atención, incluso a asesinar.

Colinas Negras es otra novela maravillosa de la gran Nora Roberts. Una historia que nos sumerge en las colinas de Dakota, con sus animales salvajes y sus rincones de ensueño. Una historia intensa y entrañable sobre el paso de los años, la madurez, y el regreso a casa.

Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Sonyreader
 27 mayo 2019
Reseña en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2018/03/resena-libro-colinas-negras.html
Una novela preciosa, cargada de emoción y suspense.
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)