Críticas sobre Año uno (28)

Beababe30
 18 September 2023
A veces, leer es complejo, intenso, difícil y la consecuencia es que me tiro de los pelos intentando escribir la reseña correspondiente. En esta ocasión, olvidé el ruido exterior, desconecté por completo y vi enfermar y caer a la civilización, sobrevivir a unos pocos y crear una nueva forma de vida. Todo eso resultó un puro disfrute.
Me encanta cuando en los libros post-apocalípticos aprenden a cazar, pescar, cultivar, asistir partos, curar heridas, criar animales, hacer pan... para mi alegría aquí hay mucho de eso. Pese a estar calificado como novela romántica es un error. Es un libro de fantasía (hay hadas y brujos entre otros seres) de CF o incluso drama, que lo de la Pandemia nos resulta bastante creíble por experiencia (que conste que la trilogía es pre-pandémica). Esta primera novela se reparte en una amplia gama de personajes, sin un protagonista muy marcado (entiendo que eso cambiará en su continuación).
He disfrutado muchísimo su lectura, sin calentarme la cabeza. Resultó una buena compra, no sabía de qué trataba y en plena Pandemia pensé que era mejor posponer su lectura para tiempos más alegres. Esos tiempos ya llegaron y tengo ganas de saber cómo sigue la historia. Es maravilloso cuando un libro te sorprende.
LaPetitaLlibreria
 18 November 2019
El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad. Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional.
Antes de entrar en esta apocalíptica y adictiva historia me gustaría centrarme por un momento en las dos frases de a portada que nos presenta Año uno de Nora Roberts publicada por Plaza & Janés, del mismo modo que en el cuervo que nos muestra, una alegoría a mi manera de ver a Edgar Allan Poe.
“Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.”
Con pocas palabras nos está invitando a una gran aventura, al inicio de algo desconocido, a un futuro incierto y muy diferente de lo que conocemos, una aventura con toques sobrenaturales que no os dejará para de leer.
Soy una gran fan de Nora Roberts, título firmado por ella, título que leo, su vertiente romántica con personajes femeninos fuertes me gusta mucho al igual que como entremezcla sus tramas con el tinte negro. Esta vez al ser una historia apocalíptica y muy fuera de su rango habitual me propuse leerlo como si no conociera a la autora, como si fuera alguien diferente para no buscar aquellos detalles de su otro registro.
Tras hacer el esfuerzo he de reconocer que por su prosa pulcra, directa, sus diálogos, sus giros argumentales y la construcción de sus personajes la esencia de la autora está entre sus páginas pero la trama es absolutamente adictiva y diferente.
Todo empezará la noche de fin de año en Escocia, cuando una familia de cazadores se contagia con un virus letal por medio de la sangre de un faisán, una plaga imparable que diezmará la población mundial, que hará retroceder la sociedad a eras pasadas, donde los supervivientes se enfrentaran a ello con las capacidades que tengan, algunas de ellas afloraran como la magia que tomará el lugar de la ciencia.
Este hecho nos mostrará el caos en estado puro, el miedo, la lucha el bien contra el mal, los instintos más perversos del hombre y a su vez la bondad de algunas personas que solo desean ayudar a otros. Así es como acompañaremos a nuestros protagonistas en esta obra coral a través de sus cuatro partes “El destino”, “La Huida”, “Supervivencia” y “Tinieblas a la luz”.
Nuestros protagonistas partirán de diversas situaciones, Lara Y Max dejaran lo que queda de la ciudad de Nueva York dado que serán perseguidos por el uso de la magia, así emprenden su camino hacia el oeste, otros también tomaran el mismo destino y sus vidas se irán entrelazando como Chuck un genio tecnológico, Arlys Y Little Fred quienes con papel y lápiz quieren documentar la verdad, sea la que sea, Rachel y Jonah, una doctora y un paramédico con la misión de mantener con vida a una joven madre y sus bebes y Fredinta una persona capaz de ver lo bueno en los peores momentos y situaciones.
Cada capítulo nos mostrará las experiencias y vivencias de cada uno de ellos aunándose en una gran historia de supervivencia, donde los desconocidos pueden ser cazadores o cazados.
Esta primera entrega es un brillante y detallado prólogo de lo que va a venir, nos pone en situación, nos presenta a nuestros compañeros de viaje y nos susurra que debemos sobrevivir.
Sinceramente me ha sorprendido mucho, su lectura se me ha hecho muy corta y ya tengo ganas de más. ¿Vosotros sobrevivirías frente al caos? ¿Usaríais vuestros dones para el bien o para el mal?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bookworm
 05 March 2020
Ni recuerdo los años que hace que no leía una novela firmada por Nora Roberts y no será porque no tenga en casa unas cuantas decenas, eso sí, casi todas leídas, que yo tuve mi momento Roberts y devoraba cuando caía en mis manos de la autora, pero con los años los gustos van cambiando, las historias empiezan a resultar algo previsibles y si no recuerdo mal lo último que he leído de esta autora estaba firmado bajo el seudónimo de J. D. Robb y fue en 2010... casi nada.

¿Y por qué he vuelto a leer a Nora Roberts de nuevo? Pues porque fue una de las autoras "románticas" propuestas en el Club de Lectura de la Sala de Espera para el romántico mes de Febrero, así que me pareció un buen momento para retomarla, pero si bien el libro me ha gustado, creo que no cumple precisamente la premisa de novela romántica, al menos como entiendo que debería encajar en la propuesta romántica de Febrero.

En esta novela la autora nos narra un verdadero apocalipsis, una distopía en toda regla en la que más de la mitad de la población mundial desaparece debido a un terrible virus que asola el mundo a la velocidad del rayo. Me ha parecido muy diferente a lo solía leer de ella y que oye, me ha parecido una historia original y muy bien llevada. Evidentemente es Nora Roberts y sí hay algunas historias de amor en la novela, pero no son el tema principal aunque están muy bien integradas dentro de la trama.

Al ser el primer libro de una trilogía y como suele ocurrir con todas las trilogías, es la novela introductoria y se hace algo extensa mientras nos presenta a los muchísimos personajes que van apareciendo y nos sitúa en un mundo devastado donde la lucha por la supervivencia es lo principal.

La historia arranca mostrándonos quien es "paciente cero" de este virus (aunque no por qué pasa lo que pasa). Cómo sin ser consciente de lo que le ocurre, viaja de un país a otro y provoca la extensión del mortal virus que irá diezmando a la población.

Evidentemente una pequeña parte de la población, sin saber muy bien por qué, parecen inmunes al virus y además otra parte de los no infectados parecen estar desarrollando habilidades más o menos mágicas que despertarán el recelo de muchas personas llegando incluso a culparles de lo que está ocurriendo.

Nos encontraremos con hadas, brujas y brujos, gente con alas, gente que puede hacer fuego con las manos o leer la mente...

Lo lógico sería que los supervivientes no afectados se unieran e intentarán organizarse de algún modo, pero como siempre ocurre, parte de esos no afectados son violentos y se han tomado la justicia por su mano. Saqueos, asaltos, violaciones y asesinatos están a la orden del día. Es difícil saber de quién fiarse, y a medida que avanzamos en la lectura vamos viendo como pequeños grupos de supervivientes de diferentes lugares acaban confluyendo en un único lugar, no sin haber corrido grandes riesgos por el camino.

Pero no solo entre los humanos "normales" hay gente buena y mala, entre los "mágicos" también hay un lado oscuro, muy pero que muy oscuro y parecen tener clara la misión que deben llevar a cabo y que yo no os contaré.

La verdad es que al principio no tenía muy claro si me estaba gustando el libro o no. Ha sido un poco largo juntar a todos los personajes (¿demasiados?) que la autora te va presentando a lo largo de muuuuchas páginas y desde luego no esperaba que ocurriera lo que ocurre (no puedo contar más sin hacer spoiler), pero de repente la narración se centra en un personaje en concreto y todos los demás, que no son pocos, quedan relegados al olvido. Solamente deseo que al menos parte de los que se ha quedado atrás vuelvan a tener si no importancia, sí cierta presencia en la siguiente entrega de la trilogía que se publicará el próximo mes de abril y que sin duda voy a leer.

Como siempre el estilo narrativo de la autora me ha gustado, sus personajes están muy bien construidos y aunque ha sido una sorpresa encontrarme con esta faceta distópica que no esperaba para nada, al final la novela me ha gustado más de lo que esperaba cuando la empecé y estoy deseando saber cómo continúa. Tiene momentos realmente emocionantes y emotivos y creo que la protagonista de la nueva entrega promete momentos muy interesantes.

Enlace: https://bitacorademislectura..
anapasionlectora
 15 November 2019
El último día del año era día de fiesta, la llegada del año nuevo estaba siendo celebrada por todos, pero algo comenzó a extenderse por el tacto, se extendió por el aire y comenzó a contaminar el mundo entero ... En cuestión de pocos semanas más de la mitad de la población fue diezmada, el gobierno colapsó y la gente intentaba sobrevivir en medio del caos total. Con la caída de la tecnología y la ciencia debido a la falta de recursos, surgió la magia y la escena se transformó por completo en una realidad nueva y desconocida. Pero así como hay luz, también hay oscuridad ...

Algunas personas comenzaron a usar la magia para el bien, ayudando a los sobrevivientes y haciendo lo mejor para sobrevivir también. Pero en contraste, las personas malas parecen haber aprovechado la magia para empeorar, ser malvados, demoníacos, y causar sufrimiento y ver sufrir a otros era algo que era bueno para ellos. Y entre el bien y el mal quedan algunos humanos que, por alguna razón, fueron inmunes a todo esto, pero se comportaron exactamente como se esperaban cuando se enfrentaron a algo que no entienden o no conocen bien: los destruyen.

Resultado de imagen de año nuevo

Y en base a esta premisa, seguiremos a varios personajes que emprenden un viaje lleno de peligros en busca de seguridad: Lana Bingham y su novio, Max Fallon, que saben que si se quedan en Nueva York serán cazados y decidirán huir; la periodista Arlys Reid y su pasante Little Fred que buscan descubrir y registrar la verdad; el paramédico Jonah Vorhies y la doctora Rachel Hopman que están decididas a ayudar a una madre con sus hijos recién nacidos; Chuck, un genio de la tecnología que intenta mantener el buen humor; y Fredinha, quien aunque se encuentra en medio de un escenario post-apocalíptico, trata de ser optimista y sacar algo bueno de esta trágica experiencia. Todos ellos en las mismas condiciones de un mundo caótico, sin darse cuenta de las intenciones reales del nuevo gobierno , por lo que solo quieren mantenerse a salvo ...

Narrado en tercera persona, la historia es interesante y bien construida, pero tiene un comienzo un poco lento y la cantidad de personajes que se insertan a la vez hace que la lectura sea un poco confusa hasta que comienza a fluir mejor. El libro está dividido en cuatro partes: La catástrofe, donde podemos seguir cómo un virus se propagó rápidamente por todo el mundo, cómo reaccionaron las personas ante el fin del mundo y qué hicieron para tratar de salvarse; Escape, donde seguimos el camino de "inusual" (con poderes) e "inmune" (aquellos que no fueron afectados por el virus) huyendo de las amenazas que los rodean; Supervivencia, que muestra cómo es la vida después de escapar; y de la oscuridad a la luz, donde los personajes finalmente alcanzan su destino donde creen erróneamente que están a salvo.

La autora ha creado un mundo intrigante, cuyo caos incomoda y causa pánico, donde el contraste entre el bien y el mal es evidente, especialmente al exponer la naturaleza humana, y el comportamiento de algunos nos causa escalofríos y asco, pero al mismo tiempo, Nora Roberts promueve un cierto aire de normalidad a través de ellos, ya que las personas tienen que adaptarse y aceptarlo porque no tienen otra opción. Agregando estos elementos con fantasía, magia y toques de acción y distopía, puedo decir que la autora lo hizo bien, ya que aborda todo lo que involucra el escenario post apocalíptico, cómo los sobrevivientes intentan establecerse a través de pequeñas comunidades y reglas, y mucho más.
Imagen relacionada

Al ser un libro introductorio, traté de resaltar algunos puntos que, para mí, no fueron muy satisfactorios. El comienzo confuso que no me mantuvo atrapada en la lectura; algunos diálogos que parecían inacabados; Algunas escenas se describen de una manera que no podemos visualizar lo que realmente está sucediendo; la cantidad de personajes y sus historias que son demasiados y no me hicieron sentir apego por nadie; o el exceso de detalles de una rutina monótona que hace poca diferencia y no agrega nada a la historia, excepto para hacerlo aún más largo. Aparte de eso, me gustó la trama general, los giros, las situaciones críticas y la idea de las personas que se pusieron a prueba y mostraron sus verdaderas esencias frente a nuevas responsabilidades, nuevos poderes y una nueva realidad.

Es una lectura impresionante donde puede pasar cualquier cosa. Como primer trabajo sobre distopías, Nora está más que aprobada. Si te gustan los libros post apocalípticos, te recomiendo el libro.
Galena
 30 October 2019
Nora Roberts es de sobra conocida y una servidora ya se ha leído unos cuantos libros suyos. Sin embargo, Plaza&Janés me sorprendió cuando anunció la publicación de esta saga suya, que no conocía, y que además tiene una temática paranormal. E incluso no solo es paranormal, sino que incluiría además el término postapocalíptica.

Me llamó mucho la atención y me produjo mucha curiosidad, para mí era un subgénero en el que no estaba acostumbrada a leer a Roberts y sin dudarlo quise darle una oportunidad. No voy a negar que mi experiencia previa con esta autora había sido ambigua, ya que aunque sus libros tienen una buena narración y suelen empezar bastante bien, sus finales me dejaban un poco “meh”. No eran historias redondas y siempre me quedaba con los ánimos templados.

Año uno es un libro que nos introduce una saga y es muchísimo más introductorio de lo que yo pensaba, lo que juega en su contra. El principio, al igual que otros libros que he leído de la autora me atrapó y me sumergió en ese ambiente de caos. Sentí lo horrible que sería todo y como el sistema colapsaría. Pero luego llegó el momento de introducir el elemento paranormal, que en esta variante se traduce por gente con poderes. Esto fue un choque terrible con lo que nos habían contado anteriormente y con el estilo de narración que se centraba en luchar con una enfermedad… Ahí, las expectativas cayeron.

También nos encontramos ante una historia coral, los capítulos tienen diferentes narradores y la historia de algunos resulta más interesante que la de otros. Hay varios grupos y cada historia avanza poco porque están muy repartidas y eso evita que nos impliquemos de verdad con los personajes y que al final nos quedemos aún más con la sensación de que ha sido todo muy introductorio.

El romance, ya que es difícil que estemos ante un libro de Nora Roberts sin romance, ha sido flojo. Es una historia de amor que ya está comenzada y en la que todo va muy bien y es color de rosa, todo menos el trasfondo en el que la Tierra se va al garete. No hay tensión, por tanto, y ocupa una parte secundaria de la novela, nuestro interés se centrará en otras cosas.

En mi caso he sido incapaz por preocuparme de lo que le sucedía a los personajes y ni las muertes me han impactado. El final me dejó muy fría y un poco enfadada porque luego de relacionar lo que sucede con el nombre de la saga creo que sé por donde ir y mi reflexión final es que este ha sido uno de los preámbulos más largos que he leído, tanto que de él han sacado un libro entero. Y aburrido, al menos para mí.

Me parece que no ha sido una idea acertada, diría que la historia de verdad empezará en los volúmenes siguientes y esto es algo así como “los orígenes”. Corta el deseo de seguir leyendo una saga en la que es probable que los personajes protagonistas sean de una generación diferente y de los que apenas sabemos nada. Las sagas enganchan porque queremos saber qué les sucede a esos personajes que nos gustaron tanto, si no tenemos esa sensación es difícil que nos animemos con los libros restantes.

Mi intrusión en este género de la mano de Roberts no ha sido fructuosa, lo lamento porque sigo sin encontrar un libro suyo que me sorprenda, creía que este sería el indicado y empezó muy bien, pero no ha podido ser. Estaré atenta a las opiniones de sus fans más fieles para ver qué opinan, en especial ante esta idea de crear un primer libro tan introductorio. Quizá haya personas que sí disfruten la saga y el tema paranormal que aquí se presentan les entretengan. Para mí lo mejor que el principio y el misterio de saber qué provocó esa epidemia. En cuanto al resto, creo que no será una saga que continúe.
dacil66
 22 October 2019
Nora Roberts es, para mí, una de las mejores escritoras que existen. de verdad, me cuesta a veces entender cómo en una sola persona puede caber tantísimo ingenio. Si miran la lista de sus novelas publicadas sin duda sorprende que pueda ser tan prolífica a la hora de escribir, pero así es. Por si fuera poco, se atreve con todo, novela romántica al uso, suspense, futurista y ahora el apocalipsis.

Cuando leí el argumento de Año Uno me llamó muchísimo la atención. Soy de esas personas a las que le gusta ver películas sobre supuestos desastres naturales, pandemias o extraterrestres que acaban con el mundo conocido. Es por ello que no podía dejar pasar esta novela.

La historia comienza en Escocia, una familia pasa allí las navidades. Algunos de los hombres salen a cazar y contraen, sin saberlo obviamente, una enfermedad mortal y contagiosa por culpa de la sangre de un faisán. Regresan a casa sin saber que con ellos traen una pandemia capaz de acabar con toda la población mundial.

Nora Roberts nos relata con todo lujo de detalles como la enfermedad se propaga lentamente desde el paciente cero hasta llegar a casi los dos mil millones de muertos en todo el mundo. El contagio en por aire por lo que ningún ser vivo del planeta está a salvo cuando en cuestión de segundos hay ciento y cientos de personas infectadas.
El caos comienza a adueñarse del mundo, pero nos concentramos en Estados Unidos, que es donde, finalmente, se desarrollará la novela. El gobierno ha caído, han salido a la calle saqueadores y personas sin el menor escrúpulo dispuestas a asesinar no ya por necesidad, por pura diversión. No hay leyes, no hay policías, no hay noticias…Los pocos que aún siguen vivos esperan con ansia una vacuna, algo que pare la devastación, pero nada llega.

Una de las cualidades más destacables de Roberts es la fuerza con la que logra transmitir los sentimientos a los lectores. Leyendo Año Uno he sentido la angustia, la desesperanza y el dolor que se vivía mientras cientos y cientos de personas perdían a sus seres queridos y todo aquello que conocían sin poder hacer nada por evitarlo. Como los supervivientes vivían con horror cada segundo del día sin saber si horas después ya estarían contagiados y muertos. de verdad que es desgarrador imaginarse algo así.

En medio de tanto horror hay personas que han logrado sobrevivir al virus llamado El Juicio Final, son los inmunes. Entre ellos están algunos de los que serán protagonistas principales de esta primera novela, Lana y Max, Arlys, Jonah, Katie, Rachel…Todos luchan por sobrevivir en un mundo ahora duro, peligroso y oscuro. Todos quieren encontrar un lugar en el que poder aguantar hasta que exista una cura, hasta que la luz regrese por fin.

La novela está dividida en cuatro partes: El destino, La Huida, Supervivencia y Tinieblas a la luz. En cada una de ellas viviremos las diferentes etapas por las que pasarán los personajes hasta encontrarse, hasta intentar luchar por un futuro, por la vida.

Esta primera novela de la serie La elegida es bastante introductoria y quizás por eso no me ha terminado de resultar adictiva como otras historias de la autora. Me ha parecido todo un poco caótico con tanto personaje y sus historias entremezcladas. Por si fuera poco, creo que, para los que, como yo, hemos visto la serie The Walking Dead es imposible no darse cuenta que la autora se ha basado en gran parte en ella, dejando de lado obviamente que en la novela no hay muertos vivientes.
Muchas partes de la novela hacen recordar capítulos de la serie, incluso los carteles que dejan algunos de los personajes para que los supervivientes lleguen a un pueblo llamado Nueva Esperanza. No sé si soy la única que lo ha sentido así, pero de verdad, me ha sido imposible no pensar en la serie durante toda la novela.

A pesar de ello Año Uno me ha parecido una historia entretenida, con unos personajes carismáticos, luchadores y con mucho potencial. El final deja la puerta abierta a una segunda novela mucho más prometedora y estoy segura que terminaré diciendo que la serie de la elegida es maravillosa. de momento me queda recomendarla para aquellos lectores que, como yo, disfruten de este tipo de historias de caos mundial.

Para disfrutar de las dos próximas novelas nos tocará esperar al próximo año.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Pianobikes
 07 December 2022
“No, no permitiría que un sueño fruto de su débil y nervioso subconsciente echara eso por tierra. Se levantó de la cama, a pesar de que todavía se sentía cansada. Disfrutó de una ducha —ah, los chorros de hidromasaje, el jabón perfumado y el champú eran una delicia— y repasó lo que sabía sobre sus compañeros de casa”. ~ Año uno de Nora Roberts.

Volvemos al mundo apocalíptico causado por un virus… Lo sé, lo sé, tengo un problema. En este caso el virus se llama Juicio Final y se carga a una parte importante de la población de la Tierra. Con tintes de distopía (¿distopía?), ciencia ficción y fantasía (sí, todo eso en la batidora), tenemos Año 1, primera entrega de una trilogía sobre “La elegida”.

Efectivamente, partimos de la base de que esa ”elegida” vendrá a salvar el mundo, o lo que queda de él, porque los habitantes se van dividiendo entre “buenos y malos”, con sus sueños y visiones (¡Ay!, ¿a alguien más le suena esta historia pero escrita por otro autor, mal llamado “rey del terror”?). No os cuento más que luego todo se sabe.

Ni que decir que me lo he pasado pipa con este libro. Me ha divertido, le he cogido cariño a los personajes, –algunas cositas son un poco chirriantes, eso también–, me va gustando la trama –aunque es bastante predecible, y si no lo adivina el lector, lo hacen las predicciones de los seres que ven el futuro–. En resumen, hadas, duendes, cambiantes, seres de luz y de oscuridad en un mundo apocalíptico. Yo os animo, se lee solito.

Spoiler: en el libro también alguien pensaba que del virus iban a salir mejores 🫣.
March_25
 25 July 2022
Vuelvo a leer a esta autora después de muuuuuchos años y me sorprendo de lo mucho que hemos cambiado, desde aquellas novelas románticas, pues esta no lo es, por mucho que esté catalogada como tal.
Un virus (o algo parecido) que o mata o hace a los humanos evolucionar a un amplio abanico de X-Men, si no se es inmune. No es la primera vez que leo algo parecido, pero en este caso, las posibilidades de los poderes adquiridos son muchas, están muy detalladas y explicadas.
Antes creía que en caso de apocalipsis, la gente se ayudaría, pero después de ver a las personas arrasando los estantes del supermercado, con carros llenos de papel higiénico, he cambiado de opinión.
Éste es un libro con muchos personajes, la mayoría muy trabajados y bien perfilados, dispersos en varias tramas con buena velocidad que se aúnan para que todo cobre sentido.
Un principio de trilogía que seguiré leyendo en breve, muy intenso y aconsejable.
Bren
 03 January 2021
Antes que nada tengo que decir que este es un libro que jamás habría pensado que escribiría Nora Roberts, es verdad que tiene libros que van más allá del género romántico, pero incluso en esos libros su tema central es el romance y los demás temas que llega a tocar, como la magia, o asesinatos, pasa solo por encima de ellos, nunca la había visto profundizar en ello, al menos nunca en lo que he yo he le he leído.

Así que cuando leí la sinopsis de este libro me esperaba, si algo como lo que viene en el libro, pero para nada lo que me he encontrado.

Para empezar este libro es una mezcla de distopía y fantasía y aunque hay por ahí algunas parejas, son el resultado de que tenga muchos personajes, en absoluto nada que tenga que ver con la trama central que es básicamente un escenario apocalíptico donde el mundo se viene abajo gracias a una pandemia de un supuesto virus, pero además de todas las muertes causadas por esta enfermedad y la devastación social que eso conlleva también esa misma enfermedad ha sacado a la luz a seres con poderes de todo tipo, duendes, hadas, brujos, hechiceros, magos, gente con habilidades proféticas y telequinéticos, alquimistas, como ven Roberts no se ha dejado en la bolsa ningún tipo de ser de fantasía (aunque me faltan aún hombres lobos y vampiros, no descarto que también haya por ahí), y estos seres, como la sociedad misma, los hay buenos y los hay malos.

Sin embargo, estamos hablando de Nora Roberts y es inevitable que haya algunas escenas un poco pastelozas y románticas.

Este libro me recuerda mucho el de Apocalipsis de Stephen King, honestamente no tengo ni idea si se trata de un retelling, puede que no lo sea, pero al menos desde mi percepción podría serlo perfectamente, tiene muchas semejanzas con ese libro, pero contado desde un nuevo punto de vista y con seres mágicos.

Me ha sorprendido muchísimo encontrar a esta Nora Roberts, siempre he dicho que me gusta mucho la pulcritud de su estilo narrativo, a pesar de lo sencillas que a veces podían ser sus historias nunca se podía negar que era buena escritora y con este libro a mi parecer ha dado el salto hacía algo que se sale de su zona de confort utilizando su enorme capacidad narrativa y literaria para presentar un libro diferente a lo que nos tiene acostumbrados, me ha sorprendido gratamente.

En cuanto a la historia, está muy bien planteada, aunque a mi parecer hay momentos que tienen algunos huecos, cosas que no tienen mucha explicación y que uno tiene que adivinar, tiene situaciones que no me han resultado congruentes como cuando el grupo de Jonah y Arlys se instalan en esta pequeña ciudad que autodenominan “Nueva Esperanza”, no tiene mucho sentido porque pinta un lugar idílico en medio de un mundo donde hay guerras, donde el gobierno está persiguiendo tanto a personas inmunes como a los que tienen poderes, se instalan y todo está bien, no sé, no tiene mucho sentido para mí, pero no voy a adelantarme, falta mucho por recorrer en esta historia.

Sin embargo, más allá de las situaciones que a mi parecer no tienen mucha lógica (al menos hasta el momento), tengo que decir que es un libro que me ha gustado y que voy a seguir con los demás libros, necesito saber como acaba esto y de donde viene este “virus”, sin contar que me he encariñado de muchos personajes y me encantará saber como terminan.

Hablando de los personajes, son muchos, algunos aparecen de repente y honestamente en ocasiones me confundía y no sabía quién era quien, pero siempre tuve muy bien ubicados a los personajes principales, como he dicho, me han gustado, todos y cada uno de ellos y tengo que reconocer que algunos de ellos, no entiendo muy bien donde van a terminar quedando en esta historia y que espero que aparezcan nuevamente más adelante.
Kristie
 05 February 2020
Cuando oí que la autora sacaría este libro tuve mucha curiosidad, ya que estoy más acostumbrada a leer sus novelas románticas (aunque me gustan más las antiguas, tenían otro toque que la autora parece haber perdido...). Así que pensé que un cambio estaría bien, aunque ya había leído bajo su seudónimo (J.D. Robb), por desgracia el libro dista mucho de lo que yo tenía en mente.

En Escocia, toda una familia morirá a causa de algo sin sentido, al cazar un faisán, la sangre de uno de los cazadores y el animal, caerán en la tierra y despertará algo oscuro y peligroso, un virus que hará que la gran mayoría de la gente del planeta, muera. Los supervivientes, intentarán sobrevivir a ese mundo postapocaliptico, ya que entre todo el caos habrán seres sobrenaturales, brujos, hechiceros, hadas, elfos... unos buenos, otros malos, la magia oscura y poderosa, intentará sesgar la vida de una inocente, un bebé neonato. La Elegida.

La autora nos presentará a muchos personajes (Arlys, Fred, Rachel, Jonah, Eddie) con sus historias (más bien insulsas), pero los protagonistas sin duda son Lena y Max, ambos brujos, intentarán encontrar un refugio, en su viaje encontrarán a otra gente, que forma parte de cada capítulo, y al final se juntan todos. Cabría esperar emoción, hay un virus, no se sabe cuanta gente ha muerto, si hay cura, pero cuando me pone ya su movidas mágicas (que en casi todos los libros de esta señora, hay algo de este tipo) la historia ya pierde fuelle. Era como si la historia se hubiese escrito precipitadamente, faltaban detalles, aunque el odio de los humanos y los sobrenaturales es evidente en todo el libro, por culpa del miedo y la desconfianza, y porque mucha gente es mala, no importaba si tenían poderes o no, el mundo se media entre unos y otros. Sólo hay una esperanza, la bebé, La Elegida.

No sé si soy la única pero me ha parecido un young adult de una escritora novel, ya que nos faltan detalles, tal y como comentaba, y es que se produce el virus, pero no nos comenta las razones de ello (yo doy por hecho que algo malo sale de la tierra, pero, ¿Por qué pasa? ¿Por qué ahora? Todo lo que tengo son suposiciones. Tampoco se sabe como han surgido los sobrenaturales, algunos ya tenían chispas de magia en la sangre antes del Jucio Final (que es como nombran a la enfermedad), pero no nos dice como se "crearon" por así decirlo.
Se me hizo muy pesado casi todo el libro, se hace aburrido, comentando tramas que al final no nos llevan a ningún sitio, personajes que desaparecen sin dejar rastro, o situaciones que no tienen sentido alguno, es como termina el libro, el tema amoroso se veía venir, pero era innecesario. La verdad es que casi todo del libro lo es, una verdadera pena, quizá lea el segundo para ver si la escritura ha mejorado y ya que estamos, la historia.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals