Críticas sobre Año uno (29)

raquelferviolin
 01 May 2024
Jo que guay! Tenía ganas yo de una novela apocalíptica, y reconozco que no me ha defraudado. Siendo totalmente sincera, no sabía lo que me iba a encontrar, es decir, no conocía en absoluto ni el argumento, ni en torno a que giraba la historia, así que todo me ha cogido por sorpresa.

Los personajes geniales (os enamorareis de un par seguro), el guión bien llevado, y esa tensión que te mantiene hasta el final enganchada, eso ha sido genial.
Me ha gustado mucho, lo he devorado en dos días y vaya, ya tengo el segundo y tercero preparados para continuar con esta saga!
Beababe30
 18 September 2023
A veces, leer es complejo, intenso, difícil y la consecuencia es que me tiro de los pelos intentando escribir la reseña correspondiente. En esta ocasión, olvidé el ruido exterior, desconecté por completo y vi enfermar y caer a la civilización, sobrevivir a unos pocos y crear una nueva forma de vida. Todo eso resultó un puro disfrute.
Me encanta cuando en los libros post-apocalípticos aprenden a cazar, pescar, cultivar, asistir partos, curar heridas, criar animales, hacer pan... para mi alegría aquí hay mucho de eso. Pese a estar calificado como novela romántica es un error. Es un libro de fantasía (hay hadas y brujos entre otros seres) de CF o incluso drama, que lo de la Pandemia nos resulta bastante creíble por experiencia (que conste que la trilogía es pre-pandémica). Esta primera novela se reparte en una amplia gama de personajes, sin un protagonista muy marcado (entiendo que eso cambiará en su continuación).
He disfrutado muchísimo su lectura, sin calentarme la cabeza. Resultó una buena compra, no sabía de qué trataba y en plena Pandemia pensé que era mejor posponer su lectura para tiempos más alegres. Esos tiempos ya llegaron y tengo ganas de saber cómo sigue la historia. Es maravilloso cuando un libro te sorprende.
Pianobikes
 07 December 2022
“No, no permitiría que un sueño fruto de su débil y nervioso subconsciente echara eso por tierra. Se levantó de la cama, a pesar de que todavía se sentía cansada. Disfrutó de una ducha —ah, los chorros de hidromasaje, el jabón perfumado y el champú eran una delicia— y repasó lo que sabía sobre sus compañeros de casa”. ~ Año uno de Nora Roberts.

Volvemos al mundo apocalíptico causado por un virus… Lo sé, lo sé, tengo un problema. En este caso el virus se llama Juicio Final y se carga a una parte importante de la población de la Tierra. Con tintes de distopía (¿distopía?), ciencia ficción y fantasía (sí, todo eso en la batidora), tenemos Año 1, primera entrega de una trilogía sobre “La elegida”.

Efectivamente, partimos de la base de que esa ”elegida” vendrá a salvar el mundo, o lo que queda de él, porque los habitantes se van dividiendo entre “buenos y malos”, con sus sueños y visiones (¡Ay!, ¿a alguien más le suena esta historia pero escrita por otro autor, mal llamado “rey del terror”?). No os cuento más que luego todo se sabe.

Ni que decir que me lo he pasado pipa con este libro. Me ha divertido, le he cogido cariño a los personajes, –algunas cositas son un poco chirriantes, eso también–, me va gustando la trama –aunque es bastante predecible, y si no lo adivina el lector, lo hacen las predicciones de los seres que ven el futuro–. En resumen, hadas, duendes, cambiantes, seres de luz y de oscuridad en un mundo apocalíptico. Yo os animo, se lee solito.

Spoiler: en el libro también alguien pensaba que del virus iban a salir mejores 🫣.
March_25
 25 July 2022
Vuelvo a leer a esta autora después de muuuuuchos años y me sorprendo de lo mucho que hemos cambiado, desde aquellas novelas románticas, pues esta no lo es, por mucho que esté catalogada como tal.
Un virus (o algo parecido) que o mata o hace a los humanos evolucionar a un amplio abanico de X-Men, si no se es inmune. No es la primera vez que leo algo parecido, pero en este caso, las posibilidades de los poderes adquiridos son muchas, están muy detalladas y explicadas.
Antes creía que en caso de apocalipsis, la gente se ayudaría, pero después de ver a las personas arrasando los estantes del supermercado, con carros llenos de papel higiénico, he cambiado de opinión.
Éste es un libro con muchos personajes, la mayoría muy trabajados y bien perfilados, dispersos en varias tramas con buena velocidad que se aúnan para que todo cobre sentido.
Un principio de trilogía que seguiré leyendo en breve, muy intenso y aconsejable.
Lu
 11 January 2022
No sabía qué esperar de esta nueva trilogía porque hacía mucho que no leía algo paranormal de esta autora. Me ha sorprendido y gustado bastante.
Es cierto que es un libro con una historia algo compleja (a veces hasta confusa), muchos nombres y algo introductoria, pero a mi me ha conquistado.
Se ve algo de la esencia de la autora pero sin seguir la típica guía que sigue ella.
Estoy deseando seguir con el siguiente libro que se que me va a gustar lo mismo o más que este.
LibroyPalomitas
 17 May 2021
Al empezar a leer esta historia, me recordó a la situación que estamos viviendo con el coronavirus. sólo que es peor en el libro. La narración está hecha desde varios puntos de vista, que aunque al principio parece que no tienen nada en común, la autora se encarga de que en el trascurso del libro se vea la conexión. Los sentimientos que transmite la autora en sus páginas son amor, odio, desesperación, humidad y esperanza entre otros. Una historia de superación, de buenos y malos, que te llega al alma y despierta muchas emociones. Un libro único, son un final con el que esperas saber más en la segunda parte de la trilogía.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
belensbooks
 22 March 2021
Nunca había leído nada de la autora, así que no iba con una idea clara de lo que podría encontrarme en cuanto a su forma de escribir. Me ha gustado mucho la agilidad que le ha dado a la trama, por lo menos al principio ocurren cosas tan intensamente que me metió de lleno en esa sociedad al punto del colapso y destrucción. Luego, al entrar en juego la magia, me terminó de ganar y me mantuvo enganchada hasta el final. Aunque debo reconocer que, tras terminar el libro, me di cuenta que básicamente he leído la introducción a la saga. Tengo la sensación que lo mejor está por llegar en los siguientes libros y espero que pueda ponerme con ellos pronto para saber qué les ocurrirá a los supervivientes. Porque si he disfrutado con la introducción... imagino que los siguientes me van a encantar.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
Bren
 03 January 2021
Antes que nada tengo que decir que este es un libro que jamás habría pensado que escribiría Nora Roberts, es verdad que tiene libros que van más allá del género romántico, pero incluso en esos libros su tema central es el romance y los demás temas que llega a tocar, como la magia, o asesinatos, pasa solo por encima de ellos, nunca la había visto profundizar en ello, al menos nunca en lo que he yo he le he leído.

Así que cuando leí la sinopsis de este libro me esperaba, si algo como lo que viene en el libro, pero para nada lo que me he encontrado.

Para empezar este libro es una mezcla de distopía y fantasía y aunque hay por ahí algunas parejas, son el resultado de que tenga muchos personajes, en absoluto nada que tenga que ver con la trama central que es básicamente un escenario apocalíptico donde el mundo se viene abajo gracias a una pandemia de un supuesto virus, pero además de todas las muertes causadas por esta enfermedad y la devastación social que eso conlleva también esa misma enfermedad ha sacado a la luz a seres con poderes de todo tipo, duendes, hadas, brujos, hechiceros, magos, gente con habilidades proféticas y telequinéticos, alquimistas, como ven Roberts no se ha dejado en la bolsa ningún tipo de ser de fantasía (aunque me faltan aún hombres lobos y vampiros, no descarto que también haya por ahí), y estos seres, como la sociedad misma, los hay buenos y los hay malos.

Sin embargo, estamos hablando de Nora Roberts y es inevitable que haya algunas escenas un poco pastelozas y románticas.

Este libro me recuerda mucho el de Apocalipsis de Stephen King, honestamente no tengo ni idea si se trata de un retelling, puede que no lo sea, pero al menos desde mi percepción podría serlo perfectamente, tiene muchas semejanzas con ese libro, pero contado desde un nuevo punto de vista y con seres mágicos.

Me ha sorprendido muchísimo encontrar a esta Nora Roberts, siempre he dicho que me gusta mucho la pulcritud de su estilo narrativo, a pesar de lo sencillas que a veces podían ser sus historias nunca se podía negar que era buena escritora y con este libro a mi parecer ha dado el salto hacía algo que se sale de su zona de confort utilizando su enorme capacidad narrativa y literaria para presentar un libro diferente a lo que nos tiene acostumbrados, me ha sorprendido gratamente.

En cuanto a la historia, está muy bien planteada, aunque a mi parecer hay momentos que tienen algunos huecos, cosas que no tienen mucha explicación y que uno tiene que adivinar, tiene situaciones que no me han resultado congruentes como cuando el grupo de Jonah y Arlys se instalan en esta pequeña ciudad que autodenominan “Nueva Esperanza”, no tiene mucho sentido porque pinta un lugar idílico en medio de un mundo donde hay guerras, donde el gobierno está persiguiendo tanto a personas inmunes como a los que tienen poderes, se instalan y todo está bien, no sé, no tiene mucho sentido para mí, pero no voy a adelantarme, falta mucho por recorrer en esta historia.

Sin embargo, más allá de las situaciones que a mi parecer no tienen mucha lógica (al menos hasta el momento), tengo que decir que es un libro que me ha gustado y que voy a seguir con los demás libros, necesito saber como acaba esto y de donde viene este “virus”, sin contar que me he encariñado de muchos personajes y me encantará saber como terminan.

Hablando de los personajes, son muchos, algunos aparecen de repente y honestamente en ocasiones me confundía y no sabía quién era quien, pero siempre tuve muy bien ubicados a los personajes principales, como he dicho, me han gustado, todos y cada uno de ellos y tengo que reconocer que algunos de ellos, no entiendo muy bien donde van a terminar quedando en esta historia y que espero que aparezcan nuevamente más adelante.
elbauldeloscolores
 01 December 2020
Una pandemia empieza por el mundo y se va extendiendo de manera fulminante hasta acabar con la mayor parte de la población. Pero, no solo ha ocurrido esto, sino que mucha gente ha sobrevivido y ahora tienen poderes especiales.⁣

Algunos tendrán premoniciones, otros sanarán y algunos nacerán con alas. El problema viene cuando, muchos, tras ser rechazados y agredidos como bichos raros, despertarán con una oscuridad que podría acabar con toda la humanidad totalmente.⁣

La esperanza está en una niña que nacerá y será la elegida para salvarlos a todos y cuyos padres darán todo, incluso la vida, para protegerla y salvar al mundo.⁣

Me ha gustado la trama y la pluma de la autora es interesante. No puedo comparar con otros libros porque son los primeros que leo de ella. Quizás en este libro vemos mucha introducción a lo que irá sucediendo en los siguientes libros. Me ha gustado la trama, me parece original, aunque en ocasiones se me hizo lenta y pesada, sobre todo en la primera parte.⁣

Me gustan mucho las distopías y los libros de apocalipsis; por lo que me ha sorprendido bastante este libro. Una pega es que odio los capítulos largos y estos son interminables. Siendo una trama tan intensa debería haberlo amenizado con capítulos cortitos. ⁣

Por lo demás, es un libro muy interesante y me encantan los seres tan increíbles que ha conseguido crear esta autora. Ya ando con el segundo y apunta a más acción y fantasía
Moriche
 27 September 2020
Mi descubrimiento de este año, madre mía como engancha esto, es ficción , brujas, magos, duende, y sus homólogos oscuros, la típica batalla de la luz y la oscuridad pero contada de una manera que engancha, que te hace querer mas.
Personajes bien construidos y explicados, la pandemia que asoma el mundo te la explican para que no te quedes con la sensación de que falta algo y el camino de los supervivientes protagonistas para ponerse a salvo y si, tenemos una elegida que no ha nacido y tiene que salvar el mundo, pero leerlo y veréis que no es la típica historia de elegidos, salvación y oscuridad.
Me encanta.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals