Crítica de Beababe30

Beababe30
18 September 2023
A veces, leer es complejo, intenso, difícil y la consecuencia es que me tiro de los pelos intentando escribir la reseña correspondiente. En esta ocasión, olvidé el ruido exterior, desconecté por completo y vi enfermar y caer a la civilización, sobrevivir a unos pocos y crear una nueva forma de vida. Todo eso resultó un puro disfrute.
Me encanta cuando en los libros post-apocalípticos aprenden a cazar, pescar, cultivar, asistir partos, curar heridas, criar animales, hacer pan... para mi alegría aquí hay mucho de eso. Pese a estar calificado como novela romántica es un error. Es un libro de fantasía (hay hadas y brujos entre otros seres) de CF o incluso drama, que lo de la Pandemia nos resulta bastante creíble por experiencia (que conste que la trilogía es pre-pandémica). Esta primera novela se reparte en una amplia gama de personajes, sin un protagonista muy marcado (entiendo que eso cambiará en su continuación).
He disfrutado muchísimo su lectura, sin calentarme la cabeza. Resultó una buena compra, no sabía de qué trataba y en plena Pandemia pensé que era mejor posponer su lectura para tiempos más alegres. Esos tiempos ya llegaron y tengo ganas de saber cómo sigue la historia. Es maravilloso cuando un libro te sorprende.