Editorial: Ediciones Martínez Roca (31/12/1899)

Este volumen recopila casi todo el material que el autor tejano dedicó a su personaje Bran Mak Morn: cinco relatos, un poema y un fragmento.

Bran Mak Morn es el rey de los pictos, el último descendiente de una milenaria estirpe que se remonta a Brule, el asesino de la lanza, amigo devoto, compañero de batallas y leal hombre de confianza del legendario Kull el Conquistador, Rey de Valusia. Por ello, Bran conserva el aspecto físico y las cualidades orig... >Voir plus

gusj
 05 enero 2019
Este es muy probablemente el libro que definitivamente me atrapó en el género de Espada y brujería (eso sí, al más puro estilo howardiano).
Este volumen recoge los relatos que Robert E. Howard escribió sobre su personaje Bran Mak Morn, el último gran rey picto. La narrativa, cómo en todas las historias surgidas de su pluma, es genial y si (además) añadimos a sus relatos el toque histórico-real con el co-protagonismo de las legiones de Roma (como es el caso en este libro, ya q en otros casos como ocurre con Conan o Kull por ejemplo las referencias histórico-geográficas son "prácticamente" enteramente fantásticas)... el resultado es (otra vez. ¡Gracias Howard!) Una obra maestra.
Nota: La portada (en el caso de esta edición) de la mano de Frank Frazetta es un extra perfecto!
otros libros clasificados: fantasíaVer más