Editorial: Valdemar (01/01/2010)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Solomon Kane es un sombrío puritano de los tiempos de Isabel I de Inglaterra –justiciero misterioso, solitario y de métodos expeditivos–, y a lo largo de un puñado de cuentos vive sus tenebrosas aventuras por Europa y África (un continente inexplorado, lleno de ciudades perdidas, caníbales, y horrores sin cuento). Lo sobrenatural –desde espectros a razas vampíricas– no sólo está presente en estos relatos, sino que a menudo forma parte fundamental de sus tramas. Las ... >Voir plus

gusj
 14 octubre 2018
Me resistía a leer Solomon Kane por mucho que me guste Howard, pues me encanta la era en que Howard hace que otros personajes suyos guereen, como Conan, Kull, Bran Mak Morn o Cormac; Solomon Kane en cambio camina por un mundo menos bárbaro aunque no por ello más civilizado, la magia y lo sobrenatural sigue presente en ésta al igual que en sus otras historias protagonizadas por otros héroes; Solomon Kane es más moderno, más europeo y (dentro de lo que cabe) más realista. Sigo prefiriendo la era hiboria y Atlantis, pero merece especial mención el relato "Alas en la noche" de Kane y el último con el que concluye este libro recopilatorio y que (extrañamente, a pesar de su título) no protagoniza el puritano sino un tal Gottfried von Kalmbach y una inesperada Sonia la Roja.
gusjgusj08 octubre 2018
Y Solomon Kane se estremeció, ya que había visto vivo a lo que no era vida, tal y como él la concebía, y había dado y presenciado una muerte que no era muerte tal y como la conocía. De nuevo se vio abrumado por la comprensión, tal y como había ocurrido en los salones polvorientos de la atlántida Negari, y en las horrendas Colinas de los Muertos, y en Akaana: la comprensión de que la vida humana no era sino una entre una miríada de formas de vida, que había mundos dentro de los mundos, y que había más de un plano de existencia. Kane comprendió que el planeta que los hombres llaman Tierra se había deslizado a través de edades indecibles, y que de la misma forma lo hacía la Vida, y que los seres vivos que se retorcían sobre ella como gusanos eran engendrados en la podredumbre y la corrupción. El hombre era ahora el gusano dominante, ¿pero por qué suponer con arrogancia que él y sus semejantes eran los primeros gusanos, o los últimos, en gobernar un planeta pletórico de vida desconocida?
gusjgusj08 octubre 2018
Pero no se trataba más que del espíritu incansable y turbulento del aventurero, del vagabundo; la misma necesidad que mueve las caravanas de gitanos por todo el mundo, que lanzó a los buques vikingos a través de mares desconocidos y que provoca el vuelo de los gansos salvajes.
otros libros clasificados: relatosVer más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro