Editorial: Valdemar (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
ROBERT E. HOWARD, . VALDEMAR360 páginasEL CLUB DIOGENES. Las Extrañas Aventuras De Solomon KaneRobert E. Howard (1906 - 1936) decidió desde joven convertirse en escritor profesional, y a ese empeño se dedicó en cuerpo y alma a lo largo de su breve carrera, tratando siempre de colocar sus relatos en revistas pulp de la época, como Amazing Stories o la mítica Weird Tales. Pletórico de ideas, escribió docenas de relatos de terror, del oeste, históricos, de aventura, de... >Voir plus

gusjohanbcn
 14 octubre 2018
Me resistía a leer Solomon Kane por mucho que me guste Howard, pues me encanta la era en que Howard hace que otros personajes suyos guereen, como Conan, Kull, Bran Mak Morn o Cormac; Solomon Kane en cambio camina por un mundo menos bárbaro aunque no por ello más civilizado, la magia y lo sobrenatural sigue presente en ésta al igual que en sus otras historias protagonizadas por otros héroes; Solomon Kane es más moderno, más europeo y (dentro de lo que cabe) más realista. Sigo prefiriendo la era hiboria y Atlantis, pero merece especial mención el relato "Alas en la noche" de Kane y el último con el que concluye este libro recopilatorio y que (extrañamente, a pesar de su título) no protagoniza el puritano sino un tal Gottfried von Kalmbach y una inesperada Sonia la Roja.
gusjohanbcngusjohanbcn08 octubre 2018
Y Solomon Kane se estremeció, ya que había visto vivo a lo que no era vida, tal y como él la concebía, y había dado y presenciado una muerte que no era muerte tal y como la conocía. De nuevo se vio abrumado por la comprensión, tal y como había ocurrido en los salones polvorientos de la atlántida Negari, y en las horrendas Colinas de los Muertos, y en Akaana: la comprensión de que la vida humana no era sino una entre una miríada de formas de vida, que había mundos dentro de los mundos, y que había más de un plano de existencia. Kane comprendió que el planeta que los hombres llaman Tierra se había deslizado a través de edades indecibles, y que de la misma forma lo hacía la Vida, y que los seres vivos que se retorcían sobre ella como gusanos eran engendrados en la podredumbre y la corrupción. El hombre era ahora el gusano dominante, ¿pero por qué suponer con arrogancia que él y sus semejantes eran los primeros gusanos, o los últimos, en gobernar un planeta pletórico de vida desconocida?
gusjohanbcngusjohanbcn08 octubre 2018
Pero no se trataba más que del espíritu incansable y turbulento del aventurero, del vagabundo; la misma necesidad que mueve las caravanas de gitanos por todo el mundo, que lanzó a los buques vikingos a través de mares desconocidos y que provoca el vuelo de los gansos salvajes.
otros libros clasificados: fantasíaVer más