Editorial: Valdemar (01/01/2010)

Solomon Kane es un sombrío puritano de los tiempos de Isabel I de Inglaterra –justiciero misterioso, solitario y de métodos expeditivos–, y a lo largo de un puñado de cuentos vive sus tenebrosas aventuras por Europa y África (un continente inexplorado, lleno de ciudades perdidas, caníbales, y horrores sin cuento). Lo sobrenatural –desde espectros a razas vampíricas– no sólo está presente en estos relatos, sino que a menudo forma parte fundamental de sus tramas. Las ... >Voir plus

gusj
 14 October 2018
Me resistía a leer Solomon Kane por mucho que me guste Howard, pues me encanta la era en que Howard hace que otros personajes suyos guereen, como Conan, Kull, Bran Mak Morn o Cormac; Solomon Kane en cambio camina por un mundo menos bárbaro aunque no por ello más civilizado, la magia y lo sobrenatural sigue presente en ésta al igual que en sus otras historias protagonizadas por otros héroes; Solomon Kane es más moderno, más europeo y (dentro de lo que cabe) más realista. Sigo prefiriendo la era hiboria y Atlantis, pero merece especial mención el relato "Alas en la noche" de Kane y el último con el que concluye este libro recopilatorio y que (extrañamente, a pesar de su título) no protagoniza el puritano sino un tal Gottfried von Kalmbach y una inesperada Sonia la Roja.
Xabi_78
 20 February 2022
La edición de la editorial Valdemar en su colección “El club Diógenes” incluye los ocho relatos que Robert E. Howard publicó en la revista Weird Tales. Existen más escritos sobre este personaje, pero son historias incompletas. Es importante destacar que la traducción, a cargo de León Arsenal, es fiel al original, y me parece importante señalarlo porque parece ser que la tendencia desde hace ya unos cuantos años es la de suavizar ciertas expresiones que “chocan” con lo políticamente correcto de los tiempos que vivimos.

Respecto al estilo, podemos decir que “Las extrañas aventuras de Solomon Kane” mezcla diversos géneros tales como el de aventuras, la novela histórica y el terror sobrenatural. El lenguaje de Solomon Kane tiende siempre a la grandilocuencia y al fatalismo, divagando a menudo sobre el enfrentamiento entre Dios y el Diablo y Howard sabe como impregnarlo de dinamismo para que devoremos páginas y páginas de lectura. El continente africano que se nos narra es en cierta medida heredero del de “Las minas del Rey Salomón”, por poner un ejemplo, y al que hemos hecho mención anteriormente. Sin duda, “Las extrañas aventuras de Solomon Kane”, es un notable ejemplo de la literatura popular (o pulp) que imperaba en la época de Robert E. Howard.
Enlace: https://adposterum2001.wordp..
gusjgusj08 October 2018
Y Solomon Kane se estremeció, ya que había visto vivo a lo que no era vida, tal y como él la concebía, y había dado y presenciado una muerte que no era muerte tal y como la conocía. De nuevo se vio abrumado por la comprensión, tal y como había ocurrido en los salones polvorientos de la atlántida Negari, y en las horrendas Colinas de los Muertos, y en Akaana: la comprensión de que la vida humana no era sino una entre una miríada de formas de vida, que había mundos dentro de los mundos, y que había más de un plano de existencia. Kane comprendió que el planeta que los hombres llaman Tierra se había deslizado a través de edades indecibles, y que de la misma forma lo hacía la Vida, y que los seres vivos que se retorcían sobre ella como gusanos eran engendrados en la podredumbre y la corrupción. El hombre era ahora el gusano dominante, ¿pero por qué suponer con arrogancia que él y sus semejantes eran los primeros gusanos, o los últimos, en gobernar un planeta pletórico de vida desconocida?
+ Lire la suite
gusjgusj08 October 2018
Pero no se trataba más que del espíritu incansable y turbulento del aventurero, del vagabundo; la misma necesidad que mueve las caravanas de gitanos por todo el mundo, que lanzó a los buques vikingos a través de mares desconocidos y que provoca el vuelo de los gansos salvajes.
otros libros clasificados: relatosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals