Crítica de Xabi_78

Xabi_78
20 February 2022
La edición de la editorial Valdemar en su colección “El club Diógenes” incluye los ocho relatos que Robert E. Howard publicó en la revista Weird Tales. Existen más escritos sobre este personaje, pero son historias incompletas. Es importante destacar que la traducción, a cargo de León Arsenal, es fiel al original, y me parece importante señalarlo porque parece ser que la tendencia desde hace ya unos cuantos años es la de suavizar ciertas expresiones que “chocan” con lo políticamente correcto de los tiempos que vivimos.

Respecto al estilo, podemos decir que “Las extrañas aventuras de Solomon Kane” mezcla diversos géneros tales como el de aventuras, la novela histórica y el terror sobrenatural. El lenguaje de Solomon Kane tiende siempre a la grandilocuencia y al fatalismo, divagando a menudo sobre el enfrentamiento entre Dios y el Diablo y Howard sabe como impregnarlo de dinamismo para que devoremos páginas y páginas de lectura. El continente africano que se nos narra es en cierta medida heredero del de “Las minas del Rey Salomón”, por poner un ejemplo, y al que hemos hecho mención anteriormente. Sin duda, “Las extrañas aventuras de Solomon Kane”, es un notable ejemplo de la literatura popular (o pulp) que imperaba en la época de Robert E. Howard.
Enlace: https://adposterum2001.wordp..