Editorial: Ediciones B (06/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
GUERRA · AMOR · TRAICIÓN

Prómaco y Veleka se aman. Pero él es un simple mercenario de sangre mestiza, y ella pertenece a la nobleza. No les queda otro remedio que huir en busca de los espartanos, a quienes Prómaco tanto admira.

VIOLENCIA · SEXO · VENGANZA

Cuando un altivo guerrero espartano rapta a Veleka, Prómaco jura rescatarla aunque tenga que buscarla en el corazón de la propia Esparta. Pero enfrentarse a su poderoso ... >Voir plus

rafaperez
 05 septiembre 2020
Roa sale de su área de confort ( edad media) y nos ficciona una novela histórica de la antigua grecia en la época del declive espartano.
Al frente, promaco, personaje ficticio y protagonista principal, mestizo y extranjero en cualquier ciudad.
Esta genialidad, de prosa directa, agil, con frases cortas cargadas de fuerza, mezcla ademas vocabulario griego, en armas, ejercitos y secciones y lo remata envolviendonos con todas las características religiosas, culturales y filosoficas de la época.
Las referencias a la iliada son rotundas, claras, comprensibles, como solo roa sabe trasladar.
Para colmo tenemos su interpretación personal de platon, sobre la democracia y el amor, de hecho, es un personaje más, con la sencillez por bandera.
Y creado el entorno por supuesto, guerras, batallas, estrategias y amor.
Siendo este el libro mas ambicioso del autor nos acerca todos los ingredientes del siglo IV a.c y lo traduce al lenguaje actual.
Roa, maneja los tiempos como nadie, hasta la precipitación final y cierra con un epilogo absolutamente sorprendente, con personajes que no esperas, y en una situación que ni imaginas. Dios que epilogo!
Para los que puedan creer que la historia trascurre en un entorno denso, nada mas lejos de la realidad, las páginas pasan solas.
Una obra maestra que te envuelve, te atrapa y no te suelta hasta el final.
Videos de Sebastián Roa (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sebastián Roa
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.
La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad. Y el ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis. Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso, ciudad leal al Imperio persa, y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, y marcaron su destino. Y ahora su objetivo no tiene nada de fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.
Para ello deberá encontrar al causante de todo: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas, bahías y puertos que cruzan el mar Egeo desde Asia hasta Europa, y a descubrir si realmente tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
«Artemisia de Halicarnaso, una fascinante mujer, comandante naval, rescatada del mundo antiguo por la magnífica escritura de Sebastián Roa, uno de los mejores novelistas históricos del siglo xxi». Santiago Posteguillo
«El fragmento de un manuscrito, atribuido a Heródoto, permite a Sebastián Roa, de forma magistral, llevarnos de la mano de Artemisia al corazón de la Grecia antigua y… al Imperio persa». José Calvo Poyato
«Una novela épica, un relato vibrante. El pulso narrativo de Roa y su escritura en tres dimensiones me han hecho sentirme un marinero más a bordo de un trirreme griego». Javier Negrete

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra