Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/09/2012)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La Teogonía es una obra poética escrita por Hesíodo y relata la genealogía de los dioses de la mitología griega. Contiene una de las más antiguas versiones del origen del cosmos y el linaje de los dioses griegos, y es una de las obras claves de la épica grecolatina. Se discute si debe fecharse en el siglo VII a. C. o en el VIII a. C.

Zairamec
 30 November 2021
Una historia de la creación del mundo, de los dioses y del hombre. Un conjunto de mitos para contar por qué funciona el mundo como funciona y por qué el hombre actúa como actúa. Es un libro que relata cómo era la sociedad griega cuando Homero caminaba con ellos.
AGamarra
 07 January 2019
Es una de las obras maestras de la mitología porque es la madre de todas las historias sin embargo el estilo de Hesíodo dista de ser muy entretenido o llevadero.

Es un buen recuento de las leyendas originarias y lamentablemente su poca extensión no hace que tenga mayor protagonismo.
PaquiBell
 23 January 2018
Leí este libro hace ya bastante tiempo, no recuerdo si el año pasado o el anterior (sí, puede que antes), pero este verano he vuelto a releerlo de nuevo, viéndolo con nuevos ojos. El estrés de clases nunca me hace disfrutar de los clásicos como debería, así que siempre procuro releerlos durante vacaciones, algo que, hasta el momento, me ha ido estupendo para apreciarlos como se merecen.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
otros libros clasificados: antigua greciaVer más

Otros libros de Hesiodo (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada