Editorial: Harper F (07/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.

La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.

Y el ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.

Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.

ricardoborjab
 28 abril 2021
He leído varios libros de narrativa histórica, pero siempre han sido sobre los sucesos referentes al holocausto y la ideología Nazi, esos libros me gustaban muchísimo, ya tenía mucho tiempo que no leía otro libro así, en esta ocasión llego a mis manos este enorme y gran libro gracias a la editorial de HarperCollins, es el segundo libro que recibo por su parte y me encanto!
Han visto la película de 300? Pues quede súper obsesionado con este libro por que retoma en cierta parte algunos sucesos de la película, aunque en una perspectiva diferente, a que me refiero? A que si recuerdan al gran Jerjes este en la película salía como alguien malvado, pero en el libro cuentan un poco de él y lo que realmente quería.
No les daré más información sobre ello, pero el libro realmente se centra en Artemisia de Caria, una mujer que en ese tiempo sobresalió como ninguna otra, al perderlo todo, se dio cuenta que solo ella podría poner en alto el nombre de su familia al su papá fallarles a todos por completo.
En general es un libro increíble, con una narrativa muy buena! Que te mantiene todo el tiempo al tanto de todo y que cada vez quieres saber qué pasa con algunos personajes pero sobre todo, en que acabará esta venganza que Artemisia está preparando para quienes acabaron con su estirpe.
Amigos, se los recomiendo muchísimo! Si no son de leer novelas históricas créanme que este libro les encantará, además de que la edición del libro es increíblemente hermosa!
Aniee
 19 marzo 2021
Cuando llego este libro a mis manos creí que sería tedioso leerlo porque no acostumbro este género, pero me he llevado una gran sorpresa. Artemisa de Halicarnaso es una protagonista que disfrute mucho, su valentía, fuerza y su lucha constante por lograr sus objetivos la han convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Sin duda va a mis mejores lecturas de este año.
Videos de Sebastián Roa (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sebastián Roa
"Sebastián Roa es, en palabras de Santiago Posteguillo, el mejor escritor de novela histórica del siglo XXI. Su trayectoria literaria, que comienza hace algo más de una década, avala esta afirmación". La Vanguardia
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.
El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.
Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.
Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas y puertos que cruzan el mar Egeo, y a descubrir si tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
Roa regresa a la fascinante historia de las guerras médicas, hasta ahora protagonizada por reyes como Leónidas, estrategas como Temístocles o generales como Mardonio o Pausanias, pero nunca antes por una mujer real, feroz e inteligente, a veces enamorada, una intrépida navegante que se convirtió en el terror de los griegos. A través del diálogo con Heródoto, Artemisia nos contará su vida desde que se convirtió en tirana de Halicarnaso y estuvo a punto de cambiar la historia de Occidente.
Novela ya a la venta en España: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/novela-historica/nemesis-detail
otros libros clasificados: novela históricaVer más