Editorial: Ediciones B (29/01/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Reinos de lucha, intriga, acción, sexo, giros inesperados y personajes carismáticos e inolvidables hacen de la nueva novela de Sebastián Roa una formidable representación de una época decisiva en la historia de España. Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Andalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlo... >Voir plus

fjprian
 15 January 2022
Hoy os voy a hablar de una novela histórica de Sebastián Roa, que cuando la leí me pareció increíble. Para empezar, "El ejército de Dios" forma parte de una trilogía sobre el pueblo almohade junto con "La loba de Al-Andalus" y "Las cadenas del destino".
Sebastián Roa utiliza una técnica para llamar la atención del lector, desde mi punto de vista, pocas veces vistas. La técnica de la que hablo consiste en utilizar el tiempo presente cuando hay guerra. Este aspecto me llamó mucho la atención e hizo que disfrutara mucho siendo un espectador de las grandes batallas.
Es un libro que relata muy bien el estilo de vida que tenían los almohades. El libro refleja dos realidades: una es la organización de los almohades y la otra es el reflejo de las continuas disputas existentes entre Castilla y Aragón.
Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención es que, en un reino de la Península Ibérica, en vez de reinar el rey, en el fondo, reina una mujer, Leonor de nombre. Esta mujer es la encargada de llevar toda la política de casamientos habidos en Castilla entre la clase de los nobles.
También me ha llamado la atención el trato de un cristiano y un andalusí, Ordoño e Ibn Sanadid, respectivamente. Éstos, son amigos aunque estén en bandos opuestos. Hay un momento en el que Ordoño salva la vida a Ibn Sanadid y, después de un tiempo, cuando Yaqub alcanza, después de Yusuf, el califato, es el propio andalusí quien salva a Ordoño de caer en las "garras" de Yaqub. ¿Por qué Yacub quiere terminar con la existencia de Ordoño? La respuesta la encontraréis en la novela.
Para terminar la reseña de hoy, solamente decir que Sebastián Roa juega muy bien con los tiempos.
rafaperez
 25 July 2020
Segunda parte de la trilogía almohade. Sebastián roa, con un trabajo descomunal de documentación y precisión quirúrgica, nos narra los aciagos acontecimientos para la cristiandad del convulso ultimo tercio del siglo XII.
Situemonos, Alfonso VII ( el abuelo) parte castilla en dos, leon para su hijo fernando y castilla para Sancho, este ( sancho) nos durará un padre nuestro, tiempo justo para enjendrar al octavo de los alfonsos.
Mientras, yusuf y sus rancios almohades, lo tiene claro, la españa de los cinco reinos se pelea entre ellos, agrupa un gran ejercito y lo lanza para conquistar la cristiandad.
Alfonso VIII mas solo que la una tratará de detenerlos en la batalla de alarcos, muy conocida de la que no os contaré el final.
Con su característica prosa directa, políticamente incorrecta e insultantemente evocadora, el aragones pinta con palabras escenarios de sudor, sangre, miedo y caca de caballo ( imprescindible, para recrear el olor de la guerra)
Personajes como urraca ( con la que pasaria media cuarentena) o leonor son llevados a escena desde su particular vision, que por otra parte, dan mayor fuerza a la novela.
Las 800 paginas de esta crónica novelada, pasan rapidas, desgarradoras, demoledoras.
No se olvida de regalarnos alguna sorpresa con la musa de sus lectores, zobeyda.
La historia hecha pasión, en esta épica continuación de un escritor que en estos dias de encierro merece un homenaje junto a su gremio.
Videos de Sebastián Roa (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sebastián Roa
"Sebastián Roa es, en palabras de Santiago Posteguillo, el mejor escritor de novela histórica del siglo XXI. Su trayectoria literaria, que comienza hace algo más de una década, avala esta afirmación". La Vanguardia
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.
La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.
El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.
Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.
Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas y puertos que cruzan el mar Egeo, y a descubrir si tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
Roa regresa a la fascinante historia de las guerras médicas, hasta ahora protagonizada por reyes como Leónidas, estrategas como Temístocles o generales como Mardonio o Pausanias, pero nunca antes por una mujer real, feroz e inteligente, a veces enamorada, una intrépida navegante que se convirtió en el terror de los griegos. A través del diálogo con Heródoto, Artemisia nos contará su vida desde que se convirtió en tirana de Halicarnaso y estuvo a punto de cambiar la historia de Occidente.
Novela ya a la venta en España: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/novela-historica/nemesis-detail
otros libros clasificados: novela históricaVer más