Editorial: Ediciones B (29/01/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Reinos de lucha, intriga, acción, sexo, giros inesperados y personajes carismáticos e inolvidables hacen de la nueva novela de Sebastián Roa una formidable representación de una época decisiva en la historia de España. Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Andalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlo... >Voir plus

rafaperez
 25 July 2020
Segunda parte de la trilogía almohade. Sebastián roa, con un trabajo descomunal de documentación y precisión quirúrgica, nos narra los aciagos acontecimientos para la cristiandad del convulso ultimo tercio del siglo XII.
Situemonos, Alfonso VII ( el abuelo) parte castilla en dos, leon para su hijo fernando y castilla para Sancho, este ( sancho) nos durará un padre nuestro, tiempo justo para enjendrar al octavo de los alfonsos.
Mientras, yusuf y sus rancios almohades, lo tiene claro, la españa de los cinco reinos se pelea entre ellos, agrupa un gran ejercito y lo lanza para conquistar la cristiandad.
Alfonso VIII mas solo que la una tratará de detenerlos en la batalla de alarcos, muy conocida de la que no os contaré el final.
Con su característica prosa directa, políticamente incorrecta e insultantemente evocadora, el aragones pinta con palabras escenarios de sudor, sangre, miedo y caca de caballo ( imprescindible, para recrear el olor de la guerra)
Personajes como urraca ( con la que pasaria media cuarentena) o leonor son llevados a escena desde su particular vision, que por otra parte, dan mayor fuerza a la novela.
Las 800 paginas de esta crónica novelada, pasan rapidas, desgarradoras, demoledoras.
No se olvida de regalarnos alguna sorpresa con la musa de sus lectores, zobeyda.
La historia hecha pasión, en esta épica continuación de un escritor que en estos dias de encierro merece un homenaje junto a su gremio.
rachel_en_su_tinta
 02 February 2023
Sebastián Roa nos deleita con la segunda parte de la trilogía Amohade El ejercito de dios aunque se puede leer independiente yo recomiendo leer su antecesora La loba del Al- Ándalus.

Nos encontramos al principio del siglo XII, España anda en constantes luchas entre todos los reinos cristianos contra los almohades que habían sometido a todo el Al-Ándalus y amenazaban con ir ocupando todo el territorio.

Como podéis ver aquí hay mucha tela que cortar ya que estas luchas dan mucho de sí. Iremos situándonos con maestría por parte del autor desde el punto de vista de cada implicado, es decir, con Fernando II en León, con Alfonso VIII en Castilla y con el imperio musulmán en diferentes puntos geográficos como el norte de África o el sur de España.

Un libro que pese a su extensión, algo más de 800 paginas, en ningún momento se hace pesado,y eso es debido a esa combinación entre un libro histórico con mucha base documental pero a su vez mezclado con esa ficción que hace que no lo sientas como un libro de historia a más puro estilo de un libro de texto.

Un punto a destacar son los magníficos personajes como Alfonso VIII, Urraca López de Haro quien tiene mucho protagonismo o Yusuf  califa almohade. Son tantos los personajes y las tramas que parece que te harás un lio al ir leyendo pero te aseguro que en nigún momento te perderás.

En conclusión, un libro que recomiendo a tod@s los amantes de las novelas históricas. Un libro de luchas de poder, venganza, traiciones todo ello en una época donde las luchas por el territorio eran constantes. Os animo a leerla pese a que penseis que no os gusta mucho este genero de lectura ya que os aseguro que os atrapará.

Videos de Sebastián Roa (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sebastián Roa
"Sebastián Roa es, en palabras de Santiago Posteguillo, el mejor escritor de novela histórica del siglo XXI. Su trayectoria literaria, que comienza hace algo más de una década, avala esta afirmación". La Vanguardia
A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo.
La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad.
El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.
Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.
Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira.
Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas y puertos que cruzan el mar Egeo, y a descubrir si tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.
Roa regresa a la fascinante historia de las guerras médicas, hasta ahora protagonizada por reyes como Leónidas, estrategas como Temístocles o generales como Mardonio o Pausanias, pero nunca antes por una mujer real, feroz e inteligente, a veces enamorada, una intrépida navegante que se convirtió en el terror de los griegos. A través del diálogo con Heródoto, Artemisia nos contará su vida desde que se convirtió en tirana de Halicarnaso y estuvo a punto de cambiar la historia de Occidente.
Novela ya a la venta en España: https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/novela-historica/nemesis-detail
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro