Ignacio Gómez Calvo (Traductor)
ISBN : 841942174X
Editorial: MONTENA (10/11/2022)

angelalectoravoraz
 14 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está antología nos encontramos con una serie de diez relatos. Sus protagonistas son todos los héroes del sello Rick Riordan Presenta; cuyo nexo común es que se desarrollan en el multiverso y tienen que ver con la mitología.
Los relatos son: "Zumo de Calamidad", "Cuidado con la Arboleada del Amor Verdadero", "La cueva del terror", "La iniciación", "El Expediente Bebé Goma", "El tambor demoníaco", "Bruto y la flor rara", "La diabla solitaria", "Una noche en la Feria de los Talentos" y "Mi vida de forajido infantil".

Leer al autor Rick Riordan era uno de mis grandes pendientes y está me parecía una buena forma de comenzar a leerlo, además de conocer a otros autores, que esa es siempre uno de los grandes atractivos de las antológicas que en un mismo libro tienes la oportunidad de descubrir a varios autores diferentes.

El comienzo de este libro para mí fue desconcertante no entendía de que iba el primer relato, ni tampoco ese humor que emplea el autor. Así que digamos que no empecé con buen pie. Pero es lo que pasa con las antologías que puede que algunos relatos te gusten mucho, otros no tanto y como me ha pasado con este no te gusten nada. Y esto me ha pasado con varios relatos, creo que el principal problema que he tenido es que los protagonistas están sacados de los otros libros ya publicados de los autores. Y, claro, sí ya has leído esos libros pues no tendrás ningún problema, pero, si no puedes perderte.

Aunque, afortunadamente, esto no me pasó con todos los relatos, de hecho, ha habido alguno que me ha encantado como "Cuidado con la Arboleada del Amor Verdadero" de Roshani Chokshi, por como mezcla el amor con la fantasía. Autora que tenía muy pendiente por su libro Los Lobos de Oro y que ahora después de leerla se ha convertido en una necesidad. Mi segundo favorito es "Mi vida de forajido infantil" de Rick Riordan, mezcla la mitología irlandesa con la historia de un niño con digamos muy «mala suerte».

También ha habido otros que me han gustado por las mezcla de la mitología con las historias de aventuras como es el caso de "La Cueva del Terror", "La iniciación" y el "El Tambor Demoníaco".

Lo recomiendo sí te gustan las antologías; las historias de mitología y el multiverso. Con unos protagonistas un poco pecualiares; y definitivamente sí te gustan los personajes del sello: este libro es para ti.

Davidlie
 10 January 2023
🦊 Hola Pulones! Hoy os quiero hablar de "Maldiciones y mitos", un compendio de relatos, de Rick Riordan y otr@s autor@s, de la editorial Montena (Penguin).

🦊 En este libro nos encontramos con un compendio de relatos realizado por gran cantidad de autores y autoras, dentro del multiverso de Rick Riordan y protagonizado por los personajes de sus historias. Uno de los relatos, lo escribe el propio Rick Riordan.

🦊 3 / 5 ⭐️

🦊 Este era el primer libro que leía de este autor, al que tenía muchas ganas desde hace ya mucho tiempo. Y aunque me ha gustado bastante, porque las diferentes historias, se pueden entender bastante bien aunque no hayas leído nada del autor, he tenido todo el tiempo la sensación de que me estaba perdiendo información que debía saber para entender al completo las diferentes tramas. Esto ha hecho que la nota baje para mí, no como libro, que creo que está muy bien escrito por lxs diferentes autorxs, y que son historias llenas de fantasía y de héroes. La culpa es mía por no haber leído nada del autor antes. Estoy seguro de que si hubiese leído antes otros libros de él, lo habría disfrutado mucho más y le habría subido la nota mínimo a 4 estrellas.

🦊 Tenemos ante nosotrxs un libro cargado de fantasía, de héroes, y de tramas trepidantes e incluso llenas de humor, con diferentes personajes que luchan por superarse y ayudar a los demás en su "viaje del héroe".

🦊 Algo a destacar por encima de todo, es la preciosa edición que trae este libro, con ilustraciones en los principios de capítulo. Es una edición cuidadísima que seguro será una delicia en las manos de lxs fans de este autor.

🦊 Personajes diversos, acción, aventuras, y toda la fantasía que podáis imaginar. ¿Cómo no voy a recomendar un libro así?

⁉️¿La Habéis leído? ¿Y alguno de este autor? ¿Os llama la atención?
👀 Os leo! 💥
Enlace: http://www.youtube.com/labib..
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico