Críticas sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (50)

irismonse
 05 March 2021
Una historia con personajes de historias para niños pero narrados para adultos jóvenes. Se trata de una historia entretenida, con un desenlace interesante, fácil de leer con un final que te deja preguntándote más sobre el nuevo mundo que el autor introduce, en mi opinión un final adecuado para el primer libro de la saga.

Sin embargo, personalmente no me resultó una historia tan atrapante para avanzar en la saga.

Alpispa
 24 February 2021
Para empezar, tengo que alabar la preciosa edición de este libro. Además de la portada, en el interior cuenta con fotografías de los niños peculiares y personajes que aparecen en la novela, lo que hace la lectura más amena y te ayuda a imaginarte todo más detalladamente, aunque reconozco que algunas son bastante inquietantes. Además, las imágenes son reales de la época, algunas con retoques para adaptarse al libro, pero son fotografías que el autor consiguió de algunos coleccionistas.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares tiene un comienzo bastante lento. Los dos primeros capítulos son interesantes, pero luego la cosa decae un poco. Creo que eso se debe a que las descripciones son muy extensas, hay mucha narración, dejando poco lugar a los diálogos. Por ello, no me enganché demasiado hasta que conocemos a los protagonistas de verdad de esta historia, a los niños pecualiares. A partir de ahí hay más diálogos, el ritmo va aumentando, se van descubriendo cosas... En fin, que en ese punto, la historia te atrapa por completo.
Siempre he sido gran amante de libros y películas de niños con poderes, diferentes de los demás, con unos dones que tienen que aprender a controlar. Aunque no sea un tema super original, Riggs lo enfoca de otra manera, ya que estos niños no se las dan de héroes ni su mayor misión es salvar vidas, simplemente son especiales. Por eso me encanta el toque de fantasía de esta lectura, me ha gustado mucho ir conociendo a cada personaje y descubriendo su "peculiaridad". He disfrutado como una enana de la historia y de los problemas a los que teníamos que enfrentarnos en el desarrollo de esta, que aunque algunos eran un poco predecibles, no pierden su encanto. Percibimos lo poderes de estos niños como algo maravilloso, pero también como una maldición, ya que están obligados a vivir escondidos por miedo a que los encuentren y los maten, en un día eterno del que no pueden escapar.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido que no toda la historia transcurre en la actualidad, sino que nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial.
Jacob me ha gustado mucho como protagonista, lo comprendía perfectamente, puesto que por un lado quería entender y creer a su abuelo, pero por otro... Las historias que él le contaba no es que fueran muy creíbles que digamos. Me ha gustado mucho, sobre todo porque tiene capacidad de sacrificio para ayudar a quienes le necesitan, y también hace lo que está en su mano para meterse en la piel de su abuelo. Por eso, no duda en visitar la isla. He agradecido que el prota principal fuera un chico, ya que en la mayoría de libros es una mujer y quería conocer todo desde otro punto de vista.
En el libro hay algo de romance, bueno, más bien una pequeña chispa. A mí no me molestó nada, ya que se queda en segundo plano y no entorpece el desarrollo de la historia, Pero es cierto que sobraba un poco, fue algo forzado, a lo mejor si el autor lo hubiera dejado para el libro siguiente hubiera quedado mejor.
También he adorado el toque siniestro del libro. A pesar de ser un libro más bien juvenil, las imágenes y los sucesos que tienen lugar dan una ambientación algo tétrica... ¡Y eso me encanta! El final del libro está cargado de acción, nuestros personajes no paran y el autor prepara el terreno para el próximo volumen de la trilogía, que espero que resuelva algunas de las preguntas que se dejan en el aire en esta entrega.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Danichean06
 16 December 2020
El hogar de Miss Peregrine, me parece un libro estupendo, ya que me ha sorprendido mucho, para las personas a las que le gusta la fantasía lo recomiendo, tiene una historia preciosa y muy intrigante respecto a la trama y como suceden los acontecimientos, lo que menos me ha gustado es que algunas veces la trama se retuerce tanto que te pierdes un poco, y también los villanos, pero por lo demás es muy buen libro.

De la película al libro apenas cambia, es muy similar, yo vi antes la película que el libro, pero como ya he dicho es muy similar.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
La historia me sorprendió un montón. Por la portada tiene pinta de ser una historia de miedo y un thriller, pero no lo es para nada. Me sorprendió enormemente el camino que tomó la trama. Es una historia tremendamente original y muy bien llevada, ya que poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre los peculiares y los bucles, y poco a poco el mundo que ha creado el autor se va haciendo más complejo. Si os estáis preguntando si es un libro de miedo, os digo que no lo es para nada. Es una historia, oscura, si, pero a mi no me dio miedo en ningún momento.

La prosa del autor me gustó mucho. Me parece que Ransom Riggs escribe de una forma muy oscura, pero también especial. No utiliza demasiados diálogos y describe mucho los ambientes y también a los personajes y las fotografías, pero eso me gustó bastante.

Espero haber despertado en vosotros la curiosidad y ganas por leerlo.
MissSaru
 09 September 2020
A partir de la desconfiada voz de Jacob, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' nos relata, en pocas palabras, un cuento de niños para el deleite de los adultos. Jacob ha crecido con las increíbles historias de su abuelo, que aseguraba haber vivido con niños invisibles, chicas llameantes, niñas voladoras y hasta con una maestra que podía transformarse en pájaro. A la muerte del anciano, Jacob piensa que su infancia se va con él, pero descubre la última voluntad de su abuelo en un libro: que encuentre a los niños peculiares, los niños de sus cuentos, para poder protegerlos. El muchacho decide ir a Gales para quedar en paz con su abuelo... y se topa de lleno con la fantasía hecha realidad.

¿Qué podemos decir? Ransom Riggs se ha alzado como uno de los autores más aclamados en 2011 por el The New York Times, año de publicación original de la obra en EE.UU, y con razón. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' no solo combina una fantasía muy dada a la moda, como son personas con poderes o, en este caso, niños paranormales, sino que utiliza un elemento novedoso y jugoso: la fotografía como base y eje de la obra. El libro está adornado por una peculiar colección de instantáneas vintage donde podemos palpar todo lo que nos cuenta, como la niña que levita o el chico invisible, haciendo que la obra roce peligrosamente la línea de la realidad. Y es que aunque muchas fotografías pueden ser cuestionadas, Riggs introduce tan magistralmente al personaje a partir de la fotografía que es imposible pensar que no es real. Y ello dice mucho a su favor, teniendo en cuenta que gran parte de ellas parecen sacadas directamente del mundo de las pesadillas...
Hablemos ahora de la trama. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' se alza dentro del género fantástico, pero es un libro hambriento que no duda en coger de otros conceptos, como el drama, pues Jacob debe superar tanto la muerte de su abuelo como la de su propia infancia; así como la historia, ya que nuestro protagonista viaja a Gales para encontrarse con los niños de esa época antigua. En adición, viene el misterio, ya que Jacob debe proteger a esos niños de los misteriosos wights, unos seres monstruosos que los persiguen por sus peculiaridades, mientras huyen... de la auténtica Guerra.
No podríamos finalizar esta reseña sin constatar que Riggs ha creado una peculiar obra donde fantasía y realidad se devoran la una a la otra para, simplemente, sorprender y asustar al lector. Los personajes retratados se hacen cercanos y amistosos, y viéndoles en fotografías, les sentimos parte de una sombría familia que no ha hecho más que nacer. En este primer volumen, asistimos a su trepidante historia por la supervivencia y nos adentramos sin temor en este cuento de hadas truculento para adultos. Que posean poderes tan inquietantes como prever catástrofes o crear soldados de barro se vuelve algo ínfimo ante la posibilidad de visitar el orfanato. Aunque hay que tener cuidado con los monstruos...

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es una obra inquietante, fantástica y peculiar, donde Ransom Riggs ha sabido enlazar fantasía y realidad, terror y misterio, para crear un producto perfecto que deleitará tanto a jóvenes y adultos. Para aquellos que aún necesiten soñar con lugares idílicos y poderes sobrenaturales, o para los que deseen dejar atrás su escepticismo sobre lo increíble, he aquí una obra inolvidable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Nos enteramos de la existencia de este libro a través de una de las entradas del blog Vidas Impresas, en la que nos cuentan que Tim Burton va a hacer una adaptación de esta novela (podéis ver la entrada aquí).

La sinopsis nos llamó la atención ya que, aunque el terror no es el género que más gusta, sí las historias de misterio con un toque tenebroso, así que sin pensárnoslo dos veces, decidimos darle una oportunidad.

Después de haber leído el libro podemos decir que es una novela muy entretenida y con mucho misterio, aunque para mi gusto le falta un toque oscuro. Nos la imaginábamos con más tensión, con más intriga o suspense.

Aún así, es una novela que nos ha gustado mucho leer y estamos deseando ver la adaptación que está realizando Tim Burton. Como podéis ver en la entrada de Vidas Impresas, en España se estrenará el 6 de enero de 2017, aunque con un poco de suerte nosotros podremos verla antes, eso sí, en versión original.

Como toque final, comentaros que este libro ya tiene segunda parte editada, aunque no estamos seguros de que se haya traducido al español. En inglés se titula “Hollow city, the second novel of Miss Peregrine's peculiar children”.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Merixun
 22 February 2020
La trama desde el comienzo es interesante, aunque le falta algo que la termine de hacer perfecta. Desde el comienzo sientes curiosidad y tienes ganas de saber más cosas. El autor juega muy bien con la realidad y la ficción, haciendo que sea difícil darse cuenta de que es de verdad y que es ficticio.

La ambientación es muy acertada. El autor crea una atmósfera algo oscura y misteriosa, que se intuye en cada página del libro. Envuelve toda la historia con un halo de intriga muy interesante. Aunque podría haber sido mejor, me ha gustado mucho como ambienta la trama.

La historia va ganando acción e interés conforme avanzas. Se va haciendo más compleja y profunda y poco a poco vas teniendo dudas y más dudas. Comienzas a tener varias incógnitas que de momento no tienen respuesta. Cuanto más sabes de la historia, más dudas tienes, ya que en lugar de ir encontrando respuestas, lo que se encuentra son más y más preguntas.

Un poco antes de llegar a la mitad del libro, hay un giro total de la trama, muy sorprendente y que me pareció totalmente acertado. Entonces la trama coge un nuevo camino que no tiene nada que ver con lo que esperaba que pasase haciendo que las cosas se pongan más interesantes. Por fin se empiezan a dar algunas respuestas a las preguntas que habían surgido antes, pero a la vez nacen nuevas incógnitas.

La historia de amor no me ha gustado mucho. A pesar de ser algo totalmente secundario tiene su presencia y a mi sinceramente me parecía innecesario. Este tipo de historia no necesita la presencia del amor. En este caso me ha parecido algo precipitado y forzado por lo que no me ha terminado de convencer ni de encajar.

El final es abierto y la trama se queda en un punto muy interesante. El autor termina el libro dejándote con la certeza de que su continuación va a ser muy interesante e intrigante. Algunas incógnitas se resuelven, pero hay muchas que quedan abiertas y el lector termina con la sensación de que la aventura tan sólo acaba de comenzar.

Los personajes principales están bien definidos y desarrollados, pero a los secundarios les falta profundidad y además hay muchos y están poco desarrollados bastantes de ellos.
Anabel
 17 February 2020
Jacob y su abuelo siempre han estado muy unidos, él le contaba historias de unos niños muy especiales que conoció cuando se fue a una isla remota de Gales huyendo de los nazis, ya que su abuelo es judío. Desde bien pequeño le contaba historias de que en esta isla encontró una casa dónde bajo la tutela de una mujer llamaba Miss Peregrine estos niños vivían cómodamente. Tenían poderes especiales, como que uno era completamente invisible, una chica que producía fuego con las manos, un chico y su hermana con la fuerza para levantar enormes piedras... Todo esto su abuelo lo tenía en fotos, unas fotos que alimentaron más aún la curiosidad de Jacob por el pasado de su abuelo. al crecer dejó de creer que fuera cierto, y que los demonios que su abuelo decía que le perseguían solo era fruto de su delirio, pero un día Jacob va en busca de su abuelo y lo encuentra muerto y desangrado, y a su lado en las sombras un demonio que podría ser perfectamente una autentica pesadilla para Jacob. Con tal de saber la verdad tendrá que embarcarse a Gales y saber si todo es cierto y que es ese demonio.

Ya os puedo decir desde un principio que he devorado este libro en muy poco tiempo, empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que se ha notado. Me encantan los libros de terror, pero no os llevéis a error, este libro no da miedo, no es un libro que tengas que dejar de lado porque no te guste este género, lo que me gusta de este libro es la ambientación oscura que tiene, alimentado por supuesto de las fotografías que acompañan al libro. Estas fotografías es algo que me ha dejado bastante impresionada, porque la inmensa mayoría son reales, el autor estuvo con muchos coleccionistas y recopiló todas estas fotos, con ellas hizo la historia. La verdad es que son geniales y hacen de esta novela mucho más especial.

La narración del autor no puede ser mejor, las descripciones son justas y de forma muy buena nos transporta a los pensamientos de Jacob en primera persona, esto hace que nos acerquemos y nos sintamos más cómodos con él, pero gracias a muchos diálogos me podía adentrar en cada personaje secundario, muy importantes en esta novela, ya que para mi todos sin duda son parte de esta historia. Sobre todo ha habido historias de ellos que aunque me hubiera gustado saber algo más de su pasado y de dónde vienen el autor nos da unos pellizcos de sus historias, espero que se sepa algo más en el siguiente libro.

Ha habido un momento en la novela que sin duda me pensaba que no llegaría a conocer a los niños peculiares, que se quedaría todo en unas fotos y en la investigación de Jacob, ya que al llegar al pueblo la casa esta destruida por una bomba de la segunda guerra mundial. Pero el autor le da un giro a la historia que me gustó bastante, haciendo de la novela algo único y novedoso. Ya una vez que pasa este giro, que no desvelaré para que no destrozar la lectura, es un no parar, se convierte en algo adictivo, que hizo que se me quitara todo el sueño y el cansancio y me metiera de lleno en la novela, dejándome en vela casi toda una noche.

El secreto de Jacob es increíble, toda la novela pensando en si este personaje aportaría mucho más y la verdad es que me pareció fantástico, se que en la segunda parte me sorprenderá bastante y será un libro adictivo también. Espero que el autor nos traiga más giros sorprendentes, ya que conocemos a todos los niños y el porque están en peligro, así que la novedad queda de lado, por eso espero que me sorprenda de nuevo, al menos no tendremos un principio algo introductorio que le costó arrancar, pero aún así yo estaba enganchada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
soleblanco77
 08 February 2020
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una novela juvenil del género fantástico escrita por el autor estadounidense Ransom Riggs. La edición que yo leí fue publicada por la editorial Planeta en 2015 y traducida por la traductora española Gemma Gallart.

En noviembre del año pasado, vi en la tele la película de Tim Burton basada en esta novela y me gustó. Entonces recordé que un par de años atrás había ganado el libro en un sorteo. Revolví la biblioteca, lo encontré y comencé a leerlo.

Esta novela, como todo comienzo de saga, es introductoria. El escritor se enfoca, más que nada, en presentar los personajes y describir el mundo en el que viven. No hay mucha acción, salvo en los capítulos finales.

El libro tiene 416 páginas y consta de 11 largos capítulos. Yo leí algunas reseñas negativas en las que se decía que el libro era "lento". Creo que esto se debe a la longitud de los capítulos. Si la misma historia, con la misma cantidad de páginas, se hubiera dividido en capítulos más cortos, seguramente, la lectura habría resultado más ágil. Siempre digo que cuando leo novelas con capítulos cortos, siento que avanzo más rápido. Por el contrario, los capítulos largos dan la sensación de que la historia se ralentiza y, por momentos, se estanca. Esto no pasa en la película, que es bastante ágil y llena de acción, además de tener muchas diferencias en la trama y los personajes en comparación con la novela.

Una de las cosas atractivas del libro son las fotos antiguas que lo ilustran y en las que se inspiró el escritor para escribir la novela. Están dispersas a lo largo de todo el libro y, en cierta forma, sirven para darle un respiro al lector en medio de los capítulos. También nos ayudan a imaginarnos mejor los personajes que, como el título del libro lo indica, son muy "peculiares".

La novela está narrada en primera persona por Jacob, el protagonista, con quien empaticé enseguida: se trata de un chico muy apegado a su abuelo, que creció escuchando sus historias y viendo las fotos del pasado que este le mostraba. Lo mismo me pasaba con mi papá y las anécdotas de su infancia. El abuelo de Jacob es, también, un personaje muy querible, que aunque fue un padre un tanto ausente, se reivindica con su nieto. Otros personajes que me gustaron fueron Emma, la gran compañera de aventuras de Jacob, y Millard, un chico con una peculiaridad muy especial que suele ser de gran utilidad en muchas partes de la historia.

Hay que aclarar que la traducción fue hecha en español de España y la editorial no la adaptó al español latinoamericano, como se suele hacer, así que me encontré con varios términos que tuve que googlear para saber a qué se referían.

En resumen, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una novela de fantasía juvenil que me resultó original (me gustó mucho el concepto de los bucles en el tiempo). Si bien el libro es un poco lento, el autor logró que me enganchara con la historia y pienso continuar leyendo la saga. Un libro ideal para el público juvenil a partir de los 12 años que ama la fantasía.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
cecygza
 24 January 2020
Lo primero que tengo que decir es que la portada te engaña demasiado, yo venia con la expectativa que el libro seria algo de misterio o de terror y que seria algo tipo documental por las fotos, pero es todo lo contrario. El libro comienza muy bien, pero después la lectura se vuelve algo lento ya después se vuelve muy adictivo.

Trata sobre Jacob es bastante cercano con su abuelo, desde que el era chico su abuelo le  contaba historias acompañadas con fotografías donde el había pasado  su niñez y adolescencia en un orfanato mágico junto con niños peculiares que podian levitar, ser invisibles, hacer fuego con las manos, etc.

Mediante va creciendo Jacob se va preguntando si lo que le contaba eran reales o no hasta que un día definitivamente ya no creía en esas historias de hadas.

Un día el abuelo muere, entonces decide visitar aquella isla donde su abuelo había estado cuando era apenas un niño para quitarse el peso de encima y comprobar si todas aquellas historias eran reales o no.

Comprueba que si eran reales las historias, conoce a Miss Peregirne junto con los niños peculiares y se da cuenta que el también era un niño peculiar.

El final es abierto, te deja con las ganas de seguir leyendo la trilogia y saber que pasara después de aquel final.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals