Críticas sobre Solo un verano (15)

Blanca_S
 18 August 2022
AGÁRRATE LOS NACHOS PORQUE VIENEN CURSVAS😱!

Y qué curvas!
Vamos, ríete tú de cualquier montaña rusa de esas que, cuando las miras, estás segurísima de que te has olvidado el móvil dentro del bolso que has dejado en el coche🥴 (por más que un zumbido muy delatador salga de la mochila que llevas en la espalda y hayas llegado al parque de atracciones en autobús🤭). Es más, esa sensación de vértigo que te coge solo de mirar a los que se tiran por la atracción mientras gritan cual posesos, con los ojos desorbitados y el pelo alborotado, no es nada comparado con lo que te espera en estas páginas.

Y es que, TE AVISO, aquí encontrarás un enemies to lovers de esos que no sabes si sonreír todo el rato o pasar a hacerle la ola directamente a la autora🤪!

Y es que, qué enganche!
Qué manera de ir y venir por las callejuelas del rencor, a machete pelado y a pecho descubierto. Así, tal cual, a lo bruto y sin paracaídas! Es más, sálvese quién pueda, porque con estos dos al lado, lo más seguro es que no salgas indemne.

Pero, donde hay rencor, hay amor y cuando éste aparece...😍😍😍

Ay, santa Cachucha, cuando éste aparece...😍
Leo_Parda
 31 December 2022
En esta primera entrega, es un libro que te crea cierta tension, pero para bien.

Por una parte Thiago, un chico que desde que perdió a sus padres y a su hermana en un accidente vive con su mejor amigo Airam y su familia lo quiere como uno mas, pero tiene una obsesión... Dácil, la hermana pequeña de su mejor amigo Airam.

Dácil, una chica rebelde sin causa, desde que Thiago entró en su vida, se ha obsesionado con él, pero un suceso pasado, hizo que lleve 3 años "odiándolo" y queriendo hacer la vida imposible a él.

Airam harto de tantas peleas entre ellos, se inventa algo para que hagan las paces... lo que no sabe que eso hará que entre Thiago y Dácil, ese "odio amoroso", tendrá muchas consecuencias, que ni ellos 2 podrán entender, pero para Airam, será lo peor...

De verdad que es un libro que me ha tenido intrigada toda la lectura, una incertidumbre que te hace querer saber mas de lo que pasará.

Deseando como acabara en la segunda parte...

Genial!

Galilealectora
 05 February 2023
Menuda sorpresa y alegría ha sido leer por primera vez a Eleanor. Se ha convertido en autora fav con una pluma muy adictiva y que no pararas de reír 🤭

Nos adentramos en la historia de Dácil y Thiago, los dos con mucho carácter que no paran de picarse en la mayor parte del libro. Hasta que el hermano se entromete y el odio queda en segundo plano 🥴

Es un enemies to lovers con una gran tensión entre los protagonistas y mucho salseo 🔥

Hay vocabulario Canario y te transporta directamente a la isla con sus descripciones 🌴

Puntos clave:
*Viene con una playlist de Spotify veraniega y muy Top 🎶
*Esta narrado a dos voces, lo que quiere decir que podemos ver las dos perspectivas que tiene cada uno 😚
*Personajes secundarios que le dan un plus a la trama
*Con escenas +18 🔥
*Divertida y ligera
Gemma723
 29 August 2022
¿Que compré el libro por el mamarracheo y el «enemies» que prometía? Evidentemente. La rivalidad es potente, no se andan con tonterías para fastidiarse el uno al otro, pero para mí dura poco. ¿Y eso me ha fastidiado la lectura? No. El cambio de cliché y por dónde van los tiros me ha gustado mucho. Yo buscaba salseo y diversión, no esperaba encontrarme tal profundidad en los protagonistas. Thiago me ha conquistado (puede ser que tenga cierta debilidad por los portugueses) y solo me han dado ganas de abrazarlo a pesar de sus cagadas. Pero es que la unión que he sentido con Dácil ha sido de otro nivel. He visto a mi hermana en la tinerfeña, real que es como si la autora hubiese hablado con ella para escribir la novela. Y eso me ha flipado y me ha hecho entender muchas cosas. La gran familia, el paseo por la isla y la cantidad de expresiones canarias, a mi parecer, solo ayudan al disfrute de la historia.

Protagonistas potentes, secundarios de lujo, mucha química, verano, música, tensión… Yo, sin duda, la recomiendo. Y estoy deseando ponerme con la segunda parte.
Bookisses97
 14 July 2022
¿Me recomendáis lecturas que peguen en verano?
Pues os hago esta preguntita porque el libro que os traigo hoy de parte de #bdebolsillo es perfecto para este tiempo y no solo porque también transcurre en el verano sino también porque sus protagonistas son ardientes.
En esta novela nos encontramos a Thiago y su mejor amigo Airam ambos pasan los veranos con la familia de Airam, la cual una de sus integrantes es Dácil, la hermana de Airam y una autentica guerrera que odia a Thiago con todas sus fuerzas. Pero ¿y si ocurriera algo que cambiara esto? ¿qué pasaría con la relación de ambas mejoraría o empeoraría? Lo tenéis que leer.
Bueno como gran fan del cliché “enemies to lovers” este libro ha sido una autentica delicia para mí, es verdad que al principio tanto rifirrafe entre nuestros protagonistas sin entender su pasado se me hizo un poco pesado pero una vez que pase los 5-6 capítulos me tenía enganchada lo más grande.
Los protagonistas Thiago y Dácil son tercos a morir y a la vez tan dulces que me han sacado varias sonrisas tontas cuando tenían sus “momentos”, en cuanto a los secundarios me he reído lo más grande con la familia de Airam y Dácil cuando aparecen es un auténtico cachondeo. Y por último una pequeña mención a Leire por aguantar su primera noche viva…
Si a todo esto le sumamos la pluma tan ligera como adictiva de la autora como podréis entender este libro para mi ha sido una autentica bomba.
Un libro que os enamorará os hará reír y a la vez en algún momento lo pasareis mal… ¿se puede pedir más? Super recomendado, espero poder traeros la segunda parte pronto que ya está publicada.

SylviaMariz
 04 November 2022
Voy a empezar diciendo que me he divertido muchísimo leyendo estos libros, y creo que con eso ya he dicho mucho, porque sí, me han gustado, me han gustado mucho. Reconozco que lo primero que me llamó la atención fueron las portadas, que son preciosas y quedan estupendamente en mi estantería, pero bueno, vamos a lo que importa.

Estos libros nos cuentan la historia de Thiago y Dácil, que pasan del odio al amor y del amor al odio en cuestión de segundos. Las idas y venidas de estos dos son totalmente apoteósicas, llegando a extremos muy turbios con tal de hacerse la vida imposible el uno al otro. Ambos tienen una percepción distinta de como llegaron a odiarse, pero gracias a Airam, el hermano de Dácil, y su novia, apaciguarán ese odio y empezarán a entenderse. Aunque no todo serán rosas y bombones. Durante las más de mil páginas que suman los dos libros tendremos absolutamente de todo.

Además, a pesar de que Dácil y Thiago son los protagonistas, el resto de personajes que parecen también tienen historias paralelas, y eso es de agradecer porque le da a la historia una agilidad muy necesaria cuando son libros tan extensos. Y bueno, la familia de Dácil al completo es una auténtica locura que, a veces he odiado y la mayoría del tiempo me ha fascinado.

La narración es ágil, sencilla y coloquial, y la ambientación es preciosa. Casi toda la historia trascurre en Las Islas Canarias, asique ya os podéis hacer una idea.

Yo lo recomiendo sin dudarlo, y desde luego voy a volver a leer a la autora.
Noemitm
 18 September 2022
Un enemies to lovers de pies a cabeza, de los que los protagonistas se hacen todas las perrerías que se les pueden ocurrir para fastidiarse uno al otro.

Aunque el libro tiene más de 500 páginas se lee súper rápido, esta narrado en la voz de los dos protagonistas, Dácil y Thiago, y antes de leerlo me esperaba que hubiese más clichés y me llevé la sorpresa de todo lo que profundiza en cada uno de los personajes, hace que los entendamos 100%.

Y ese final, madre mía, gracias que ya tengo el segundo libro esperando en la estabtería.
_viviendo_entre_letras
 12 August 2022
Dácil es diferente, es un torbellino que te arrastra y suelta lo primero que se le viene a la cabeza y es muy rencorosa, mucho. Odia con todas sus fuerzas al mejor amigo de su hermano, y le tiene declarada la guerra.

Thiago tiene en la familia de su amigo Airam, su casa, la considera su familia, los veranos son super entretenidos, sobre todo pinchando a Dácil, se lo pasa genial con sus tira y afloja, no sabe porque, ella le declaró la guerra y tiene formas muy variopintas de meterse con él.

Hasta que Airam mete baza, y todo cambia entre Dácil y Thiago, ¿a que esperas a viajar a Tenerife a conocer a la familia Oramas?

Una historia que se lee sola, un enemies to lovers super divertido, que no querrás soltar. Con mucho salseo y que empieza fuerte.

Me reí bastante, pero también me emocioné y alguna lagrimina cayó. Adoro a la familia Oramas a más no poder, me hicieron pasar ratos super divertidos  y a Thiago le cogí un cariño especial.

Me encantaron las localizaciones, porque adoro Tenerife, tener una tía viviendo allí te hace conocer muy bien la isla, y conocer algunas  palabras canarias sin necesidad de ir al pie de página, me prestó un montón.

Es lo primero que leo de la autora, pero se que no va a ser lo último por que me ha encantado, es más, según lo termine me puse con el segundo, por que madre mía que final, menos mal que los compre juntos y no tuve que esperar, porque me podría haber dado un pampurrio guapo.
NievesGlz
 01 August 2022
Bilogía "De Armas Tomar" es una historia ideal para leer en verano por su ambientación y sus protagonistas que desde hace años se tienen la guerra declarada 🇮🇨☀️😏🔥

Nos encontramos con una novela muy veraniega que a través de ella nos deja disfrutar de un verano al lado de la familia Oramas y todo lo que conlleva tener en el mismo espacio a Dácil y Thiago que desde hace varios años se odian y siempre se están metiendo el uno con el otro. La ambientación la descripción de la ambientación es increíble en ambos libros y además, la autora ha incluido palabras propias de allí que le dan un toque especial a la historia. Está narrado por ambos protagonistas y los capítulos si que son un poco largos, Es una lectura en la que se nota la evolución de los protagonistas, también tenemos pinceladas de su pasado y eso no deja ver como llegaron al momento en que se odian a muerte. Y bueno, los personajes secundarios asimismo tienen un papel primordial, como son: Airam y Maday 😌

Es una bilogía que sin lugar a dudas es perfecta para leer en verano porque es muy divertida y si adoras el cliché “enemies to lovers” debes leerlo. A mí me ha gustado pero es verdad que al principio me costó engancharme y he llevado un poco mal los capítulos tan largos, eso ya es cosa mía, pero en si es una lectura muy ágil y sus personajes te sacan más de una carcajada. Igualmente, es una novela que desprende salseo por todos lados, no solo por parte de los protagonistas porque hay varios secundarios que tienen muchas cosas que contar 😌 Es una lectura entretenida con giros inesperados, risas, una ambientación sublime y unos personajes que tienen mucho que contar ❤️‍🔥

noventaydoslibros
 19 July 2022
Este es un 'enemies to lovers' ⚔ de los de verdad, de los que se odian a muerte y se hacen una y mil perrerías a cada cual peor. Dácil y Thiago se conocen desde hace varios años (ya que él es el mejor amigo de su hermano, Airam) y pasa los veranos y las Navidades con ellos... por lo que es uno más de la familia y así se lo hacen saber; bueno, todos menos Dácil, que no le soporta.
🏖 El verano ya está aquí y eso solo significa que una nueva partida en su guerra particular está a punto de empezar. Pero lo que menos imaginaban es que este año todo iba a ponerse patas arriba cuando Airam, harto de las batallas campales que todos los años hay en su casa, decida engañarlos haciéndoles creer que el uno está enamorado del otro.

👉 El libro está repleto de momentos graciosos y de salseo del bueno, y eso ha hecho que lo devorara sin darme casi cuenta. Está narrado a dos voces y hay mucha química entre ellos 🔥 y la verdad es que lo he disfrutado un montón. Tengo ganas de leer el segundo, porque ¡madre mía qué final! Se queda todo muy abierto y con ganas de leer el siguiente.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949