Críticas sobre Los crímenes de Steamfield (19)

Shiane
 12 January 2022
'Los crímenes de Steamfield' es una novela ambientada en la época victoriana, pero con toques steampunk, sobre un joven que recién comienza a trabajar en un periódico, a la par que empiezan a sucederse una serie de extraños asesinatos. Este joven, Andrew, junto a su compañera de trabajo, Abby, intentarán descubrir, a cualquier precio, al asesino que ha desbaratado la tranquilidad de la ciudad.

Andrew es un chico perteneciente a una familia humilde que vive con su madre en una pequeña casa de la ciudad. Un día, uno de sus mayores sueños se hace realidad: trabajar para el periódico 'Daily Jameson' como redactor e ilustrador. Sin embargo, nada más entrar a trabajar, comenzarán a ocurrir una serie de asesinatos que apuntan, nada más y nada menos, que a un vampiro, lo cual no termina de convencer a nuestro protagonista. Mientras trata de redactar noticias sensatas en el periódico sin desatar la locura entre los habitantes de la ciudad, le tocará investigar quién anda detrás de estos crímenes. Eso sí, no se lo va a poner nada fácil.

A medida que avanza la historia iremos conociendo un poquito a algunos personajes, como su compañera Abby o algunos de los trabajadores del periódico. Tengo que decir que tuve mis sospechas durante toda la novela, pero estas fueros pasando por varios personajes hasta que se descubre todo el pastel. Y eso es lo mejor de estas novelas, el ir haciendo especulaciones mientras el autor te crea falsas ilusiones.

Lo comenté en su día, pero antes de comenzar a leerlo, se me daba un ligero aire a las novelas detectivescas sobre Sherlock Holmes que se publican bajo la serie de 'Sherlock, Lupin y yo', y la verdad es que no me equivocaba, ¡hasta se hacen referencias a este famoso detective! Cosa que, como gran fan del mismo, me encantó.

Este libro resulta ser la primera parte de una serie de historias cuya segunda parte ya ha publicado el autor. ¿Lo bueno? Que en este libro, el caso que se desarrolla, se resuelve, pero si quieres leer más acerca de los personajes, puedes continuar con los siguientes.

He de decir que 'Los crímenes de Steamfield' es una novela muy ligerita de leer, con una edición bonita y cuidada que se lee sola, y es que si te gustan los detectives, los asesinatos, y el hacer especulaciones sobre quién puede ser el culpable, esta es tu novela, especialmente si te apetece algo que no sea muy denso pero que a la vez te entretenga.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Snow_bookss
 21 December 2021
Nos encontramos en Steamfield, una ciudad en plena Revolución Industrial y donde la gente vive el día a día como puede. No obstante, una serie de acontecimientos enturbia esta pequeña ciudad y será nuestro joven protagonista Andrew Anderson quién deberá investigar sobre estos sucesos con sus amigos ¿Te animas a adentrarte en la historia de esta pequeña ciudad?

Ciencia ficción, Crímenes y Misterio, Fantasía Juvenil, Steampuck

❤PUNTOS A FAVOR:

-Narración fluida

-Diálogos naturales, valoro mucho este punto porque me parece vital que los diálogos estén acorde a las circunstancias y edad de los personajes y eso lo ha bordado.

-Una historia de crímenes y misterio entretenida

- Personajes variados y con los que empatizas inmediatamente. A mí me ha encantado Andrew.

-Ambientación histórica impecable. Soy historiadora 😂, por eso me ha encantado lo bien que ha plasmado el contexto de la revolución industrial en Inglaterra. Incluso creo que recomendaré a mis futuros alumnos este libro para que se internen en esta época.

💔PUNTOS EN CONTRA:

Por ponerle un pero

Es cierto que hay una escena, en la que se destapa todo que me ha parecido muy evidente lo que iba a ocurrir y los diálogos de los personajes han sido muy forzados para mi gusto.

Pero bueno dejando eso a un lado ME HA ENCANTADO. En estos días que he estado tan agobiada con el máster, me ha venido genial leerlo en los ratitos del metro.

Jesivel72
 24 November 2023
Creo que es la primera novela de Alberto Rey.
Es una historia de misterio juvenil, que en algunos detalles no es muy profunda. Es cierto que consigue meterte, en algunos momentos, en ese mundo de estilo steampunk, que me encanta, por cierto. Nos plantea una serie de asesinatos que son presentados, casi, con excesiva inocencia. Pocos detalles en los crímenes iniciales de la historia y todo lo contrario, con ciertos aspectos que muestra, para el resto de situaciones y que sirven como escenario de una época de la historia dura y cruel. Nos muestra la vida de un pueblo que pasa hambre, la prostitución, las drogas y en cuanto nos acercamos a los crímenes, parecen algo suaves.
Tengo la esperanza de que sea un acompañamiento de la edad de su protagonista, que vaya teniendo una evolución personal y de los casos a los que parece que puede enfrentarse en un futuro.
A pesar de esa inocencia que transmite, me ha tenido enganchado hasta llegar al final. La saga tiene bastante potencial, si consigue hacer que el personaje crezca y sus historias también con él.
La editorial, Ediciones Arcanas, ha hecho un gran trabajo de edición. Una presentación exquisita, tanto en ilustraciones como en las páginas interiores, con buenos acabados. A pesar de ser una editorial pequeña, tiene un producto muy bien cuidado. Se puede comprar el libro, tanto en su página web, como en Amazon o La casa del libro.
Bobibooks
 04 November 2022
Ha sido una lectura muy entretenida y que me ha enganchado desde el principio.

La trama sucede en un pueblo llamado como bien dice el título del libro, Steamfield. Este lugar se encuentra cercano a Londres, y nos encontramos en la época de la industrialización.

Al principio del libro, el autor nos introduce en el pueblo, y nos cuenta un poco de los personajes que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la historia. Entre ellos destacar a Andrew y Abby. Tengo que decir que he adorado a esta pareja de personajes, creo que ha sabido complementarlos muy bien. La trama comienza cuando hay un asesinato en el pueblo.

La historia tiene de todo y da para varias historias a la vez, y te lo describe todo de una manera que te imaginas el ambiente creado. Además, al principio del todo hay un mapa del pueblo.

El autor no deja punta sin hilo, está todo muy bien aclarado y no deja cabos sueltos en ningún momento. Es una lectura ágil, con capítulos no demasiados largos y que hacen que quieras seguir leyendo.

A mí, el autor me ha sorprendido con la historia y tengo ganas de segunda parte ;)
Eristhea
 05 July 2022
Los crímenes de Steamfield es una novela que tenía muchísimas ganas de leer. Últimamente he visto muchas cosas de temática Steam Punk y cuando vi la sinopsis de este libro y supe que tenía que leerlo. En esta novela nos situamos en Inglaterra en la época industrial, en pleno auge del carbón. En este pequeño pueblo, Steamfield, empiezan a tener lugar una serie de asesinatos perpetrados por un misterioso vampiro al que se ha visto por las calles.todos relaciones de una u otra manera con el periódico local.

Un libro plagado de intrigas, investigaciones, sucesos más o menos paranormales y luchas de poder entre las diferentes clases sociales que irán persiguiendo sus intereses a toda costa.

Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Los capítulos son cortos y muy dinámicos lo que hace que la lectura te enganche desde el primer momento.

Empezamos a conocer a los personajes y me encanta como van evolucionado aunque mi favorita es Abby porque tiene una forma de ser muy especial y la he cogido mucho cariño.

Me parece que la trama esta muy bien hilada y que va creándote sospechas dirigidas a los diferentes personajes y al menos yo no me esperaba para nada este desarrollo. A pesar de que hay cosas que en un primer momento te llevar a pensar en la fantasía finalmente todo es explicado y se nota que esta todo enlazado con mucho mimo, a pesar de haberlo escrito en ¡tan solo 15 días!

Tengo que añadir, como dato curioso, que la portada a parte de ser preciosa, es del mismo diseñador que las portadas de Harry Potter, ya que el autor es muy fan de esta saga y lo buscó a conciencia quedando muy contento con el resultado.
PatriRP
 14 February 2022
Andrew es un jovencito de clase humilde, que vive junto a su madre en Steamfield, una pequeña ciudad próxima a Londres en plena época Victoriana. Su hogar está en los suburbios de la ciudad, mientras que la clase adinerada vive en la parte más alta con toda clase de comodidades.

Gracias a su amigo Russell, repartidor de periódicos, conoce a George Jameson, hijo del dueño del periódico "Daily Jameson" con el que entabla amistad. A partir de ese momento Andrew, al que le encanta dibujar, comienza a trabajar en el periódico como ilustrador y redactor de noticias. Allí conoce a Abby, que trabaja como "fotógrafa" en el periódico.

El aumento del precio del carbón por parte del Gobernador, conocido como "El Conde", llevan a Steamfield a una situación límite que impedirá el funcionamiento de las fábricas. Esto provocará que muchas familias no puedan calentarse en uno de los inviernos más fríos que se recuerdan.

El asesinato de dos compañeros del periódico y de un policía, a cargo de un supuesto "vampiro", junto a una densa niebla que cubre la parte baja de la ciudad causan todavía más caos para los habitantes de Steamfield. Estos extraños sucesos hacen que Andrew y Abby comiencen a preguntarse quién está detrás de todo.
Ayudados por Michael, policía compañero del agente fallecido, deciden investigar por su cuenta ante la falta de soluciones por parte de la clase gobernante.

¿Podrán descubrir quién está detrás de estos hechos terribles? ¿Llegarán a desenmascarar a los culpables sin poner en riesgo su vida?
----

Novela juvenil que hará las delicias de nuestros jóvenes lectores amantes de las novelas de misterio con un toque de época.
soleyaragones
 30 December 2021
Muy rápido y ligero de leer. Quizás por este motivo no he podido conectar del todo con los personajes y casi todo el tiempo sentía que las escenas avanzaban con demasiada rapidez. Por un lado genial dado que no hay cabida para el aburrimiento en el libro, todo avanza deprisa como un tren.
La historia me ha parecido bastante original y diferente. Es la primera vez que leo Steampunk y me ha gustado la experiencia. En Inglaterra, Steamfield, las máquinas a vapor y el carbón van pisando fuerte y adquiriendo protagonismo en el día a día de sus ciudadanos. Por ello surge un conflicto entre el precio elevado del carbón, el Conde de la ciudad, etc. El periódico de la ciudad tratará de informar a los ciudadanos de todos los sucesos, incluso un crimen que afecta a unos de los trabajadores del periódico. Pronto se sucederán más crímenes, involucrando a otro trabajador. El protagonista y sus amigos sospecharán que pasan cosas extrañas y tratarán de desentrañar al asesino (o asesinos) y el misterio de la niebla "asesina".
Un libro que mezcla Steampunk con misterio y crímenes. Se hace fácil de leer el final está bien cerrado.
Quizás esperaba algo más pero en general me ha parecido un libro original y entretenido.
TeValE
 27 December 2021
Aun no lo he leido, pero me comprometo hacerlo, me gusta leer; es algo que en verdad me fascina, pero los libro son carooos😅,en fin; es de fascinacion y segun la reseña, bases que llama la atencion, y tiene algo que ver con la ciencia ficcion y suspenso, ademas de una bueeena intriga
Arajasnaya
 14 November 2020
Como cada mañana Andrew Anderson reparte el periódico en la maravillosa ciudad de Stemfield,para que todos los vecinos conozcas las noticias,pero un día George Jamesor le propone poder trabajar cómo ilustrador en la imprenta de su padre,algo que a Andrew le encantaría puesto que no pasan por una buen momento económico ni él ni su madre con la cuál vive.

Pero suceden una serie de asesinatos con los trabajadores de la empresa,que hacen que Abby,Michel y él se pongan en marcha para descubrir que es lo que está pasando,ademas por si fuera poco una gran niebla invade la ciudad y la crubre con su manto blanco que la tapa por completo.

¿Quién se esconde detrás de todos estos crimenes?

Una novela magnífica,sencilla y de muchos diálogos,algo que agradezco mucho al autor,su pluma es muy ligera te sumergen de lleno en la trama,el final es sorprendente pero muy acorde.Es corta la componen 184,totalmente recomendable le hace un guiño a Sherloch Holmes.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro