Julio Hermoso Oliveras (Traductor)
ISBN : 8408190970
Editorial: Planeta (08/05/2018)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando Tom y Jen, dos corazones solitarios, se conocen gracias a un misterioso correo electrónico, no saben que su Cupido particular es un robot.Jen se pasa el día hablando con Aiden, una inteligencia artificial a quien está ayudando a actuar de forma más humana.Tom es un divorciado de Londres que persigue su sueño de ser escritor tras vender su agencia de publicidad. Ama su nueva vida, pero sigue buscando a la mujer de sus sueños.¿Puede un robot descubrir la inteli... >Voir plus

erikatxu
 22 August 2018
Reizin nos presenta una comedia romántica contemporánea y de corte modernista. Jen y Tom, dos solteros, son “manipulados” por Aiden y Aislin que se crean fruto de la Inteligencia Artificial para que se conozcan.

La historia es original, el argumento al menos. Me recuerda a un capítulo de “Los Simpson” en la que domotizan su casa y el cerebro de esta se enamora de Marge queriendo asesinar a Homer. Bien, hecho el comentario friki de la reseña vamos a hablar un poco del libro en si.

Como digo la idea es original, pero se me ha hecho un poco densa. Cuando habla Aiden que habla de muchos porcentajes, da muchos datos y hace tantas cosas en milésimas de segundo me resulta que entorpece un poco el discurso narrativo. Bien es cierto, que da lugar a muchas situaciones surrealistas y a menudo te hacen reír.

Creo que es un libro que gustaría a personas que les guste la novela futurista, porque quien sabe si alguna vez esta historia se convierta en realidad. Ahora nos regimos por algoritmos en las redes sociales y muchas veces las relaciones cada vez están mas “mecanizadas”. Por eso, creo que se le puede dar una oportunidad.

No es un género que sea de mi gusto a pesar de ser novela romántica no he llegado a empatizar del todo con la historia, quizá, porque me gustan las historias cuanto más reales mejor.

Un punto muy positivo para mi es la pluma del escritor. Se adapta perfectamente a la historia queriendo reflejar en todo momento lo que cada personaje quiere transmitir. Los cambios contantes de las voces, tampoco es uno de mis fuertes en cuanto a gustos, pero para eso existe una amplia gama de colores para que cada uno pueda elegir.

Así que si os gusta la tecnología, os llama la atención lo que puede que nos depare el futuro y como se pueden llegar a vivir las “nuevas” historias de amor, no dejéis de leer este libro.

Besos apretaus,

E.
Enlace: https://dondemispiesmelleven..
AireBooks
 02 February 2021
3⭐️
🛩 A Jen le acaban de dejar plantada en Londres.
Tom se ha divorciado y se ha mudado a Connecticut.
Jen es periodista y no sabe muy bien hacia dónde dirigir sus pasos profesionales.
Tom ha vendido su empresa de publicidad y sueña con ser escritor.
Ambos persiguen el amor. Y Aiden sabe que están hechos el uno para el otro.
Un enigmático correo electrónico en la bandeja de entrada de estor dos corazones solitarios será la primera flecha disparada por un Cupido muy especial.
Lo que ninguno sabe es que Aiden, su cibernético celestino , es todo un misterio.
El amor a primera vista nunca funciona. O quizá si…
🛩 Esta novela contada desde varios puntos de vista tiene su gracia. Nos cuenta la historia de cómo se conocen Jen y Tom gracias a Aiden y a una amiga de éste. Los personajes me parece que están muy bien creados y que la novela parte de una idea muy original.
🛩Sin embargo, me da la sensación de que algunas cosas pasan muy rápido y que cuesta un poco que la novela arranque. No fue hasta la mitad del libro que consiguió atraparme y sacarme alguna que otra risa.
🛩Pese a eso, es una novela amena que se lee bastante rápido gracias a la pluma del autor.

naitora
 09 May 2020
Igual y la portada no te dice mucho. Una chica que anhela el amor, un chico con un conejo.. lo siento, lo siento.. coneja que hace de su terapeuta. Inglaterra... USA... Dos soledades, dos corazones y una gran historia que contar. Recordar que tenemos aquí un gran eje motor. Cada uno de estos personajes es peculiar y particular. El escritor que no escribe y la chica que no sabe exactamente como volver a avanzar. ¿De qué manera una pareja que no tiene nada en común se encuentra? ¿De qué manera de buenas a primeras se desencuentran? ¿Juegos de estrategia? La cuestión es que cada pieza, cada segundo cuenta, cada palabra está ahí puesta de manera perfecta para hacer de esta obra algo muy original y llena de giros en donde se puede decir que llegados aun punto se desmadra la cosa y no sabemos como se va a solucionar hasta que nos damos cuenta de lo brillante que es todo lo que los envuelve, incluido aquello que todo lo ve. Haciendo de AMOR A PRIMERA VISTA, LLAMA AL OCULISTA, una obra deliciosa de principio a fin.

P. Z. Reizin ha sido un descubrimiento que siempre agradeceré, ansiosa por saber si hay algo más en español de esta autora y de que le des una oportunidad. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Lo "peor" de este libro es la traducción del título al español. de verdad la traducción de "Happiness for humans" es "Amor a primera vista, llama al oculista"?Por lo demás, es un libro muy entretenido que partiendo de una historia de amor nos hace pensar hasta que punto una inteligencia artificial puede controlar absolutamente nuestras vidas. Quizás ya nos la controlan sin que nos demos cuenta.....
naitoranaitora09 May 2020
(Se supone que las máquinas no tienen favoritos, no me preguntes como ha pasado)
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de P. Z. Reizin (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..