Crítica de erikatxu

erikatxu
22 August 2018
Reizin nos presenta una comedia romántica contemporánea y de corte modernista. Jen y Tom, dos solteros, son “manipulados” por Aiden y Aislin que se crean fruto de la Inteligencia Artificial para que se conozcan.

La historia es original, el argumento al menos. Me recuerda a un capítulo de “Los Simpson” en la que domotizan su casa y el cerebro de esta se enamora de Marge queriendo asesinar a Homer. Bien, hecho el comentario friki de la reseña vamos a hablar un poco del libro en si.

Como digo la idea es original, pero se me ha hecho un poco densa. Cuando habla Aiden que habla de muchos porcentajes, da muchos datos y hace tantas cosas en milésimas de segundo me resulta que entorpece un poco el discurso narrativo. Bien es cierto, que da lugar a muchas situaciones surrealistas y a menudo te hacen reír.

Creo que es un libro que gustaría a personas que les guste la novela futurista, porque quien sabe si alguna vez esta historia se convierta en realidad. Ahora nos regimos por algoritmos en las redes sociales y muchas veces las relaciones cada vez están mas “mecanizadas”. Por eso, creo que se le puede dar una oportunidad.

No es un género que sea de mi gusto a pesar de ser novela romántica no he llegado a empatizar del todo con la historia, quizá, porque me gustan las historias cuanto más reales mejor.

Un punto muy positivo para mi es la pluma del escritor. Se adapta perfectamente a la historia queriendo reflejar en todo momento lo que cada personaje quiere transmitir. Los cambios contantes de las voces, tampoco es uno de mis fuertes en cuanto a gustos, pero para eso existe una amplia gama de colores para que cada uno pueda elegir.

Así que si os gusta la tecnología, os llama la atención lo que puede que nos depare el futuro y como se pueden llegar a vivir las “nuevas” historias de amor, no dejéis de leer este libro.

Besos apretaus,

E.