Críticas sobre Cien razones para odiarte (29)

Siena
 12 March 2024
Elena y Marcos se conocen desde que eran adolescentes y por circunstancias de la vida se han visto envueltos en varios conflictos personales que les han hecho odiarse durante años. Pero la boda de sus mejores amigos les hará reencontrarse y redescubrir sentimientos que tenían escondidos.

Primera novela de Violeta Reed que me animé a leer después de 'Yo también no es te quiero' que me encantó. Sin embargo con esta primera he tenido sentimientos encontrados.

Se nota la pluma emergente de la autora que, pesar de ser la primera novela, contiene un estilo prometedor. Sin embargo, esta historia en sí la vi bastante simple. Casi 500 páginas de una novela que apenas habla de los conflictos infantiles entre los protagonistas obviando otras tramas que podían haber mejorado la historia.

En alguna ocasión menciona subtramas interesantes pero pasa muy por encima de ellas y pierde la oportunidad de completar una historia de la que se podría haber sacado algo más.

En definitiva una novela para un público muy joven donde mejor ir con pocas expectativas para no defraudarte.
Angiereaderskater
 25 February 2024
Elena es una joven estudiosa y responsable y desde que estaba en la escuela detesta muerte a Marcos quien siempre la molesta y se burla de ella. Este odio crece con el tiempo pero cuando sus mejores amigos deciden contraer matrimonio, un día después de la vida Elena se despierta con una resaca tremenda y se da cuanta de qué pasó la noche con su némesis. al no acordarse de nada decide seguir con su vida y fingir que nada pasó entre ellos. Sonaba muy interesante la premisa sin embargo creí que sería un enemies to lovers con mucho odio pero desde el principio uno se da cuenta de que no es el caso, incluso me pareció sumamente desesperante la actitud de la protagonista. Me pareció decepcionante ya que tenía altas expectativas pero aún así tiene sus aspectos interesantes durante la historia. Decidí leerlo porque en booktoube lo recomiendan como una comedia pero no me reí como esperaba. Lo recomiendo si les gustan las historias románticas sin mucha comedia. Admito que leeré la segunda parte porque se quedó interesante pero mis expectativas ya no son muchas.
Intothebooks
 16 November 2023
Maravilla de libro donde los haya. Es que simplemente tendría que deciros que lo leyerais y punto, sin discusión.

Una amiga me dijo que este libro tenía el mejor primer capítulo de una rom-com de la historia. Lo confirmo y, subo la apuesta diciéndoos que todo el libro es una delicia. de principio a fin. Y lo he sufrido, ¿eh? Porque la historia de Elena y Marcos se te cuela dentro y te hace ser parte de todo lo que sucede. Te engancha como la droga. Es el felix felicis de los libros.

Enemies to lovers, familia, amistad, amor, dudas, autoconocimiento… es que tiene tantas cosas que no sabría por dónde empezar. Pero esta historia te deja el corazón lleno de amor (y esperanza). Además de que te hace reír. ¡Ah! Y no olvidarse de que hay muchos comentarios frikis que son demasiado especiales. Y así, como secreto, parece que encontré uno que nadie más había pillado… (Yo feliz).

Elena es un personaje superllevadero y con el que es fácil sentirse identificada. Pero, «amiga, date cuenta». Es que hay veces que es para darle una colleja por lenta.

De Marcos solo comentaré que voy a interponer una denuncia contra Violeta Reed por daños y perjuicios. ¿Cómo has sido capaz de hacerme esto? Ese tipo de hombres NO se encuentra.

Así que me reafirmo cuando digo que os leáis este libro. Sin excusas. Se lee solo, engancha, amarás a Marcos sobre todas las cosas, querrás más de todo. ¡Incluso de aprender derecho si es necesario!

Yo ya aviso que me pienso leer todo lo de Violeta. A pesar de la denuncia.
caciquem
 13 November 2023
La novela nos presenta a los protagonistas como archienemigos desde la infancia, pero la boda de sus mejores amigos les ha hecho que establezcan una tregua y dicha boda hará que su relación de un giro inesperado. El refrán dice que del amor al odio hay tan sólo un paso y al parecer también lo hay a la inversa. Su relación está cargada de enfrentamientos, es un tira y afloja constante, personajes con caracteres totalmente opuestos pero que encajan sin proponérselo, él, Marcos, muestra sus sentimientos sin miedos, con franqueza, ella, Elena, en cambio está llena de inseguridades, le gusta tener todo bajo control y le cuesta dejarse llevar por lo que siente, tiene su futuro totalmente organizado y en él no hay sitio para el amor, al menos eso quiere creer, pero la aparición de su archienemigo hará que se vea abocada a situaciones imprevistas, divertidas, momentos subidos de tono que hacen que el ritmo de la novela sea ágil y de fácil lectura ya que te ves atrapada y sin duda quieres más, el origen del enfrentamiento de los personajes, los malos entendidos, el constante duelo en el que se ven inmersos, la atracción a la que sucumben, sin duda hacen que sea una novela recomendable. No puedo contar más porque ya sabéis que no me gusta hacer spoiler y hay una segunda parte.
Antonella_en_letras
 18 October 2023
Elena, "la empollona", es muy estudiosa, organizada y está centrada en finalizar su carrera de veterinaria. le encanta leer y a mi me encanta ella.
Marcos, "el indeseable", ay! Marquitos de indeseable tienes poco. Abogado, atractivo, va de sobrado, creído; porque puede 😏 y le encanta picar a Elena.

Para Elena él es su enemigo desde el colegio, ya que la lleva sacando de quicio toda la vida. Ambos amanecen en la misma cama después de la boda de sus mejores amigos, pero ella no recuerda nada. Él quiere tener buena relación con ella pero ella prefiere ignorarlo. Un verano, un pacto y... Tendréis que leerlo para saber más 😉

Me ha encantado mucho, mucho, muchísimo.
Un "enemies to lovers" en toda regla que a mí me ha flipado. La pluma de la autora me ha cautivado desde el primer capítulo, y si sumas una historia de diez con unos personajes para enamorarse, pues todo es positivo.
Es una novela romántica en la que es muy fácil meterse en la piel de los protagonistas, tiene su toque de humor y su chispita de erotismo. La amistad juega un papel muy importante, es fresca, realista y con mucho salseo.
promesasdeamorblog
 22 September 2023
Un romance donde la enemistad será el primer paso hacia un amor de película.

Cien razones para odiarte de Violeta Reed, es un romance inolvidable donde dos personas que se odian desde hace mucho tiempo encontrarán ese nexo de unión que los lleve a una relación inevitable, llena de altibajos, con mucha química y donde las emociones irán abriéndose paso a pesar de las dudas y los planes preestablecidos.

Elena lleva una vida ordenada y no está abierta a locuras tales como despertarse desnuda al lado de Marcos, un hombre tremendamente sexy al que odia y cuya sonrisa canalla la desarma. Marcos adora sus peleas con Elena, le encanta sacarla de quicio y no puede evitar regalarle los oídos con comentarios mordaces que ella devuelve con maestría. Una relación donde el odio mutuo es el ingrediente principal, o por lo menos eso es lo que creen los demás, pues él cada vez encuentra más gratificante esa guerra abierta entre los dos. Ahora se han despertado desnudos y juntos en la cama de ella, una situación que no tiene ni pies ni cabeza pero que les demostrará a ambos que la química entre ellos es inevitable y difícil de dominar.

Violeta Reed nos presenta una novela refrescante y divertida que cuenta con una pareja de protagonistas con mucha química y cuyos sentimientos desembocarán en una relación compleja donde todo puede pasar. Así, con una prosa ligera y fresca vamos desgranando una historia donde Elena y Marcos han sido el tándem perfecto, una joven que no desea enamorarse y un chico que no puede evitar dejarse llevar por sus sentimientos, una relación muy intensa, con muchos contratiempos y que los llevará al límite de sus emociones. Aún así, lo mejor han sido sus continuos enfrentamientos, batallas dialécticas que me han hecho reírme y disfrutar del avance de su unión, porque lo suyo comenzará con odio mutuo y pasará a una atracción irresistible, culminando en un amor profundo y sincero que les llevará tiempo y esfuerzo, pero que sabrán reconocer cuando vean que el final previsto no puede ser sino el comienzo de algo mucho más importante.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
AvalleRei
 27 July 2023
La novela comienza con el despertar de Elena después de la desenfrenada boda de su mejor amiga. Para su sorpresa no se encuentra sola en su cama, al otro lado se encuentra su peor pesadilla hecha hombre…
A partir del momento en el que ambos se despiertan comienzan los tiras y aflojas entre ella y Marcos por ser algo más que enemigos y también los tira y afloja dentro de la propia Elena para evitar que su cuerpo traicione a su mente y que su corazón la traicione por completo.
Pero Marcos, que es un autentico amor y calavera, la tiene completamente calada y sabe donde pulsar y como abordarla para hacerla caer en un renuncio.
Al final llegan a un acuerdo, estarán juntos el tiempo que él se quede en España. Pero cada día que pasan juntos, Marcos va echando a bajo las razones que Elena tenía en su interior para odiar a Marcos.

La novela es muy entretenida y engancha bastante al principio. Se supone que son una pareja que pasa de enemigos a amantes, pero en el libro la parte de enemigos no llega a materializarse del todo. Es más que sabes por ellos mismos que se llevan mal más que por lo que demuestran.
Elena tiene un carácter fuerte y cuadriculado, si ella no contempla el amor en su vida no puede enamorarse, eso hace que su desliz con Marcos desbarate varios de sus planes y la ponga más nerviosa de lo que la presencia de Marcos la pone ya de normal.
Marcos y Elena tuvieron muchos roces en su juventud, esos roces que tuvieron por una mala etapa de él que pago con ella sin querer, hacen que Elena lo tenga como la mala persona que no es, pero desde hace tiempo no le ha dado la oportunidad de resarcirse de todas esas acusaciones.
Además, cuando la novela entra en terreno sexual, todo gira a ese tema y se hace un poco cansado y repetitivo. A través de eses escenas, a veces, también conocemos a los personajes pero es que hay muchas escenas que parecen más por relleno que necesarias en la novela.
Y por eso se lleva las tres estrellas y media, porque no me parece un enemies to lovers y tiene exceso de momentos sexuales que no me parecen necesarios para la trama.
suenodeseneca
 04 April 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro y creía que iba a tener más vibes veraniegas, pero se puede leer en cualquier época del año, no es como otros libros que apetece leerlos en verano por el contexto.

Es muy ligero y suuuuper rápido de leer. Me encanta el enemies to lovers que tienen estos dos protagonistas. Está en primera persona por nuestra protagonista Elena.

Elena lleva odiando a Marcos durante toda su vida, pero es amigo de su mejor amiga así que le toca aguantarse.

La tensión que tienen estos dos me ha enamorado, ese que sí pero no, pero sí otra vez (ya me entendéis) me ha atrapado a la lectura.

Me he enamorado de Marcos, lo tengo ya en mi lista de novios literarios y potencial marido (lo siento Rhys). Elena me ha puesto un poco de los nervios en algunas ocasiones, pero se lo perdonamos porque es tan rápido cómo pasa todo el libro que cuando te das cuenta ya lo has acabado.

Spicy:🌶🌶🌶/5
Enganche:📖📖📖📖/5
Intensidad emocional: 💧/5

Alii
 07 March 2023
Predecible desde la primera página y lleno de diálogos que no aportan absolutamente nada a la historia.

Es una historia plana que pretende un enemies to lovers y solo nos muestra una protagonista infantil y caprichosa con comportamientos muy ridículos.

En mi opinión sobran los capítulos en los que cuentan el pasado, porque luego siguen hablando de ello. ¿No sería más fácil mantenerse en el presente y recordar el pasado en esos diálogos, como ya se hace después?

Como curiosidad diré que se supone que se supone que los protas tienen alrededor de 25 años, pero la forma de expresarse, la música que escuchan... teniendo en cuenta que se publicó en 2022, me sonaba todo muy millenial.
En definitiva, un libro lleno de clichés mal llevados con la "originalidad" de que los títulos de los capítulos eran títulos de películas.
macabookshelf
 13 November 2022
Cuando empecé a leer “Cien razones para odiarte” no me imaginé que me iba a encontrar porque ni siquiera leí la sinopsis, solo sabía que era un romance enemies to lovers.
Me gustó mucho el inició de esta historia, en donde vemos como es la relación de nuestros personajes principales, pero claramente este no es 100% un enemies to lovers, ya que uno de los personajes no siente un “odio” hacia el otro personajes, sino que desde el primer momento le plantea sus sentimientos. Lo que me gustó de este libro son las escenas flashback, en donde la autora nos ayuda a comprender el supuesto odio entre estos personajes.
Con respecto a los personajes, por un lado tenemos a Elena una mujer inteligente, responsable e insegura, por momentos me hizo enojar porque es muy cabeza dura. al principio Elena no me caía bien pero con el paso de las páginas llegué a comprenderla y a ver que ella había evolucionado mucho.
Por otro lado tenemos a Marcos, un hombre con mucha paciencia, sencillo, sincero y directo. Además, Marcos es el típico chico lindo simpático que siempre tiene un chiste o alguna anécdota divertida, él hizo que esta historia tuviera mucha vida y alegría. Cuando termine el libro, sentí que tenía que hacerle un altar a Marcos, porque él tuvo mucha paciencia, cosa que yo obviamente no tengo y banco mucho a las personas que la tienen.

Cien razones para odiarte” es una historia fresca, adictiva, divertida y muy tierna, que no tiene un mensaje profundo pero que sirve para despejar la mente y divertirse, que al final ese es el objetivo de la literatura también. Pronto voy a estar leyendo el segundo libro de esta bilogía, “Cien razones para quererte”.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas